<
>

Alfredo Gutiérrez debutó con los 49ers y se ganó el balón del partido

San Francisco anunció que el liniero ofensivo mexicano fue reconocido con el galardón tras la victoria sobre Minnesota

El liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez fue el gran ganador esta noche durante la victoria de pretemporada de los San Francisco 49ers.

Gutiérrez debutó este sábado como jugador de campo en la NFL y al final del juego recibió el balón del partido.

El mexicano ingresó como tackle izquierdo para jugar los últimos dos minutos del partido contra los Minnesota Vikings. En agosto del 2021, Gutiérrez ingresó con los equipos especiales de los 49ers en un intento de gol de campo contra Los Angeles Chargers.

"Bastante padre, bastante padre", dijo Gutiérrez al San Jose Mercury News después del partido. "Lo amé. Amé esta sensación".

Al final del juego, el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, explicó la razón para entregarle el balón del partido a Gutiérrez.

"Es el mejor amigo de todos y disfrutamos tenerlo", declaró de acuerdo al Mercury News.

Gutiérrez llegó a la NFL a través del International Player Pathway Program, convirtiéndose en el segundo jugador mexicano en conseguirlo después del también liniero ofensivo de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón.

"El International Player Pathway Program es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer el deporte de manera global y ofrece un camino para que jugadores internacionales lleguen a la NFL", declaró en un comunicado Damani Leech, director de la oficina de operaciones internacionales de la NFL.

Entre los jugadores notables que han llegado a la NFL a través del programa internacional se encuentran el ala cerrada Moritz Böhringer (Alemania); el fullback Jakob Johnson (Alemania); el tackle Jordan Mailata (Australia); y el ala defensiva Efe Obada (Reino Unido).

En mayo, la NFL anunció que los 49ers se enfrentarán a los Arizona Cardinals en el juego internacional de la temporada regular del 2022 en la Ciudad de México.

México fue el escenario el 2 de octubre del 2005, del primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos. Los Cardinals se llevaron la victoria por 31-14 sobre los 49ers en aquella ocasión.