La franquicia de Detroit ha reparado la relación con el legendario receptor abierto, y ahora será inmortalizado en la muestra permanente de Ford Field
Los Detroit Lions anunciaron este lunes que Calvin Johnson será agregado al Pride of the Lions de la organización, confirmando la reparación de la relación entre el equipo y el receptor abierto miembro del Salón de la Fama.
Johnson, de 38 años de edad, será honrado al medio tiempo del partido del 30 de septiembre próximo entre los Lions y Seattle Seahawks en "Monday Night Football" por ESPN.
Hubo una disputa entre Johnson y los Lions después de que el club peticionara a Johnson devolver 1.6 millones de dólares de un bono por firmar que había recibido al inicio de su último contrato luego de que se retirara al término de la campaña del 2015. No obstante, los Lions han trabajado para componer su relación con Johnson en los últimos años.
Mike Disner, COO para los Lions sorprendió a Johnson en su torneo de golf con fines caritativos el lunes con el anuncio. El año pasado, Johnson dijo a ESPN que reconoció a Disner por ayudar al reparar su relación con el club.
Johnson dijo en el programa "Up & Adams Show with Kay Adams" que el anuncio sorpresivo del lunes fue un "arranca-lágrimas".
"No lo veía venir. No lo estaba esperando", comentó Johnson. "Solo es un honor ser celebrado por mis iguales y por la ciudad de Detroit".
Johnson, quien fue enaltecido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el 2021, posee los récords de franquicia de los Lions en recepciones (731), yardas en recepciones (11,619) y atrapadas de touchdown (83). Johnson, quien fue seleccionado a seis Pro Bowls y tres escuadras All-Pro en su carrera de nueve temporadas, también posee la marca de yardas en recepciones para una temporada de NFL, con 1,964 en el 2012.
"Estamos encantados por sumar a Calvin Johnson Jr. al Pride of the Lions", manifestó el CEO de presidente de los Lions, Rod Wood, en un comunicado. "Su compromiso en el campo y a la ciudad de Detroit son legendarios, y se trata de un honor muy merecido. Estamos orgullosos de que será inmortalizado por siempre dentro de Ford Field y como un Detroit Lion".
The Pride of the Lions, que se develó en primera instancia en el 2009, es una muestra permanente en Ford Field que honra a los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Johnson se convertirá en el ex jugador N° 21 de los Lions en recibir este honor.