<
>

¿Draft histórico para Ravens? Baltimore podría apostar todo a la defensiva

Steve Bisciotti, propietario de la franquicia de Baltimore, estaría satisfecho si las 10 selecciones del draft de su equipo se invierten en la defensiva

PALM BEACH -- En el actual receso de temporada, los Baltimore Ravens han observado al cazador de quarterbacks Za'Darius Smith zafarse de un acuerdo, y fallaron en su intento de convencer al linebacker medio Bobby Wagner, quien firmó con los campeones defensores Super Bowl, Los Angeles Rams.

A tres semanas y media del Draft de la NFL, los Ravens encuentran sus mayores huecos del lado defensivo del ovoide después de quedarse cortos en la agencia libre. Además de cazador de quarterbacks y linebacker medio, Baltimore requiere de esquineros y linieros defensivos.

Durante las recientes reuniones de propietarios de la NFL, el dueño de los Ravens, Steve Bisciotti, especuló que Baltimore podría hacer historia al final de este mes.

"Podría ser un draft totalmente defensivo, hasta donde sé", reveló Bisciotti, "y estaría más que contento con eso".

Los Ravens tienen 10 turnos en el draft de este año, y ningún equipo en la historia de la NFL ha empleado todas de al menos 10 selecciones en un solo lado del ovoide.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, ha habido nueve instancias en la era del draft común (desde 1967) de un equipo empleando todas sus selecciones ya sea al lado ofensivo o defensivo del balón, y ninguno de ellos tuvo más de siete turnos totales. En los cinco drafts previos, los Kansas City Chiefs del 2018 (seis selecciones) y Carolina Panthers del 2020 (siete selecciones) usaron todos sus turnos en jugadores defensivos.

A la ofensiva, Baltimore se ocupó del puesto de tackle derecho con la firma del agente libre Morgan Moses, y expresó confianza de que Patrick Mekari podría asumir el rol de centro. Bisciotti ve los huecos más grandes huecos de la ofensiva, en un tercer ala cerrada, un tercer o cuarto corredor, y un octavo liniero ofensivo.

Hay más prioridades a la defensiva, y Bisciotti dijo que las necesidades principales son cazador de quarterback y esquinero. Las posibles opciones de Baltimore con el turno N° 14 global incluyen al ala defensiva de Oregon, Kayvon Thibodeaux; el ala defensiva de Florida State, Jermaine Johnson II; el esquinero de LSU, Derek Stingley Jr.; y el esquinero de Washington, Trent McDuffie.

"Necesitamos llegar más al backfield, no hay duda al respecto", explicó Bisciotti. "Eso va de la mano con los esquineros. Si puedes cubrir por ese segundo adicional, esos tipos llegan al quarterback. No es sorpresivo que cediéramos ese yardaje y no lográramos tantas capturas. Pero, no veo algo tan urgente a la ofensiva como con la [defensiva]".