El veterano acumuló 70 recepciones para 667 yardas y siete touchdowns en tres campañas con los Jets
FLORHAM PARK -- Los New York Jets dejaron en libertad al ala cerrada Ryan Griffin, quien se quedó sin plaza en la plantilla después de que el club añadiera a los agentes libres C.J. Uzomah y Tyler Conklin el pasado mes.
Griffin acumuló 70 recepciones para 667 yardas y siete touchdowns en tres campañas con los Jets. La franquicia de New York se ahorra 3 millones de dólares contra el tope salarial de la próxima temporada con la movida de este lunes.
La movida era esperada después de que los Jets acordaran con Uzomah un contrato de tres temporadas y 24 millones de dólares, y con Conklin un contrato de tres temporadas y 21 millones de dólares, en su intento por instalar un recambio y mejoría en la posición de ala cerrada.
Griffin, de 32 años de edad, firmó una extensión de contrato por tres temporadas durante su primera campaña con New York en el 2019. Finalizó aquella temporada en la lista de reservas lesionados con una lesión de tobillo, y pasó las últimas dos semanas de la campaña pasada en la misma lista de reservas lesionados con un problema en la rodilla.
Un recluta de sexta ronda para los Houston Texans en el 2013, procedente de Connecticut, Griffin pasó sus primeras seis temporadas de NFL con el cuadro tejano antes de incorporarse a los Jets en el 2019.
Griffin acumula un total de 206 recepciones para 2,158 yardas y 14 touchdowns a lo largo de nueve temporadas de NFL.
Por su lado, Uzomah aterriza con los Jets aportando siete temporadas de NFL de experiencia, todas con los Cincinnati Bengals, incluyendo un viaje al Super Bowl durante el año pasado. Ha acumulado 163 recepciones para 1,591 yardas con 13 touchdowns de por vida. Conklin brinda cuatro temporadas de NFL de experiencia, todas ellas con los Minnesota Vikings, donde amasó 93 recepciones para 922 y cuatro touchdowns en su carrera.