<
>

Lesión de Dak Prescott ya pone a prueba la temática de resiliencia para la campaña de los Dallas Cowboys

La franquicia de Dallas había elegido la resiliencia como temática para su temporada, pero la fractura en el pulgar del pasador ha alterado los planes en The Star

FRISCO -- Las playeras estaban colgadas en los casilleros en The Star el viernes, con un mensaje claro en letras blancas: RESILIENCIA.

Esto fue más de 48 horas antes de que el quarterback Dak Prescott sufriera una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha durante la derrota de los Dallas Cowboys por 19-3 ante los Tampa Bay Buccaneers, peo el head coach Mike McCarthy ha estado acá el tiempo suficiente como para saber que el camino a lo largo de una temporada nunca es sencillo.

"Nuestra temática de este año es la resiliencia", reveló McCarthy el lunes. "Sabíamos que íbamos a tener nuestros retos. No puedes ir a donde pretendes sin ellos. Tuvimos un montón en la Semana 1. Simplemente, seguimos con todo adelante".

Este martes, el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, brindó algo de optimismo a la noticia de Prescott, declarando en 105.3 The Fan en Dallas que el quarterback no pasaría a la lista de reservas lesionados a pesar de someterse a una cirugía, y que potencialmente podría regresar antes de cuatro semanas.

Cuando los Cowboys salieron del estadio por la noche del domingo, fuentes indicaron que Prescott necesitaría de seis a ocho semanas para recuperarse. Ahora, podría estar de vuelta para el 9 de octubre, para su encuentro de la Semana 5 contra Los Angeles Rams, que es una diferencia enorme a un retorno potencial para el 13 de noviembre de visita a los Green Bay Packers en la Semana 10, cuando la dirección de la temporada podría estar ya decidida.

Sean tres partidos o más, el modo en que los Cowboys se desempeñen sin Prescott podría igualmente determinar el éxito, o fracaso, del 2022.

En el 2008, Tony Romo se perdió tres juegos con una fractura en el dedo meñique. Los Cowboys se fueron 1-2 en su ausencia con Brad Johnson y Brooks Bollinger en la posición de quarterback, y se quedaron fuera de los playoffs por un juego (9-7), aunque ese equipo se vio perjudicado por una falta de harmonía hacia el final de la campaña.

Ahora, los Cowboys voltearán a Cooper Rush como reemplazo de Prescott, con Will Grier listo para saltar como el segundo en el orden. Rush ganó la única salida de inicio de su carrera, un triunfo por 20-16 en la Semana 8 de la temporada pasada en contra de los Minnesota Vikings. Grier perdió ambas de sus salidas como titular, como novato, en el 2019 con los Carolina Panthers.

"No te voy a mentir, si alguien dice que tu quarterback está fuera ... 'desinflar' no es la palabra, pero definitivamente es como, 'Ey, tenemos que levantarlo ahora'", admitió el guardia derecho de Pro Bowl, Zack Martin. "Tenemos que conjuntarnos alrededor de los nuestros y los que van a estar allá afuera, y redireccionar la nave hasta que [Prescott] regrese. Mucho peso está sobre nosotros, y es grandioso porque podemos con eso. Solo es cuestión de mejorar a futuro".

El ala cerrada Dalton Schultz fue todavía más directo.

"El modo en que yo lo veo, es solo una tormenta", expresó Schultz. "Tienes dos opciones. Puedes correr para alejarte de la tormenta o puedes correr a adentrarte en ella. Sé que yo, en lo personal, y todos en este vestidor estamos corriendo hacia esa hija de ----. Es simplemente nuestra mentalidad".

En todo caso, los Cowboys se han acostumbrado demasiado a la vida sin Prescott.

Sufrió una fractura compuesta y dislocación del tobillo derecho en el 2020, perdiéndose 11 partidos. La temporada pasada, se perdió un juego con un tirón en la pantorrilla sufrido en octubre, y que le afectó en el resto de la campaña, sea que lo admita o no. Ahora, tiene la lesión en el pulgar, pero el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones no cree que Prescott sea proclive a lesionarse.

"Pienso que Dak está construido para durar. Pienso obviamente que esas lesiones en la mano dentro del bolsillo son duras", explicó Jones en 105.3 The Fan. "No creo que sea proclive a lesionarse, y siento que se recuperará de esto. Es un gran líder. Estará allá afuera liderando la carga. Sé que no se perderá de nada, y creo que vienen cosas grandes para Dak".

Los Cowboys no pedirán a Rush que sea Prescott, pero si puede mantenerlos a flote en la ausencia de Prescott, eso será suficiente.

Rush fue impresionante en su inicio en contra de los Vikings en el 2021. Completó 24 de 40 pases para 325 yardas con dos touchdowns y una intercepción. Fue capturado en tres ocasiones. A diferencia de la temporada pasada, no obstante, no cuenta con los receptores abiertos Amari Cooper (ocho recepciones, 122 yardas y el touchdown de la victoria) ni Cedrick Wilson Jr. (tres recepciones, 84 yardas, un touchdown).

Cooper fue canjeado a los Cleveland Browns y Wilson firmó con los Miami Dolphins en la agencia libre.

"Debes entrar, debes hacer que las cosas hagan click como si el '4' [Prescott] estuviera allí", dijo Rush. "Vamos a recargarnos sobre esa experiencia del año pasado en grande. Ustedes saben, mojé los pies el año pasado y salir allá [este domingo]. Nos reagruparemos como equipo y como una unidad a la ofensiva".

Sin Prescott en el 2020, los Cowboys se fueron 4-7, perdiendo sus primeros cuatro partidos durante la ausencia. Iniciaron a cuatro quarterbacks diferentes en aquella campaña, en camino a una marca de 6-10: Prescott, Andy Dalton, Ben DiNucci y Garrett Gilbert.

"Nos hemos ocupado de lo nuestro mientras [Prescott] está marginado", recordó el corredor Ezekiel Elliott. "Serán importantes nuestra línea ofensiva y corredores; y echar a andar ese juego terrestre y proteger a Coop".

Cuando McCarthy fue head coach de los Packers en el 2013, cuando Aaron Rodgers sufrió una fractura de clavícula en la Semana 8, empleó cuatro quarterbacks titulares distintos. Seneca Wallace, Scott Tolzien (un actual asistente para los Cowboys) y Matt Flynn iniciaron siete juegos en ausencia de Rodgers.

Flynn salvó la temporada con dos victorias, incluyendo una de 37-36 en contra de los Cowboys. Rodgers regresó para el partido final de la temporada regular, y los Packers con registro de 8-7-1 se metieron a playoffs.

Los Cowboys esperan que Rush pueda hacer lo mismo que Flynn.

"No es como si tienes un plan que puedas desempolvar", dijo McCarthy. "Pienso que lo que hace es enseñarte a no sobrerreaccionar ... Pienso que mantienes el curso, y llegaremos a donde queremos ir".