<
>

Dolphins, Xavien Howard acuerdan contrato más lucrativo para un esquinero en la historia de NFL

MIAMI -- Los Miami Dolphins y el esquinero Xavien Howard acordaron un contrato de cinco años, anunció su agente David Canter.

El acuerdo está valorado en $50.6 millones en dinero nuevo y le proporciona a Howard la mayor cantidad de dinero en efectivo garantizado para un esquinero en la historia de la NFL.

Howard tenía tres años y $39 millones restantes en el contrato de cinco años, $75 millones que firmó en 2020, pero estaba insatisfecho con el acuerdo desde el inicio de la temporada 2021. La segunda selección del sorteo de 2016 solicitó un canje en julio, diciendo que no se sentía "valorado o respetado" por la organización que lo sorteó.

Su solicitud llegó durante una temporada baja durante la cual Miami firmó al esquinero Byron Jones a un contrato de cinco años, $82.5 millones, convirtiendo a Howard en el segundo esquinero mejor pagado en su propio equipo.

Para aliviar sus inquietudes, los Dolphins habían levemente reestructurado el contrato de Howard después de su solicitud de un cambio, que incluyó anular sus multas por faltar al minicampamento obligatorio y prometer renegociar su contrato después de la temporada 2021.

"Xavien ha hecho muchas cosas buenas aquí para esta organización", dijo el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, en la reunión anual de la NFL la semana pasada. "Lo he conocido por años. Estuve aquí cuando lo elegimos en el sorteo. Fue mi segunda selección de draft aquí. Estoy ansioso porque siga aquí y nos ayude a ganar".

Howard interceptó cinco pases en 2021 y forzó un par de balones sueltos, uno de los cuales él regresó para un touchdown. Desde que ingresó en la liga en 2016, ningún otro jugador tiene más intercepciones que las 27 de Howard.