En el segundo sitio en el orden de plantilla quedó el veterano Mason Rudolph, relegando al recluta de primera ronda, Kenny Pickett, hasta el tercer sitio
PITTSBURGH -- Lo que desde hace tiempo ha sido telegrafiado, es ahora oficial: Mitch Trubisky es el quarterback titular para los Pittsburgh Steelers en la apertura de la campaña regular de visita ante los Cincinnati Bengals el domingo próximo.
Trubisky está listado como el quarterback de primer equipo en el primer orden de plantilla oficial del club, quedándose con el puesto por encima del recluta de primera ronda Kenny Pickett, y el reserva veterano de los Steelers, Mason Rudolph.
Rudolph está listado como el quarterback de segundo equipo, mientras que Pickett es el tercero en el orden. Por la mañana del lunes, Trubisky fue nombrado capitán para el equipo.
"Los tres quarterbacks han sido grandiosos, si soy honesto, pero Mitch es el pasador con el que vamos", reveló el capitán defensivo Cameron Heyward este lunes.
Un veterano que firmó un acuerdo por dos años y 14.2 millones de dólares en la agencia libre, Trubisky era el favorito en la carrera de tres de cara al campamento de entrenamiento. Un ex segundo recluta global para los Chicago Bears en el 2016, Trubisky arribó en Pittsburgh después de un año como suplente para Josh Allen con los Buffalo Bills.
Inició los tres partidos de pretemporada de este año y completó 24 de 34 intentos para 283 yardas con dos touchdowns. Aparentemente, aseguró el puesto titular en el partido final de la pretemporada, cuando jugó la primera mitad completa y cerró el segundo periodo con una serie de touchdown eficiente de un minuto con 20 segundos, completando sus seis envíos para 83 yardas.
Trubisky, de 28 años de edad, fue votado como uno de cinco capitanes del equipo, junto al corredor Najee Harris, Heyward, el linebacker T.J. Watt, y el safety Miles Killebrew.
"Es un honor tremendo", dijo Trubisky acerca de su nombramiento como capitán. "Siempre que eres votado por tus iguales y tus compañeros, obviamente significa mucho. Yo solo vine aquí, traté de liderar con el ejemplo, ganarme la confianza de mis compañeros, y que ellos me voten capitán, definitivamente significa mucho".
Se esperaba que el head coach Mike Tomlin anunciara a un titular para la Semana 1 el martes, pero el orden oficial de plantilla se hizo público el lunes por la tarde, previo a la conferencia de prensa de Tomlin. Antes de que se revelara, Trubisky no dio a conocer los planes de su head coach el lunes, con todo y que la capitanía pareció sugerir que esa era la dirección en la que se inclinaba Tomlin.
"Puedes asumir todo lo que quieres", dijo Trubisky. "Digo, no, el anuncio se hará cuando necesite hacerse, pero no lo van a escuchar de mí. Y, nosotros seguimos con nuestros negocios".
Trubisky dijo que fue un capitán por toda la temporada por última ocasión durante su carrea colegial, en North Carolina.
"Solo soy yo, siendo yo", explicó Trubisky. "Es algo que simplemente llega junto con la posición de quarterback. Lideras a la ofensiva, estás liderando con el ejemplo, pero quieres liderar a todo el equipo, también; equipos especiales y defensiva. Simplemente quieres ser esa persona, día tras día, al que pueden voltear a ver los chicos y decir, 'Ey, si lo hago del modo en que ese tipo lo hace, vamos a marchar en la dirección correcta'. Y simplemente intento hacerlo todos los días y ser consistente".
Desde que firmara con los Steelers a inicios de la agencia libre, Trubisky ha mostrado cualidades de liderazgo dentro y fuera del campo. Antes del campamento de entrenamiento, Trubisky invitó a muchos miembros de la ofensiva a su casa en Florida para un fin de semana de entrenamiento y vinculación durante el receso de campaña.
"Que él abriera su casa para nosotros y cosas así", asintió el ala cerrada Pat Freiermuth, "eso nos hizo creer en él".
Trubisky no es el único capitán que recorrió la milla extra en el receso de campaña. Harris impresionó al quarterback cuando voló para visitarlo después de que Trubisky firmara su acuerdo por dos años con los Steelers en marzo.
"Llegó ... para hablar de todo lo que vamos a hacer este año, y simplemente ser un gran compañero", relató Trubisky acerca de Harris. "Estuvo allí para mí desde el primer día. Y, para mí, son esas pequeñas cosas que la gente ve a los líderes hacer todos los días. Tener esas relaciones que van más profundo con, más allá, con tus compañeros, por eso él es quien es".
Harris y Killebrew son capitanes por primera ocasión, mientras que Heyward ha servido como capitán por ocho campañas consecutivas. Watt es un capitán por segunda ocasión en su carrera, tras ganarse ese honor para la temporada del 2020.