<
>

Carolina Panthers advierten a Sam Darnold que sumarán un quarterback durante fin de semana de draft

El gerente general de los Panthers, Scott Fitterer, no especificó si la llegada de un pasador adicional sería durante la primera ronda, una ronda posterior, o la adquisición de un veterano proveniente de otro club

CHARLOTTE -- El gerente general de los Carolina Panthers, Scott Fitterer, se reunió con Sam Darnold el lunes, e informó al recluta N° 3 global del Draft 2018 de la NFL que "existe una muy buena posibilidad" de que el equipo sume a un quarterback durante el próximo fin de semana de draft.

Fitterer, en la conferencia de prensa del martes, previa al evento, dijo que hay dos quarterbacks con los que el equipo se siente cómodo seleccionando con la sexta selección global. Malik Willis de Liberty y Kenny Pickett de Pittsburgh han sido calificados consistentemente como los mejores, por analistas de draft.

Fitterer también dijo que el equipo tenía opciones fuera del draft para añadir a un quarterback. No mencionó a Baker Mayfield de los Cleveland Browns ni a Jimmy Garoppolo de los San Francisco 49ers por nombre, dado que las reglas de la liga no le permiten discutir a jugadores en las plantillas de otros clubes.

Pero, Fitterer volvió a enfatizar que Carolina desea "estabilizar la posición de quarterback", y notó que la mejor solución a largo plazo es con un jugador joven vía draft.

"Digo, quieres reclutar a uno y desarrollarlo para que él sea propio", estimó el ejecutivo de Carolina. "Existe una efectividad de costo involucrado en ello. Y también, ¿por qué hay algunos quarterbacks disponibles en el mercado abierto? Hay que preguntarse eso".

Los Panthers han estado intentando mejorar la posición de quarterback desde que completaran su segunda campaña consecutiva de cinco triunfos bajo el mando del head coach Matt Rhule, quien no fue parte de la conferencia de prensa previa al draft. Estaban dispuestos a entregar a los Houston Texans tres selecciones de primera ronda de draft, jugadores, y otros turnos de draft, por Deshaun Watson.

Al final, Watson fue canjeado a los Browns, quienes ahora buscan negociar a Mayfield, el primer recluta global del 2018. Una fuente de la liga dijo a ESPN.com al poco tiempo de que Cleveland asegurara los servicios de Watson que Carolina no estaba interesado en Mayfield en aquel momento.

Eso podría cambiar, dependiendo del acuerdo y lo que suceda en el draft, con fuentes múltiples señalando que nada sucederá antes de la primera ronda.

Garoppolo nunca ha dejado gran impresión en el radar del equipo, porque no es considerado una gran mejoría sobre Darnold.

Una fuente de la liga dijo a ESPN el martes que no parece que los Browns van a traspasar a Mayfield esta semana.

Los Panthers, incluso si tienen interés en alguno de esos veteranos, no cuentan con el capital de draft este año para un canje realista. Después de la sexta selección global, no vuelven a elegir hasta el turno N° 137 en la cuarta ronda.

Fitterer también dejó en claro que no desea entregar selecciones futuras, notando que ha tenido varias conversaciones con equipos respecto a ceder una selección de segunda o tercera ronda del año que viene, "y mi respuesta ha sido no, queremos proteger esas selecciones".

Los Panthers tienen un enorme hueco entre turnos porque su selección de segunda vuelta fue parte de un canje de hace un año con los New York Jets por Darnold, y la selección de tercera ronda fue pagada como parte de un canje con los Jacksonville Jaguars por el esquinero CJ Henderson.

Por mucho que a Fitterer le interese sumar selecciones de segundo día, ha dicho reiteradamente que "no vamos a salirnos de nuestro turno solo para adquirir selecciones".

Quarterback y tackle ofensivo son los objetivos primordiales para Carolina para el sexto turno global. Ikem Ekwonu de N.C. State, Evan Neal de Alabama y Charles Cross de Mississippi State, son los tackles mejor calificados de este año, como parte de una camada profunda.

Se proyecta que al menos dos de los tres hayan sido elegidos para cuando llegue el turno de Carolina.

Parte de la estrategia de Fitterer en el receso de temporada ha sido reconstruir a la línea ofensiva para proteger a quien sea que juegue como quarterback. Sumó al guardia Austin Corbett y al centro Bradley Bozeman en la agencia libre.

Esa fue parte de su conversación con Darnold, quien tiene garantizados 18.9 millones de dólares en la siguiente temporada, porque Carolina hizo válida su opción al quinto año de contrato después de adquirirlo en canje hace un año.

"Necesitamos ayudarlo, también", reconoció Fitterer. "Pienso que hemos hecho un buen trabajo ... rodeándolo con talento donde no siente que hacer todas las jugadas.

"Pero, en la conversación que tuvimos, le dije, 'Ey, vamos a sumar a este grupo [de quarterbacks] a lo largo del fin de semana, existe una muy buena posibilidad de que sumemos a este grupo'", dijo Fitterer. "Es una competencia abierta. Es su puesto por ahora, pero quien sea puede ganarlo y quedárselo, y vamos a hacer eso".