<
>

Buccaneers estampan etiqueta franquicia en Chris Godwin

El receptor abierto fue designado por segundo año consecutivo, por lo que recibirá más dinero respecto al valor de la etiqueta

Los Tampa Bay Buccaneers colocaron su etiqueta franquicia en el receptor abierto veterano Chris Godwin este martes, anunció el equipo.

El receptor abierto recibirá 19.18 millones de dólares. Ambas partes habían estado negociando un nuevo contrato por las últimas 24 horas, dijeron las fuentes.

Godwin recibió la etiqueta por segundo año consecutivo, es por eso que no está recibiendo los 18.419 millones para la posición de receptor. Fue designado por 15.98 millones el año pasado y las reglas de la NFL señalan que un jugador etiquetado por segundo año consecutivo recibe un aumento del 120 por ciento de su salario del año anterior.

Godwin sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en la derrota de la Semana 15 de los Buccaneers ante los New Orleans Saints, lo que puso fin a su temporada. Incluso con la lesión, terminó la campaña como líder del equipo con 1,103 yardas recibidas y 98 recepciones.

Godwin, quien cumplió 26 años de edad en febrero, se sometió a cirugía esta temporada baja para reparar la lesión y el entrenador en jefe Bruce Arians dijo en el Combinado de Talento de la NFL que Godwin ha sanado en cerca del 40 por ciento de su lesión y que no está preocupado por su capacidad para recuperarse.

"Conociendo a Chris y la forma en que trabaja --tuvo una buena cirugía y estos chicos están comprometidos con volver cada vez más rápido ahora--no creo que vaya a ser un problema en absoluto", indicó Arians.

El año pasado, los Bucs no pudieron llegar a un acuerdo para un nuevo contrato con Godwin, colocándole en su lugar la etiqueta franquicia por un valor de 16 millones. En las últimas tres temporadas, Godwin ha acumulado 3,276 yardas recibidas, la octava mayor cantidad de la liga en ese periodo, al tiempo que sus 249 recepciones lo colocan en el décimo lugar de la liga y sus 21 touchdowns se ubican en el lugar N° 12.

Tiene 324 recepciones para 4,643 yardas y 29 touchdowns en cinco temporadas.