<
>

¿Cómo luce el panorama de la NFC Este previo al Draft 2022 de la NFL?

Washington espera arrebatarle de nueva cuenta a Dallas el título divisional, pero Philadelphia está al acecho y New York apuesta al próximo draft

La pobre, pobre NFC Este. Nadie la toma en serio en estos días. Se han ido los días del apodo "NFC Beast", y fuera de la AFC Sur, es probablemente la peor división en la NFL.

Los Dallas Cowboys dominaron a la división la temporada pasada, culminando con marca de 6-0 de camino a un registro de 12-5. Los Philadelphia Eagles fueron un equipo comodín en 9-8 bajo el head coach de primer año Nick Sirianni. Los Washington Commanders se desvanecieron a una marca de 7-10 y los New York Giants, bueno, apestaron con un registro de 4-13.

Los Giants hicieron una limpia entre sus coaches y directiva, y esperan que el nuevo coach Brian Daboll y nuevo gerente general Joe Schoen hagan en los Meadowlands algo de lo que ayudaron a construir en Buffalo. Washington adquirió en canje al quarterback Carson Wentz y espera que la defensiva retome su forma con el regreso de un Chase Young sano. Los Eagles están construyendo alrededor del quarterback Jalen Hurts a la ofensiva, y esperan exprimirle más a su defensiva. El head coach Mike McCarthy parece entrar a una tercera temporada de ganar o morir con los Cowboys, y eso significa algo más que solo meterse a los playoffs.

Con la primera ola de agencia libre en el espejo retrovisor, y el draft aproximándose de prisa --los Giants e Eagles poseen dos selecciones de primera ronda, cada uno-- los reporteros de la Nación NFL, Tim McManus (Eagles), Jordan Raanan (Giants), John Keim (Commanders) y Todd Archer (Cowboys) ofrecen una discusión respecto a cómo están las cosas dentro de la división.

Dallas Cowboys

Mayor movida de receso de temporada: ¿Es trampa si digo que retener a DeMarcus Lawrence? Yo no lo creo. Si el liniero defensivo no hubiera accedido a una reestructuración contractual, probablemente hubiera sido cortado en junio. En lugar de eso, recibió un acuerdo que incluye 30 millones de dólares garantizados. Es una parte vital de la defensiva por su juego global, pero los Cowboys quieren ver que incremente su total de capturas. Han pasado tres años desde que alcanza doble dígitos.

¿Los Cowboys son mejores, peores o están igual de cara al draft? Definitivamente no mejores ni igual, pero no es claro todavía cuán peor estarán después de perder a los receptores abiertos Amari Cooper y Cedrick Wilson, al ala defensiva Randy Gregory y al guardia Connor Williams. Los Cowboys no creyeron que Cooper era un receptor abierto de 20 millones de dólares, y siguieron adelante sin él. El grupo no es mejor sin Cooper, así que por extensión, la ofensiva no es mejor. Ahora, si añadiera a un receptor abierto en las primeras dos rondas del Draft 2022 de la NFL, posiblemente se acerquen a lo que ya tenían. ¿Han reemplazado a Gregory con el agente libre Dante Fowler Jr.? Requieren ayuda en la línea ofensiva. Todavía hay un montón de interrogantes.

¿Qué harán con su selección de primera ronda? El guardia de Texas A&M, Kenyon Green. La decisión era entre él y el guardia de Boston College, Zion Johnson. Los Cowboys perdieron a Williams en agencia libre ante los Dolphins y no han agregado a un agente libre que pueda ser considerado titular. Este grupo está obligado a sumar a alguien. Green y Johnson poseen algo de flexibilidad, y cualquiera de ellos sería un titular inmediato como guardia izquierdo.

Los Cowboys ganarán la división si ... la defensiva da un salto de segundo año bajo el coordinador Dan Quinn, y la ofensiva recupera la forma que tuvo antes de que el quarterback Dak Prescott se lastimara la pantorrilla la temporada pasada. Los Cowboys entrarán como favoritos en la NFC Este, lo que podría no decir demasiado, pero debe notarse que ningún equipo ha repetido como campeón divisional desde el 2004. Los Cowboys dominaron la división hace un año coin un margen promedio de victorias de 22.2 puntos. Aunque la distancia puede cerrarse hasta cierto grado, no es suficiente para que otro equipo tome la posición de honor por el momento.

New York Giants

Mayor movida de receso de temporada: Mirando alrededor en esta división, no hubo una gran suma de talento. La mejor movida de los Giants fue sumar al confiable guardia titular Mark Glowinski. Usualmente, esa sería la tercera ocuarta mejor adición para un receso de campaña, pero lidiaban con restricciones bajo el tope salarial, así que no podían gastar demasiado. Así que Glowinski, quien casi pierde su puesto titular el año pasado con los Colts, es la mayor adición a la fecha para el nuevo régimen. Seguro, el estándar es bajo, pero es un guardia con caligre probado de titular. Ellos lo necesitaban.

¿Los Giants son mejores, peores o están igual de cara al draft? Se han ido los backs defensivos Logan Ryan y Jabrill Peppers, ala cerrada Evan Engram y linebacker Lorenzo Carter. El esquinero principal, James Bradberry, podría ser el próximo. ¿Cómo es posible que los Giants no estén peor hasta este punto? El plan desde el inicio fue que sus mayores adiciones llegaran vía draft. Sabemos que será el caso. Dos selecciones dentro del Top-10 los harán mejores. Mientras tanto, esta plantilla está peor que la versión de 4-13 que inició la temporada pasada, y posiblemente peor de lo que ha estado en lo que va del siglo.

¿Qué harán con su selección de primera ronda? El tackle ofensivo de Alabama, Evan Neal, y el esquinero de Cincinnati, Ahmad "Sauce" Gardner. Será un tackle ofensivo (alguien que pueda jugar por el lado derecho), y en el turno N° 5, asumimos que Neal o Ikem Ekwonu de NC State estarán disponibles. Trabajando bajo la premisa aquí de que Ekwonu se irá primero, y Neal siga disponible, será una fácil decisión para Schoen. Gardner es el esquinero más limpio del draft. Juega en una posición premium, se ajusta a los esquemas de cobertura personal del nuevo coordinador Don "Wink" Martindale, y probablemente no sea coincidencia que Schoen se apareció en el pro day de Cincinnati.

Los Giants ganarán la división si ... todos los demás equipos renuncian durante la temporada. De verdad, algo muy loco necesitaría pasar para que estos Giants ganen la NFC Este. Su plantilla es débil y van a necesitar recargarse bastante en los novatos. No es lo ideal. Además, el corredor Saquon Barkley necesitaría jugar omco lo hacía antes de su lesión, como novato, el quarterback Daniel Jones necesitan dar un salto al estilo Josh Allen, y la mayor parte del grupo conformado por Barkley, Jones y los receptores abiertos Kenny Golladay, Kadarius Toney y Sterling Shepard deben mantenerse sanos. Eso parece pedir demasiado.

Philadelphia Eagles

Mayor movida de receso de temporada: Hicieron una movida de mucho reuido, con la contratación del linebacker Haason Reddick por tres años y 45 millones de dólares. Lleva 23.5 capturas a lo largo de los últimos dos años, y elevará el nivel de un grupo que finalizó penúltimo en la NFL en capturas la temporada pasada (29). Y, hará que el esquema del coordinador defensivo Jonathan Gannon sea más dinámico. Esperen más frentes impares, con Reddick presionando desde todos lados, incluyendo en posición erguida desde el puesto de linebacker por el lado fuerte.

¿Los Eagles son mejores, peores o están igual de cara al draft? Mejores. Sumaron a Reddick, linebacker Kyzir White y receptor abierto Zach Pascal, y recontrataron al ala defensiva Derek Barnett, safety Anthony Harris, corredor Boston Scott, receptor abierto Greg Ward y back defensivo Andre Chachere. Solamente uno de sus agentes libres, el tackle defensivo Hassan Ridgeway, ha firmado con otro equipo hasta este punto (49ers). Los Eagles hicieron un buen trabajo de echarle cerrojo a jugadores clave del Draft 2018 (TE Dallas Goedert, CB Avonte Maddox, DE Josh Sweat y OT Jordan Mailata) antes de que alcanzaran la agencia libre.

¿Qué harán con su selección de primera ronda? El tackle defensivo de Georgia, Devonte Wyatt (N° 15 global) y el esquinero de LSU, Derek Stingley Jr. (N° 18 global). Los Eagles construyen desde adentro hacia afuera, y deben ver a algunos linieros talentosos caer hasta ellos en el N° 15, ya sea alguien que ataque desde la orilla como Jermaine Johnson II, o uno de los tackles estelares de Georgia (Wyatt y Jordan Davis). Todavía tiene huecos en los puestos de safety y esquinero, y el gerente general Howie Roseman se ha visto lento para ocuparse de ellos en agencia libre. Podría ver opciones más atractivas en la primera ronda, incluyendo a Stingley y al esquinero de Washington, Trent McDuffie.

Los Eagles ganarán la división si ... la vieja guardia puede mantenerse fuerte por una temporada más. Las piezas clave restantes de su equipo del 2017 que ganó el Super Bowl tuvieron resultados mixtos el año pasado. El centro Jason Kelce y el tackle derecho Lane Johnson se mantuvieron relativamente sanos y jugaron a un alto nivel. No obstante, el ala defensiva Brandon Graham se rompió el tendón de Aquiles al inicio dela campaña, y el tackle defensivo estelar Fletcher Cox nunca encontró su forma dominante. Para que Hurts se mantenga erguido, y para que los Eagles construyan sobre la aparición de playoffs de hace un año, necesitan contribuciones significativas de sus veteranos.

Washington Commanders

Mayor movida de receso de temporada: Necesitaban a un quarterback, sumaron a un quarterback. El valor de Wentz seguirá siendo debatido. ¿Valió la pena el costo? ¿Por qué ha sido canjeado dos veces en un año? ¿Podrá volver a jugar a nivel de posible Jugador Más Valioso de la NFL? Todo es justo. Pero, no hay debate de que es una mejoría en Washington, que posee el peor Total QBR combinado de la NFL a lo largo de las cuatro últimas temporadas. Wentz posee un brazo fuerte, permitiendo a Washington usar más campo en el juego por aire. Taylor Heinicke merece elogios por cómo jugó --suma valor como suplente-- pero han esperado esta mejoría desde hace tiempo. Wentz necesita demsotrar que es la solución a largo plazo, pero en el corto plazo, ayudará.

¿Los Commanders son mejores, peores o están igual de cara al draft? Levemente mejores, por Wentz. De neuvo, todavía tiene mucho por demostrar, pero Washington podría tener ahora al segundo mejor quarterback en la división. Eso importa. Si otros --sobre todo Young, el receptor abierto Curtis Samuel y el ala cerrada Logan Thomas-- están sanos luego de perderse la mayor parte de la campaña pasada, entonces estarán mejor. La producción de Young será clave para la defensiva. No obstante, perder al guardia Brandon Scherff, incluso si no es sorpresiva, perjudica a la linea ofensiva, y han perdido profundidad a lo largo de la línea defensiva. También, necesitan reemplazar al safety/linebacker híbrido Landon Collins, quien desempeñó el importante rol de Buffalo, un paquete que usaron más a partir de la mitad de la pasada temporada.

¿Qué harán con su selección de primera ronda? Tanto depende de que dos quarterbacks sean elegidos dentro del Top-10. Si eso sucede, entonces un par de jugadores caerán al N° 11 que Washington amaría. El safety Kyle Hamilton sería grandioso si eso ocurriese. Ayudaría a llenar el rol de Buffalo nickel. También, podrían usar a un receptor abierto y dos podrían irse entre los primeros 10 turnos, dejando a Chris Olave libre en el 11.

Los Commanders ganarán la división si ... Wentz juega a un nivel sólido y Young, viniendo de una rotura de ligamento anterior cruzado, regresa a la forma que mostró al final de su temporada pasada. También esperan que Dallas de un paso en retroceso y que los Eagles no asciendan después de una sorpresiva aparición de playoffs, armados con buen capital de draft. Los Commanders jugaron sin un número de jugadores que se esperaba fueran piezas clave en la recta final de la pasada temporada, así que, si se mantienen relativamente sanos, incrementa bastante sus posibilidades.