<
>

NFL Draft 2022: Mejores rasgos y lanzamientos de los seis mejores prospectos de QB

Estos mariscales de campo tienen los factores críticos necesarios para producir como titulares en la NFL

A medida que se acerca el draft de la NFL de 2022 y los equipos finalizan sus clasificaciones de mariscales de campo, quiero analizar qué hace que se destaquen los principales quarterbacks en esta generación. No, no es tan talentosa como la clase 2021, que tuvo cinco selecciones de primera ronda. Pero este sigue siendo un grupo intrigante, y no me sorprendería si uno se colara entre las cinco primeras selecciones.

Centrémonos en los rasgos principales de cada uno de los seis mejores mariscales de campo de esta clase. Desde el talento de élite en el brazo hasta un lanzamiento rápido y compacto y la capacidad de realizar lecturas de campo completas, estos mariscales de campo tienen los factores críticos necesarios para producir como titulares en la NFL. Puede que eso no suceda para los seis en 2022, pero cada uno tiene algo que a los equipos les encanta.

Iremos en el orden de las clasificaciones de mariscales de campo de consenso con mis colegas del draft de ESPN, destacando lo que cada jugador hace mejor. Comencemos con un lanzador súper talentoso que necesita un poco de pulido, pero tiene las habilidades para ser un gran jugador:

Malik Willis, Liberty

Altura: 6 pies | Peso: 219 libras
Clasificación de consenso: No. 1

El mejor rasgo de Willis: Brazo

Willis tiene el talento natural de brazo para atacar los tres niveles del campo. Puede hacer todos los lanzamientos. Tuvo 12 touchdowns en lanzamientos de 20 o más yardas aéreas la temporada pasada. Willis puede empujarlo desde la bolsa, atacando los vacíos en la cobertura 2, y desbaratará el balón hasta las costuras en en intentos largos desde el medio campo. Realmente puede con el balón en lanzamientos profundos.

Espere un período de transición para Willis a medida que se acopla a un sistema de NFL, dado lo que se le pidió que corriera y ejecutara en Liberty. Sin embargo, es un prospecto de alto potencial que puede ser planeado como un mariscal de campo de doble amenaza. A medida que Willis desarrolla más conciencia de bolsillo con el entrenamiento profesional, la capacidad de desafiar a las defensivas rivales con su brazo sigue siendo un rasgo superior.


Kenny Pickett, Pittsburgh

Altura: 6 pies 3 | Peso: 217 libras
Clasificación de consenso: No. 2

El mejor rasgo de Pickett: Habilidad para aislar y eliminar oponentes con progresiones

Los videos muestran que Pickett tiene suficiente jugo en su brazo para hacer lanzamientos de tercer nivel y conectar rutas rompedoras. También coloca el ovoide en capas niveladas y tiene las habilidades de movimiento para escapar y crear jugadas fuera del plan establecido. Sin embargo, su rasgo principal es su capacidad para realizar progresiones, lo que le permite entregar el balón con tiempo y anticipación.

Con experiencia lanzando conceptos de ruta al estilo de la NFL, y adoptando un enfoque agresivo en pases verticales, Pickett demostró la capacidad de leer jugadas con velocidad y encontrar el enfrentamiento o la ventana abierta.

Pickett necesita lanzar con más anticipación, y será necesario abordar su tendencia a salirse de la bolsa. Pero dio un gran salto en producción en 2021, cuando lanzó 42 pases de anotación y logró un QBR entre los 10 primeros (81.2), y tiene rasgos profesionales que encajan con el juego de pases de la NFL. Pickett tiene la oportunidad de convertirse rápidamente en titular.


Desmond Ridder, Cincinnati

Altura: 6 pies 3 | Peso: 211 libras
Clasificación de consenso: No. 3

El mejor rasgo de Ridder: equilibrio y compostura

Ridder es un lanzador de ritmo y toque que puede generar velocidad cuando la necesita. También tiene un juego de pies detallado y eficiente. Es digno de una clínica cuando estudias la mecánica de la parte inferior del cuerpo. Aún así, es el aplomo y la compostura, que los entrenadores le dirán que es un elemento crítico para jugar en la posición, en lo que me enfoco cuando veo sus videos. Es esa capacidad de moverse con calma y restablecer la ventana de lanzamiento frente a la presión. El nivel de vista en la bolsa. La paciencia y la conciencia para trabajar a través de sus lecturas, mientras se anticipa a los vacíos de cobertura.

Ridder tiene un marco estrecho, lo que significa que lo más probable es que sea de uso situacional en la liga. Pero tiene los rasgos de movimiento para atacar el borde. Su lanzamiento largo y el ángulo del brazo bajo deberán corregirse para mejorar y crear una ubicación de la pelota más consistente. Sin embargo, con su estilo de juego y comportamiento, veo a Ridder como un titular eventual en el juego de pases planeados con elementos de play-action.


Matt Corral, Ole Miss

Altura: 6 pies 2 | Peso: 212 libras
Clasificación de consenso: No. 4

La mejor característica de Corral: suelta rápido y fuerza de brazo corta a intermedia

Corral es un lanzador de altas RPM dentro de los números en el juego de pases cortos a intermedios. Es un mariscal de campo rítmico que también puede lanzar con toque en el tercer nivel, y crea oportunidades consistentes para que sus receptores produzcan después de la recepción. Ahí es donde entrega un "balón de corredor" en los puntos de ruptura -- cruzados, poco profundos y sobre las rutas. Atrapar y listo.

En la ofensiva de Ole Miss, no se le pidió a Corral que trabajara con lecturas de campo completo consistentes, ya que los lanzamientos estaban definidos por el concepto de juego. Puede mejorar restableciendo su ventana en el bolsillo y lanzando con una mejor ubicación cuando trabaja hacia los bordes. Con ese lanzamiento rápido y play-action, además de la competitividad que aporta al acarrear el balón, Corral puede producir en un sistema profesional que incorpore elementos extendidos.


Sam Howell, Carolina del Norte

Altura: 6 pies 1 | Peso: 218 libras
Clasificación de consenso: No. 5

El mejor rasgo de Howell: mentalidad agresiva como lanzador

Howell tiene el talento de brazo para atacar por el medio del campo desde dentro o fuera del bolsillo. También tiene algunas tendencias ‘tocheras’ en su juego, ya que busca crear tanto como corredor como lanzador en jugadas rotas, con la capacidad de lanzar la pelota desde varias plataformas. Howell puede trabajar con progresiones, y busca el tercer nivel al principio de sus lecturas debido a esa mentalidad agresiva.

Hay algunas preocupaciones sobre Howell en los videos, incluido su lanzamiento prolongado, la mecánica de la parte inferior del cuerpo y la colocación inconsistente del balón cuando se le pide que lance con velocidad en segundo nivel. Sin embargo, está el elemento de creación de jugadas y creo que Howell tiene rasgos a pulir que pueden usarse en una ofensiva que se apoye en tiros verticales planeados fuera del play-action.


Carson Strong, Nevada<7h2>

Altura: 6 pies 3 | Peso: 226 libras

Clasificación de consenso: No. 6

El mejor rasgo de Strong: Impulso y velocidad

Strong tiene rasgos especiales como lanzador puro. La fuerza de su brazo aumenta y tiene la capacidad de variar la velocidad de sus lanzamientos. Eso le permite lanzar rayos láser dentro de los números o entregar pases con toque, dejando caer el balón por encima de los defensores de segundo nivel. Y puede desafiar cada área del campo. Hay algunos lanzamientos importantes en sus videos, con Strong entregando el ovoide desde múltiples plataformas. Puede martillarlo en las costuras o hacer lanzamientos desde el lado opuesto para atacar la cobertura. Ahí es donde realmente vemos su habilidad para conducir el balón, con velocidad.

Strong ha tenido un par de lesiones graves en la rodilla derecha, por lo que sus informes médicos serán importantes para los equipos. Y su estilo de juego suelto creará situaciones negativas contra las defensas profesionales. Con su falta de movilidad, Strong se proyecta como un mariscal de campo de bolsillo que puede hacer lanzamientos de segundo y tercer nivel como un prospecto de desarrollo en un sistema de la NFL.