<
>

J.J. Watt activo con Cardinals pese a procedimiento cardiaco

El cazamariscales de Arizona aseguró que está disponible para jugar a pesar de someterse a un tratamiento del corazón durante la semana

CHARLOTTE -- El liniero defensivo estelar de los Arizona Cardinals, J.J. Watt, escribió este domingo en su cuenta de Twitter, horas antes del partido contra los Carolina Panthers, que se sufrió una fibrilación atrial el miércoles y tuvo que recibir un shock en el corazón para volver a su ritmo el jueves.

Publicó el mensaje en Twitter alrededor de las 12:14 p.m. hora del este. Los Cardinals están programados para iniciar su partido contra los Panthers a las 16:05 hora del este.

J.J. Watt, quien está en su segunda temporada con los Cardinals, indicó que jugará el partido contra Carolina.

La razón por la que J.J. Watt dijo que escribió la información es porque se filtró la noticia sobre su problema cardiaco y el procedimiento al que se sometió.

J.J. Watt se perdió las prácticas del miércoles y el jueves con lo que los Cardinals describieron como "pantorrilla/enfermedad" en su reporte de lesiones.

De acuerdo a la Cleveland Clinic, una fibrilación atrial es un "ritmo cardiaco irregular que comienza en las cavidades superiores del corazón".

Esta temporada J.J. Watt tiene dos capturas, un pase desviado, tres tacleadas, dos de ellas detrás de la línea de golpeo y dos golpes al quarterback.

En su carrera, J.J. Watt acumula 104 capturas, dos intercepciones, 26 balones sueltos forzados, 16 balones sueltos recuperados, tres touchdowns defensivos y 550 tacleadas, 179 de ellas detrás de la línea de golpeo.

Reclutado por los Houston Texans con la selección global N° 11 en la primera ronda del draft del 2011 procedente de Wisconsin, J.J. Watt ha sido elegido en tres ocasiones como Jugador Defensivo del Año, acumula cinco nombramientos al primer equipo All-Pro, cinco viajes al Pro Bowl, fue parte del equipo de la década del 2010 y recibió el Premio Walter Payton al Hombre del Año en el 2017.