<
>

La proyección de plantilla final de 53 jugadores para Las Vegas Raiders

Aunque en Las Vegas dicen que no viven una reconstrucción, caras nuevas en posiciones clave podrían apuntar a lo contrario

HENDERSON -- Las Vegas Raiders abren su campamento de entrenamiento el mes próximo en el Intermountain Healthcare Performance Center de Henderson, Nevada, y después abren su temporada regular de la NFL del 2022 en contra de Los Angeles Chargers el 11 de septiembre, en SoFi Stadium.

Los Raiders finalizaron la campaña del 2021 con marca de 10-7, y jugaron en la postemporada por apenas la segunda ocasión desde el 2002, y primera desde el 2016. Hubo una sensación de revuelo y recambio, desde la renuncia del head coach Jon Gruden tras su escándalo de correos electrónicos, hasta el corte del receptor abierto Henry Ruggs III después de un choque automovilístico fatal en que perdió la vida una mujer y su perro, y el corte del esquinero Damon Arnette luego de realizar amenazas de muerte vía redes sociales, todo para culminar con una improbable aparición de playoffs que culminó en los segundos finales ante los eventuales campeones de la AFC, Cincinnati Bengals.

Nada de eso, sin embargo, fue suficiente para salvar los empleos del gerente general Mike Mayock ni del head coach interino Rich Bisaccia, con el propietario Mark Davis decantándose por el "Patriot Way" con las contrataciones de Dave Ziegler como gerente general y Josh McDaniels como head coach.

Davis dijo que no se trata de una recontratación, sino un siguiente pase. La plantilla bajo el nuevo régimen será lo que lo defina, no obstante.

QUARTERBACK (2): Derek Carr, Jarrett Stidham

Esperen, ¿solo dos quarterbacks? Sí, por ahora. El viejo patrón de McDaniels en New England no tenía miedo a quedarse con solamente dos quarterbacks, así que esto liberará otra plaza más abajo en la plantilla. De nuevo, es solo por ahora. Carr es el titular indiscutible y Stidham conoce la ofensiva. Mantengan el ojo, no obstante, en Colin Kaepernick, quien audicionó para Las Vegas a finales de junio, aunque los Raiders también cuentan con Nick Mullens y Chase Garbers en plantilla después del campamento de entrenamiento y minicampamento.

CORREDOR (4): Josh Jacobs, Kenyan Drake, Brandon Bolden, Zamir White

¿Corredor por comité? Esto es lo más difícil de elegir, porque ninguno de los que regresan, Jacobs y Drake, entrenó durante las actividades organizadas del equipo ni minicampamento porque siguen rehabilitando sus lesiones. Bolden conoce la ofensiva, lo que le da una enorme ventaja, y White es un recluta de draft. Es difícil dejar al veterano Ameer Abdullah fuera, dada la carga de trabajo que llevó en la primavera, pero aquí estamos.

FULLBACK (1): Jakob Johnson

Veamos, Johnson fue firmado desde New England y es el único fullback en plantilla. A lo que sigue ...

RECEPTOR ABIERTO (5): Davante Adams, Hunter Renfrow, Demarcus Robinson, Mack Hollins, Tyron Johnson

¿Han escuchado que Adams era el receptor favorito de Carr a nivel colegial en Fresno State? Por supuesto que sí, y con Adams siendo adquirido en un canje rimbombante con los Green Bay Packers, uno podría decir que se le acabaron las excusas a Carr. No con Adams --el mejor receptor abierto en el juego-- y Renfrow, quien es prácticamente imposible de cubrir en la ranura. Robinson y Johnson aportan velocidad y Hollins destaca en equipos especiales.


ALA CERRADA (3): Darren Waller, Foster Moreau, Nick Bowers

Waller soportó una primavera repleta de rumores de canje, pero está estudiando un montón de viejas cintas de Rob Gronkowski como precursor a lo que imagina McDaniels para él en la ofensiva. Moreau sigue en ascenso y es uno de los favoritos de Carr, mientras que la habilidad para bloquear de Bowers le da la ventaja sobre el agente libre firmado por el nuevo régimen, Jacob Hollister, por muy poco.

LÍNEA OFENSIVA (10): Kolton Miller, John Simpson, Andre James, Denzelle Good, Alex Leatherwood, Brandon Parker, Dylan Parham, Thayer Munford Jr., Jermaine Eluemunor, Alex Bars

¿Van los Raiders realmente a regresar con la misma línea ofensiva que vio a Carr capturado 40 veces la temporada pasada, la segunda mayor cantidad en su carrera de ocho años? Así parece, desde cierto punto de vista. ¿Regresará Leatherwood al puesto de tackle derecho? ¿Qué hay con Good, quien sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en el partido de apertura de temporada? Parham, el primer recluta de draft del nuevo régimen, podría recibir una oportunidad en cualquiera de las posiciones de guardia, así como suplente en el centro.

LÍNEA DEFENSIVA (10): Maxx Crosby, Johnathan Hankins, Bilal Nichols, Chandler Jones, Clelin Ferrell, Malcolm Koonce, Neil Farrell Jr., Matthew Butler, Vernon Butler, Kyle Peko

¿Una defensiva con esquema 4-3, o un 3-4, bajo en el nuevo coordinador Patrick Graham? De cualquier modo, los Raiders ya poseen una dupla formidable para para presionar a los quarterbacks en Crosby y Jones, y necesitan mucha ayuda interior no solamente para defender contra la carrera, pero también colapsar el bolsillo. No sorprende entonces que Las Vegas reclutara a tackles defensivos con turnos consecutivos en Farrell Jr., y Matthew Butler, además de firmar a Nichols, Peko y Vernon Butler en la agencia libre. ¿Podría Ferrell, recluta N° 4 global en el Draft 2019, ajustarse mejor como ala en un esquema 3-4?

LINEBACKER (6): Divine Deablo, Denzel Perryman, Micah Kiser, Jayon Brown, Kenny Young, Kyler Fackrell

Hablen sobre una unidad reconstruida. Solamente Perryman y Deablo regresan de la temporada pasada, mientras que Fackrell conoce el esquema de Graham, y Kiser, Brown y Young han estado en la liga desde al menos el 2018.

ESQUINERO (5): Trayvon Mullen Jr., Rock Ya-Sin, Nate Hobbs, Anthony Averett, Darius Phillips

Mullen ha sido un titular desde su temporada de novato del 2019, pero lesiones lo limitaron a cinco partidos en la campaña pasada, así que tiene algo por demostrar ante el nuevo régimen, especialmente con Averett habiendo iniciado 14 partidos para los Baltimore Ravens la temporada pasada. Ya-Sin fue adquirido en un canje con los Indianapolis Colts por el especialista en presionar quarterbacks, Yannick Ngakoue, y Hobbs, quien fue una revelación como novato en la ranura. Phillips se quedaría como un especialista en regresos.

SAFETY (4): Tre'von Moehrig, Johnathan Abram, Duron Harmon, Tyree Gillespie

Una posición fluida, seguro, con Abram --cuyas habilidades contra el pase necesitan mejoría-- recibiendo mucho trabajo en la primavera alineando en lo profundo y acompañado por Moehrig en una alineación de dos safeties en lo profundo. Harmon está comenzando su décima campaña e inició 17 partidos para los Atlanta Falcons la temporada pasada, mientras que Gillespie, un recluta de cuarta ronda que se vio limitado a 11 encuentros como novato el año pasado, se quedaría en lugar de Dallin Leavitt, por muy poco.


ESPECIALISTAS (3): AJ Cole (pateador de despeje), Daniel Carlson (pateador de lugar), Trent Sieg (centro largo)

Cole es un jugador de Pro Bowl, Carlson empató por el liderato de la liga con 150 puntos anotados y fue consistente para los Raiders en momentos críticos durante su racha de cuatro victorias consecutivas en la recta final que los metió a playoffs, y Sieg es el pegamento que los mantiene unidos.