<
>

Dallas Cowboys atacan una posición de necesidad con Tyler Smith, liniero ofensivo

Dallas invirtió su selección de primera ronda en un atlético tackle ofensivo, como parte de una anunciada reconstrucción en las trincheras

Los Dallas Cowboys atendieron una de sus necesidades primordiales en la primera ronda del Draft 2022, eligiendo en el turno N° 24 global al tackle ofensivo de Tulsa, Tyler Smith.

Los Cowboys necesitaban sumar al menos un potencial titular a su línea ofensiva, después de perder durante el receso de temporada al tackle derecho La'el Collins y al guardia Connor Williams.

Adicionalmente, la salud del tackle izquierdo de Dallas, Tyron Smith, ha sido una preocupación en temporadas recientes. El ocho veces seleccionado al Pro Bowl y dos veces nombrado All-Pro de primer equipo no ha jugado una temporada completa desde el 2015.

Tyler Smith jugó dos temporadas para Tulsa, quien mide 6 pies con 5 pulgadas de estatura, y pesa 324 libras, era el quinto mejor prospecto disponible en la posición de tackle ofensivo, según Scouts Inc. Alineó como tackle izquierdo para Tulsa, pero podría ser probado como guardia izquierdo, en el lugar que dejó vacante Williams. También, podría competir con Terence Steele por el puesto titular de tackle derecho, con la posibilidad de enviar a Steele, si pierde esa competencia, al puesto de guardia izquierdo.

Smith es el primer liniero ofensivo seleccionado por Dallas en la primera ronda desde que tomaron al guardia derecho Zack Martin con el turno N° 16 global en el Draft 2014. La selección de Martin fue una de tres en cuatro años, en que los Cowboys eligieron linieros ofensivos, incluyendo a Tyron Smith en el 2011, y al ahora retirado centro Travis Frederick en el 2013.

Tyler Smith recibió elogios durante el proceso previo al draft por su gran atleticismo y una actitud agresiva que no siempre se halla en la posición de tackle, especialmente con aquellos que brillan más bloqueando jugadas de pase. En cuanto a las críticas, destaca que por ocasiones juega sin suficiente disciplina, siendo penalizado con cierta frecuencia.