NFL Selecciones
Jordan Raanan 2y

Daniel Jones y New York Giants dejan atrás preocupaciones por lesión en el cuello

Hay confianza en New York de que el problema físico que impidió a su quarterback jugar en la recta final de la campaña pasada no será tema cuando inicie la nueva temporada

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants y el quarterback Daniel Jones se sienten bastante bien respecto a su salud. No parecen tener duda respecto a la lesión de cuello del quarterback, a pesar de que le costó los seis partidos finales de la pasada temporada.

"Sí, me darán de alta y estaré listo", dijo Jones el lunes durante una llamada de conferencia en el primer día del programa de trabajo de receso de temporada.

El equipo y el quarterback se han mantenido firmes en su creencia de que la lesión de cuello sufrida por Jones hacia el final del año pasado no sería un problema a largo plazo. Una fuente dijo que Jones estaba, de hecho, cerca de regresar a la acción a inicios de enero, en la recta final de la temporada.

Pero, los Giants tienen tiempo ahora, y el nuevo coach Brian Daboll señaló la semana pasada que Jones debe estar "listo" para el programa de temporada baja. Jones estuvo allí el lunes para el primer día, luego de pasar el fin de semana apoyando a su hermano Bates, miembro del equipo de baloncesto de Duke que alcanzó el Final Four.

La Fase 1 del programa de receso de temporada se enfoca sobre todo en fuerza y acondicionamiento. Jones no necesitará enfrentar contacto hasta la pretemporada, en agosto, así que no hay una necesidad real para que reciba el alta para el contacto ahora, o en el futuro cercano. Ha estado entrenando localmente y en el complejo del equipo sin limitaciones por buena parte del receso de temporada.

Jones se prepara para ser el quarterback titular del equipo nuevamente en la próxima campaña, incluso con un nuevo gerente general y head coach en el club. New York también firmó al veterano Tyrod Taylor a un contrato de dos temporadas, el mes pasado.

Los Giants han seguido reiterando su confianza en Jones a lo largo del receso de temporada. Fue declarado el titular inequívoco por la directiva del equipo la semana pasada durante las reuniones de propietarios de la NFL. Esto llegó no mucho tiempo después de que John Mara declarara que la organización había "hecho todo lo posible que hemos podido para arruinar a este chico desde que llegó aquí", a inicios del receso de temporada.

Es algo que llamó la atención del propio Jones.

"Estoy emocionado. Estoy emocionado por llegar aquí. Aprecio el respaldo", ofreció. "Pero es mi trabajo cumplir mi rol, preparar a este equipo, prepararme para jugar tan bien como pueda, y poner a este equipo en posición para ganar partidos. Así que, asumo esa responsabilidad con mucha seriedad y es en lo que estoy enfocado".

Los Giants no han ganado muchos partidos desde que Jones fue reclutado sexto global en el Draft 2019 de la NFL. Tienen marca de 12-25 con él como titular, y ha entregado el ovoide en 49 ocasiones a lo largo de 38 partidos de por vida.

Jones, de 24 años de edad, está entrando al año final de su contrato de novato. Los Giants necesitan tomar una decisión respecto a si ejercen una opción al quinto año de contrato por 22.4 millones de dólares para el 2023. El gerente general Joe Schoen dijo la semana pasada que se trata de una decisión que todavía necesita tenerse.

Jones no parece demasiado preocupado.

"Habrá un momento y un lugar para esas conversaciones", explicó. "Veremos y nos ocuparemos de eso. Lo haremos cuando surja. Pero, estoy enfocado en lo que estamos haciendo aquí, y preparándome y aprovechando todos los días que tenemos aquí, juntos".

El lunes marcó un día significativo con respecto a que fue la primera ocasión en que los jugadores pueden ponerle las manos al nuevo libro de jugadas. Jones y el resto de sus compañeros pueden comenzar a escarbar en lo que el nuevo coach Brian Daboll ha armado.

Hay mucho por hacer.

"Para mí, como dije, mi enfoque está en prepararme", reveló Jones. "Asumo responsabilidad total por cómo he jugado. No hemos ganado suficientes partidos. No hemos anotado suficientes puntos. No hemos hecho las cosas suficientemente bien.

"Asumo responsabilidad por ello como quarterback. Desempeñas un gran rol en esas cosas. En eso estoy enfocado. Estoy trabajando en mejorar y cerciorarme de que yo, y la ofensiva, y el equipo, está listo a diario".

^ Al Inicio ^