<
>

San Francisco 49ers dan permiso a los agentes de Jimmy Garoppolo para buscar intercambio, dicen fuentes

play
Podcast Cuarta Oportunidad: Alfredo Gutiérrez ve más maduro y confiado a Trey Lance (0:52)

El liniero ofensivo de los 49ers habló sobre sus impresiones del quaterback de segundo año. (0:52)

Los San Francisco 49ers dieron permiso a los agentes de Jimmy Garoppolo para buscar un canje que involucre al mariscal de campo veterano, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Garoppolo, quien se está recuperando de una cirugía de temporada baja en el hombro de lanzar, recibió autorización para comenzar a practicar mientras los Niners se preparan para el inicio del campamento de entrenamiento la próxima semana, dijo una fuente del equipo a Schefter.

Aún se espera que los Niners sean cautelosos este verano con Garoppolo, quien se sometió a la cirugía en marzo, un procedimiento que retrasó los esfuerzos de San Francisco para cambiarlo.

El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, reconoció en mayo que era "muy probable que Garoppolo fuera canjeado", pero luego señaló que un canje "no era una garantía".

El mariscal de campo de segundo año, Trey Lance, ha trabajado como titular durante el programa de temporada baja de San Francisco, mientras que Garoppolo, quien ha sido titular de los Niners desde finales de la temporada 2017, ha pasado la mayor parte de su temporada baja rehabilitándose en el sur de California. Garoppolo fue excusado del minicampamento obligatorio del equipo a principios de junio después de no participar en el programa de acondicionamiento de temporada baja del equipo.

Los veteranos están programados para reportarse al campo de entrenamiento de los Niners el martes.

Garoppolo, de 30 años, está entrando en la última temporada de su contrato y está programado para contar $26.95 millones contra el tope salarial de 2022. Ese acuerdo incluía una cláusula de no intercambio solo para la temporada 2021, y los 49ers tienen derecho a cambiarlo a cualquier equipo de su elección.

Un equipo que adquiera recibiría un salario de $24.2 millones si cambiara a Garoppolo en este momento, pero ese salario no está garantizado y los equipos interesados ​​podrían trabajar con él en una extensión de contrato que rebaje el salario a cambio de garantías.