<
>

Más motivado que nunca, Derrick Henry apunta a recuperar su sitio en la élite de la NFL

Derrick Henry se movió bastante bien durante los ejercicios individuales, y no mostró limitaciones cuando participó en la práctica completa, luego de perderse nueve partidos de la campaña pasada por una fractura en el pie

NASHVILLE -- Nada iba a impedir al corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, saltar al campo para el inicio del minicampamento obligatorio, el pasado martes.

Hay suficientes razones para que Henry se sienta motivado de cara a la temporada, pero la derrota de playoffs en la Ronda Divisional en contra los Cincinnati Bengals es una fuente mayor de combustible para él y otros en el equipo.

El quarterback Ryan Tannehill dijo que la derrota le ha dado "un deseo de ganar como nunca antes había sentido".

Henry dijo que sintió lo mismo.

"Definitivamente me dio combustible en el receso de temporada", declaró Henry, quien lideró a la NFL por tierra hace dos años con 2,027 yardas, y acumuló 937 yardas en ocho partidos de la pasada campaña, antes de que una fractura en el pie le obligara a perderse los nueve encuentros finales de la temporada regular.

Henry lució como un hombre motivado al tiempo que las temperaturas alcanzaron los 100° F durante el minicampamento, y todavía puso el trabajo extra con el coach de corredores Tony Dews, mientras el resto del equipo participaba en el periodo de equipos especiales. Henry hizo algo de trabajo adicional de acondicionamiento más tarde en la práctica, también.

"Alguien me puede motivar y ni siquiera lo sabría", explicó Henry. "Los escépticos, sea lo que quieran ser, definitivamente estoy motivado. Estoy listo, así que vamos a ver".

Henry se mantuvo en contacto constante con los coaches, pero no estuvo durante las sesiones voluntarias de las actividades organizadas del equipo, porque eligió trabajar por su cuenta. Eso le permitió seguir la rutina que inició antes de su temporada de 2,000 yardas terrestres en el 2020, que usualmente consistía en dos o tres sesiones al día.

Las cintas de las sesiones únicas de Henry en redes sociales han generado bastante atención.

"Derrick obviamente está construido diferente", expresó Tannehill. "No hay muchos tipos que caminen sobre el planeta Tierra luciendo como Derrick. Las cosas que puede hacer son de siguiente nivel en muchas áreas. Siempre es divertido ver lo que está haciendo allá afuera. Está empujando los límites y mantiene las cosas interesantes".

Henry se movió bastante bien durante los ejercicios individuales, y no mostró limitaciones cuando participó en la práctica completa.

Henry dijo que ha estado trabajando en su fuerza y acondicionamiento, junto con los ejercicios que lo preparen para el arranque de la campaña. Ha habido también un enfoque en la rehabilitación del pie lastimado, que Henry dice está listo para jugar.

"He estado trabajando con [el terapeuta físico] Luke Miller, quien trabajó bajo el tipo que me hizo la cirugía", dijo Henry. "Haciendo mucho trabajo de pies. Encontrando mis dedos del pie, él siempre me dice eso cuando estoy entrenando. Todo tipo de cosas diferentes, solo para balancear mi pie. Me siento bien corriendo en las colinas, corriendo de modo restringido, estando sobre el campo y atrapando el balón".

Se espera que los corredores de NFL sufran un declive conforme se aproximan a los 30 años de edad. A sus 28, Henry tiene suficientes logros en su historial. Es uno de siete corredores en la historia de la NFL en correr para al menos 2,000 yardas en una temporada. Fue nombrado Jugador Ofensivo del Año en el 2020, y dos veces ha liderado a la NFL por tierra.

Nada de eso importa de cara a la siguiente campaña.

"Comenzamos de nuevo", dijo Dews. "Cada año es un año nuevo. Entiende que lo que ha logrado en el pasado está en el pasado. No es lo que hiciste el año pasado, es lo que hará de aquí en adelante".

Una temporada grande significaría una mayor seguridad financiera para la campaña que sigue para Henry, a quien le restan solamente 3 millones de dólares en dinero garantizado para el 2023. Se ha reportado que los Titans están abiertos a una extensión que brinde mayor seguridad. Eso sería música para los oídos de Henry.

"Siempre es bueno recibir una promoción en tu trabajo", manifestó Henry. "Intento trabajar en eso. Actualmente bajo contrato, pero si es lo que me depara el futuro, sería grandioso".