<
>

Bengals: Joe Burrow, enfocado en mantenerse sano a largo plazo

play
¿Son los Bengals contendientes al Super Bowl gracias a Joe Burrow? (2:09)

Chris Canty y Michelle Smallmon debaten las expectativas de Cincinnati contando con su quarterback sano. (2:09)

Golpeado antes de iniciar la campaña de 2023, Burrow ahora espera estar listo y sano para esta temporada.


CINCINNATI -- Para entender dónde le salió todo mal a Joe Burrow la temporada pasada es necesario saber cómo empezó todo.

En el segundo día del campamento de entrenamiento, Burrow sufrió una distensión en la pantorrilla derecha, la primera de dos lesiones importantes que plagaron su temporada 2023. Burrow luchó contra el problema de la pantorrilla y recuperó su salud completa solo para sufrir un desgarro en los ligamentos de su muñeca de lanzar en la Semana 11 que puso fin a su temporada.

A lo largo de esta temporada baja, Burrow ha mantenido un mensaje coherente. Tener una preparación exitosa para la campaña de 2024 significa lograr el equilibrio adecuado entre entrenamiento y recuperación, un equilibrio que se le ha escapado en años anteriores.

Es por eso que se podría argumentar que el tramo entre el minicampamento y el campo de entrenamiento es uno de los más importantes para el éxito de los Bengals. Cuanto más saludable esté Burrow al comienzo de la temporada, mayores serán sus probabilidades de terminarla. Y Burrow sabe bien lo rápido que uno puede desaparecer de la posición de uno de los mejores del juego.

"Si no estás ahí fuera y la gente no te está mirando, entonces no hay nada de qué hablar", dijo Burrow en el podcast "Pardon My Take" que se publicó el lunes. "Voy a darle a la gente algo de qué hablar este año".

Esto también ha estado en la mente de Burrow durante toda la temporada baja. En una entrevista con ESPN en marzo, Burrow señaló que la única "refutación a la narrativa" es lo que sucede en el campo.

"Cuando estás herido, no hay diálogo entre tú y la narrativa", explicó Burrow.

Entonces, todavía estaba tratando de descifrar la mejor manera de prepararse para el campo de entrenamiento: ganar peso, cambiar su entrenamiento, qué hace el mes previo al campamento, etc.

A menos de dos semanas del día inaugural del campamento, parece que ha hecho una combinación de los tres.

Le dijo al podcast Pardon My Take que agregó entre 10 y 15 libras de músculo esta temporada baja. Su minicampamento incluyó días de descanso programados, según el entrenador de los Cincinnati Bengals, Zac Taylor, para evitar que supere su límite mientras se recupera de una cirugía de muñeca. Burrow también se tomó el tiempo para trabajar como modelo de pasarela en el desfile Vogue World en París como parte de la semana de la moda de la ciudad, uno de los eventos más importantes de la industria.

En cierto modo, es parte de un enfoque más holístico que podría mantenerlo en el campo durante toda una temporada.

"Siempre me he sentido orgulloso de mi fortaleza mental, de poder superar el dolor y esas lesiones", aseguró Burrow en una conferencia de prensa al final del minicampamento en junio. "Ese ha sido mi crecimiento esta temporada baja: dar un paso atrás y comprender mi valor para la organización y el equipo".

Fue un tema recalcado por sus compañeros de equipo cuando Burrow luchó contra la lesión en la pantorrilla. En ese momento, los receptores abiertos Ja'Marr Chase y Tyler Boyd (ahora con los Tennessee Titans) estaban entre los que querían que Burrow se tomara su tiempo para estar listo y no regresar corriendo para el inicio de la temporada. Es más importante para Burrow estar disponible para la postemporada, como lo estuvo cuando los Bengals llegaron lejos en los playoffs en las temporadas 2021 y 2022.

En su última conferencia de prensa fuera de temporada en junio, Burrow admitió que debería haber manejado la situación un poco diferente, una declaración que sirvió como otro indicador de un cambio de mentalidad para él de cara a su quinta temporada en la NFL.

El mariscal de campo suplente de los Bengals, Jake Browning, quien inició siete juegos en ausencia de Burrow al final de la temporada pasada, reconoció que en las conversaciones entre ellos ha surgido encontrar un equilibrio entre estar listo y fresco para la temporada. Y aunque Browning no divulgó ningún detalle específico de esas conversaciones por respeto a Burrow, Browning sabe lo importante que es este tramo del año para un mariscal de campo titular.

"No se gana ningún juego en junio", dijo Browning. "Quieres seguir esa línea de hacer lo suficiente donde sientes que estás mejorando, pero también, oye, 'Es realmente importante que esté listo para la Semana 1'. El objetivo final es estar preparado y sano durante toda la temporada".