NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 2y

Top 10: Los juegos más atractivos de la temporada 2022 de la NFL

La NFL publicó el calendario completo de la temporada regular 2022, el cual iniciará, como es costumbre, en casa del equipo campeón, el SoFi Stadium, donde Los Angeles Rams celebrarán su segundo título de Super Bowl en su historia con los Buffalo Bills como testigos.

Con el kickoff del jueves 8 de septiembre iniciará un maratón de 18 semanas y el periodo de Playoffs que terminará con la celebración del Super Bowl LVII el domingo 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona.

El calendario 2022 de la NFL lo tiene todo: reuniones que eran inimaginables hace unos meses, como la que se verá en Seattle en el primer juego de lunes por la noche de la campaña, duelos de quarterbacks que parecían que no se volverían a repetir, como el que sostendrán en la Semana 4 Patrick Mahomes y Tom Brady, la expectativa de los reencuentros que vimos hace unos meses en Playoffs y mucho más.

Para calentar motores, echemos un vistazo a los los 10 juegos más atractivos que ofrece el calendario 2022-23 ordenados cronológicamente.

SEMANA 1

Buffalo Bills vs.

Los Angeles Rams

Por segundo año consecutivo, la temporada regular inicia donde se disputó el último juego de la campaña anterior, el SoFi Stadium, donde los Rams celebrarán la develación de su banner como campeones del Super Bowl LVI enftrente de Von Miller, quien fue clave en la conquista del título, pero que vestirá ahora el uniforme de los Bills.

Sin duda, los Rams y su motivación por celebrar su campeonato con un triunfo y un equipo sólido a la ofensiva y defensiva ante unos Bills con un potente ataque y una defensiva reforzada son ingredientes suficientes para crear expectativa sobre este encuentro.

Sin embargo, cabe preguntarse si previo al juego, ¿ Stefon Diggs verá la celebración de los Rams en el campo para motivarse a ganar su anillo de Super Bowl?


Denver Broncos vs.

Seattle Seahawks

(Monday Night Football, ESPN Deportes/ESPN, 8:15 p.m. ET)

La NFL no le dio tiempo a los Seahawks y sus aficionados de extrañar a Russell Wilson al programar su primer juego de la campaña ante su ex quarterback y su nuevo equipo, los Broncos.

De cualquier forma, el marco del encuentro podría servir para que tanto Wilson como los Seahawks cierren formalmente un ciclo que duró 10 temporadas, en las que el pasador llevó a Seattle a dos Super Bowls y ganar uno, precisamente ante los Broncos en la edición XLVIII, y ambos den comienzo a una nueva etapa.

Wilson, quien ganó 104 partidos y lanzó 292 pases de touchdowns con los Seahawks, sólo tuvo una campaña con marca perdedora con Seattle (2021) y se convertirá en el quinto quarterback que inicie una temporada ante su ex equipo de la campaña anterior.

Por cierto, este juego también será el marco de otra reunión, la de Drew Lock con los Broncos, luego de que Denver lo mandó a Seattle en la negociación para adquirir a Wilson.


SEMANA 3

Green Bay Packers vs.

Tampa Bay Buccaneers

Dos quarterbacks que entrarán al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad y que actualmente no dan signos de que bajarán su rendimiento pronto vuelven a enfrentarse cuando los Packers de Aaron Rodgers visiten a los Buccaneers de Tom Brady.

Será el primer duelo entre Packers y Bucs desde el Juego de Campeonato de la NFC en el que Brady y sus secuaces se llevaron el triunfo de Lambeau Field para ligar su tercer triunfo consecutivo sobre Rodgers, quien tiene marca de 1-3 en Tampa Bay.


SEMANA 4

Kansas City Chiefs vs.

Tampa Bay Buccaneers

La NFL suele programar juegos entre contendientes y de altas expectativas temprano en la temporada, quizá para evitar que un duelo con estas características se caiga si alguno de los equipos se cae en la segunda mitad del calendario, pero por lo que tanto Chiefs y Bucs han hecho los últimos años, quizá la NFL debió arriesgarse a programarlo en noviembre o diciembre y con ambos en la disputa por lugares de privilegio en Playoffs.

De cualquier forma, el examen será complicado para unos Buccaneers que, después de lidiar con Rodgers y los Packers, tendrán que hacerlo con Mahomes y los Chiefs. Afortunadamente para Brady y compañía, ambos juegos son en casa.

Será el primer duelo entre Mahomes y Brady desde el Super Bowl LV que ganaron los Buccaneers en el Raymond James Stadium, pero no se le puede considerar a este partido como revancha si no se vuelve a dar en el juego por el Trofeo Vince Lombardi.

Por cierto, Mahomes tiene marca de 2-1 contra Brady en temporada regular, pero de 0-2 en Playoffs.


Jacksonville Jaguars vs.

Philadelphia Eagles

Es raro que los Jaguars aparezcan entre los juegos más atractivos de una campaña, pero con Doug Pederson como su nuevo coach, el morbo de verlo enfrentar a su ex equipo, los Eagles, es razón suficiente para incluir este encuentro.

Pederson fue despedido por los Eagles tras la temporada 2020 y se convirtió en el segundo coach en la historia de la NFL que fue despedido en las tres temporadas siguientes de haber hecho campeón a su equipo, según Elias. Pederson llevó a Philadelphia a ganar el primer Super Bowl de su historia en la edición LII.

Será interesante también ver los primeros resultados del trabajo de Pederson con el desarrollo de Trevor Lawrence.


SEMANA 6

Buffalo Bills vs.

Kansas City Chiefs

Decíamos que la NFL suele programar partidos de alta expectativa temprano en el calendario, pero en el caso de la visita de Buffalo a Kansas City, nos dará la oportunidad de ver a dos equipos contendientes ya en ritmo.

Probablemente sea complicado que Bills y Chiefs nos regalen un duelo tan espectacular como el que sostuvieron en la Ronda Divisional de los Playoffs de la temporada pasada y que Kansas City ganó 42-36 en tiempo extra, luego de que Buffalo tuvo ventaja de tres puntos con tres segundos por jugar en el cuarto periodo, pero el potencial de sus ofensivas y la manera en que han reforzado sus defensivas garantizan un buen juego en el Arrowhead Stadium.


SEMANA 9

Los Angeles Rams vs.

Tampa Bay Buccaneers

En el papel, los Buccaneers tendrán los duelos más complicados de su calendario en casa, pero cabe recordar que los Rams vencieron a Brady y compañía en Playoffs la campaña pasada en el Raymond James Stadium.

Si algo ha demostrado Brady en su carrera de más de dos décadas en la NFL es que no le gusta quedarse con espinitas clavadas y haber caído ante los Rams en casa luego de que los Buccaneers empataron la pizarra 27-27 tras ir abajo por 24 puntos y ser físicamente abusado por Aaron Donald y compañía es algo que el No. 12 seguro no ha olvidado.


SEMANA 10

Dallas Cowboys vs.

Green Bay Packers

Mike McCarthy regresa a Lambeau Field para reencontrarse con la afición de los Packers, a los que les dio un título de Super Bowl (XLV) en 13 años al frente del equipo.

McCarthy volverá a verse también de frente con Aaron Rodgers, con quien presuntamente tuvo roces hace tres años que contribuyeron también a su salida de Green Bay, pero, independientemente del regreso del coach de Dallas a Green Bay, un juego entre Cowboys y Packers es garantía de entretenimiento.


SEMANA 13

Cleveland Browns

vs.

Houston Texans

Este será EL juego del morbo en 2022 y no precisamente por motivos deportivos sino por el simple hecho de que Deshaun Watson enfrentará a su ex equipo en su primera temporada como quarterback de los Browns, que le dieron un contrato totalmente garantizado de $230 millones tras adquirirlo en un cambio con los Texans y luego de que el pasador había descartado a Cleveland como opción de cambio.

Watson no fue acusado formalmente por un gran jurado en Texas por las múltiples acusaciones y demandas de abuso y agresión sexual en su contra que interpusieron varias masajistas terapéuticas, pero la NFL aún podría imponerle una suspensión de varios juegos, sin embargo, para estas alturas de la campaña, el nuevo quarterback de los Browns ya habría cumplido con la sanción si ésta es impuesta.


SEMANA 15

New England Patriots vs.

Las Vegas Raiders

Con Josh McDaniels nada estará garantizado hasta que sea visto en la banca dirigiendo a los Raiders.

En 2018, tras ser anunciado como coach de los Indianapolis Colts y un día antes de que lo presentaran, McDaniels decidió dar marcha atrás y quedarse en New England como coordinador ofensivo de los Patriots, a quienes enfrentará por segunda ocasión como coach de otro equipo.

En 2009, como entrenador en jefe de los Broncos, McDaniels enfrentó a los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady y los venció 20-17 en tiempo extra en Denver.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^