<
>

George Fant aterriza en la lista de reservas lesionados de los New York Jets

La escuadra neoyorquina se vio obligada a sumar refuerzos, firmando al ex recluta de primera ronda, Cedric Ogbuehi, a la plantilla activa, y al veterano Mike Remmers a la escuadra de prácticas

FLORHAM PARK -- El tackle izquierdo de los New York Jets, George Fant, fue colocado en la lista de reservas lesionados el martes, su tercer tackle ofensivo en aterrizar en dicha lista desde el arranque del campamento de entrenamiento.

La lesión no pudo haber llegado en un peor momento para los Jets, quienes esperan que el quarterback Zach Wilson retorne a la alineación el domingo próximo frente a los Pittsburgh Steelers. En caso de que Wilson inicie, su lado ciego será protegido por un tackle izquierdo de tercer equipo, probablemente, Conor McDermott, un suplente de por vida.

La rodilla izquierda quirúrgicamente reparada de Fant le ha estado molestando desde el arranque del campamento de entrenamiento --el procedimiento se realizó durante el receso de campaña--, finalmente forzándolo a las laterales durante la derrota del pasado domingo ante los Cincinnati Bengals. Ahora, se perderá un mínimo de cuatro partidos.

Los Jets han soportado una increíble mala fortuna en la posición de tackle ofensivo.

En agosto, el tackle derecho Mekhi Becton se lastimó durante un entrenamiento, con la lesión en la rodilla requiriendo una cirugía que puso fin anticipado a su campaña. New York respondió firmando al tackle izquierdo de Pro Bowl, Duane Brown, a un acuerdo de dos temporadas y 20 millones de dólares, mudando a Fant al lado derecho. Brown duró siete prácticas y un partido de pretemporada, antes de que una seria lesión en el hombro lo llevara a la lista de reservas lesionados.

Brown, de 37 años de edad, es elegible para regresar la semana próxima, aunque no existe ninguna garantía de que juegue. Por ahora, parece que serán McDermott y el novato Max Mitchell (tres inicios) en las posiciones por izquierda y derecha, respectivamente.

Este mismo martes, los Jets sumaron refuerzos, firmando al ex recluta de primera ronda de los Bengals, Cedric Ogbuehi, desde la escuadra de prácticas de los Houston Texans. Fue añadido a la plantilla de 53 hombres de los Jets, significando que podría convertirse en su reserva principal el domingo entrante. Ogbuehi acumula 30 inicios en su carrera, pero solamente cinco a lo largo de las últimas cuatro campañas. Ha sido cortado por tres equipos distintos.

También, la franquicia neoyorquina firmó al veterano tackle Mike Remmers a la escuadra de prácticas. Posee 90 inicios a su nombre como profesional, incluyendo dos durante la pasada temporada para los Kansas City Chiefs. No tuvo equipo durante la pretemporada.

La situación podría no favorecer a Wilson, quien se perdió tres encuentros mientras se recupera de una cirugía artroscópica en la rodilla. El head coach Robert Saleh dijo esperar que Wilson reciba el alta de los médicos para el encuentro del domingo, pendiendo una evaluación final.

En caso de que Wilson no reciba esa alta, los Jets recurrirán a Joe Flacco por cuarto partido consecutivo. Es quinto en yardas por pase (901), pero ha liderado a la ofensiva a apenas cinco touchdowns y ha sido capturado en nueve ocasiones. Su carencia de movilidad, aunado a los problemas con la línea ofensiva, no constituyen una fórmula ideal para los Jets (1-2).

"Estás reducido a tus hombres cuarto y quinto", compartió Saleh de la situación en la posición de tackle. "En este punto en la campaña, no anticipas eso... Al final del día, a nadie le importa. Debes alinear, debes jugar fútbol americano, debes proteger al quarterback.

"[El coordinador ofensivo Mike] LaFleur debe encontrar modos de proteger al quarterback, nada diferente a lo que hicimos contra Cleveland [en la Semana 2]. Tengo confianza en los chicos de que lo vamos a descifrar".

Fant, quien firmó para los Jets como un agente libre en el 2020, ha sido uno de los linieros más consistentes, habiendo iniciado en ambas posiciones de tackle a lo largo de las últimas tres campañas. En el año final de su contrato, Fant es elegible para regresar hasta la Semana 8.