NFL Selecciones
John Keim 2y

Washington Commanders niegan irregularidades financieras; acusan a ex empleado de perjurio

Dan Snyder y Washington han sido acusados de difamación por Jason Friedman, ex vicepresidente de ventas y servicio al cliente de la franquicia

Los Washington Commanders negaron este de lunes, de forma rotunda, los alegatos de un ex empleado ante el Congreso de que ocultaron información respecto a los ingresos por entradas de equipos visitantes, señalando que eso equivalía a perjurio. Pero, el abogado de ese ex empleado acuso al equipo de difamación mediante su comunicado.

El ex empleado, Jason Friedman, testificó ante algunos miembros del Comité de Vigilancia y Reforma en algún momento de las últimas dos semanas que Washington, y el propietario Dan Snyder, cometieron irregularidades financieras.

De acuerdo a múltiples fuentes, involucra alegatos de que el equipo se ocultó información sobre los ingresos a equipos visitantes. Se requiere a los equipos depositar el 40 por ciento de sus ingresos por entradas a un fondo del equipo visitante, como parte de la repartición de ingresos de la NFL.

"No ha habido absolutamente ningún ocultamiento de información de ingresos de entradas en ningún momento por parte de los Commanders", dijo un portavoz de Washington vía un comunicado. "Esos ingresos son sujetos a auditorías independientes por múltiples partes. Cualquiera que haya ofrecido testimonio sugiriendo la retención de ingresos ha cometido perjurio, simple y llano".

Friedman, quien fue un vicepresidente de ventas y servicio al consumidor, trabajó para la franquicia por 24 años antes de ser despedido en octubre del 2020, dos meses después de que Jason Wright fuera contratado como presidente del equipo. Múltiples fuentes han dicho que la evidencia presentada hasta el momento ante el Congreso no apoya esa acusación.

"Ellos difamaron a mi cliente, Jason Friedman, quien dio el paso al frente a solicitud del Comité de Vigilancia del Congreso, y testificó verazmente, con evidencia", dijo su abogada, Lisa Banks, en un comunicado. "Desafortunadamente, el Sr. Friedman no puede defenderse públicamente debido a ataduras contractuales que le impidieron hablar con libertad. A él le alegraría ofrecer su versión si Dan Snyder y los Washington Commanders le permiten hacerlo".

El Congreso ha estado investigando a Washington y a su propietario, Snyder, desde finales de octubre. Después de una investigación de 10 meses, la NFL multó a la franquicia con 10 millones de dólares en julio pasado, por haber creado una cultura laboral tóxica.

Friedman había emitido un comunicado en apoyo a los alegatos de Tiffani Johnston durante una sesión de mesa redonda ante el Congreso el 3 de febrero, cuando ella acusó que Snyder intentó forzarla a ingresar a su limusina.

Hasta la semana pasada, múltiples miembros del Comité no estaban al tanto de los nuevos alegatos, de acuerdo a fuentes.

Algunas fuentes de la liga dijeron que sería difícil alterar los libros con base en un estricto proceso de auditoria por parte de la NFL. La liga lleva a cabo auditorías a todos los equipos cada tantos años. Washington fue auditado en el 2012, '16 y '19. Es común para todos los equipos de la NFL pagar más después de estas auditorías, a menudo varios cientos de miles de dólares. En el 2019, de acuerdo a una fuente, Washington debió pagar 86,000 dólares adicionales.

Antes de que la NFL conduce su propia auditoría, Washington realiza una propia con una firma de contabilidad externa, BDO USA.

El viernes, después de que los alegatos respecto a irregularidades financieras fueron reportados por The Washington Post y Front Office Sports, Austin Hacker, un vocero para los republicanos en el Comité de Vigilancia, dijo en un comunicado que "la filtración de alegatos unilaterales, no confirmados, no respaldados por un ex empleado insatisfecho con cuentas pendientes simplemente es mayor evidencia de que la investigación de los demócratas es un desperdicio del tiempo del Congreso. Nada que el Comité haya escuchado de algún testigo creíble apunta a irregularidades financieras; de hecho, el único testigo creíble en posición de conocer los hechos que los demócratas han escuchado ha negado tales irregularidades".

^ Al Inicio ^