NFL Selecciones
Jenna Laine 2y

Cole Beasley se retira de la NFL tras 11 temporadas

El agente del receptor abierto veterano confirmó que el jugador de los Buccaneers puso punto final a su carrera

El receptor abierto Cole Beasley decidió retirarse de la NFL luego de 11 temporadas, informó su agente este miércoles.

"Está listo para estar con su familia luego de jugar 11 temporadas y es momento de ser un padre y esposo de tiempo completo", declaró su agente Joel Turner a ESPN.

"Su esposa e hijos todavía están en su casa en Texas. Viajaron para el primer partido, pasaron por la evacuación la semana pasada, por la cual la organización de Tampa Bay no ha recibido ni de cerca el crédito que merecen por la manera que lo manejaron [el huracán Ian], nada más que atención de primera clase de la familia Glazer, [el gerente general] Jason [Licht] y [el entrenador en jefe] Todd [Bowles]. Él ya no quiere estar separado de ellos. Ama a su esposa e hijos y quiere estar con ellos".

Beasley, de 33 años de edad, firmó con el equipo de prácticas de los Tampa Bay Buccaneers el 20 de septiembre y fue llamado a la plantilla activa cuatro días después. Vio acción en dos partidos --contra los Green Bay Packers y Kansas City Chiefs-- con cuatro recepciones para 17 yardas. Beasley dijo al firmar con los Bucs que no sabía si alguna vez tendría otra oportunidad para jugar de nuevo.

"Para un joven que salió de SMU y que no invitaron a jugar en ningún partido de estrellas, que se preparó para su pro day entrenando por su cuenta en el campus y al que otros 31 equipos en la NFL ignoraron como agente libre no reclutado en el draft, solo con los Dallas Cowboys ofreciéndole un contrato, ha tenido una carrera increíble", indicó Turner. "No podríamos estar más orgulloso de él en todas las facetas y apreciamos a todas las organizaciones para las que jugó y le permitieron vivir el sueño americano. Cole siempre lo dio todo".

Los Buffalo Bills le habían dado permiso para buscar un canje a principios de marzo, pero finalmente lo cortaron.

Beasley estableció marcas personales con 82 recepciones tanto en las temporadas del 2020 como del 2021 con los Bills, que lo firmaron como agente libre en el 2019. Sin embargo, fue multado múltiples veces por violar los protocolos de COVID-19 de la NFL la temporada pasada y fue un crítico de las políticas de COVID-19 de la liga, que se han relajado esta temporada. Beasley, quien no está vacunado contra el COVID-19, se perdió un partido la campaña pasada luego de dar positivo por el virus.

Dijo el año pasado que no tenía ningún problema con que las personas se vacunaran o no, pero que era la capacidad de elegir era importante para él.

Beasley comenzó su carrera con los Cowboys, que lo firmaron como agente libre no reclutado en el draft en el 2012. Se convirtió en uno de los mejores receptores de ranura de la NFL debido a su capacidad para encontrar puntos débiles en las coberturas de zona al tiempo que también poseía una rapidez que lo hacía difícil de contener en cobertura personal.

Termina su carrera con 554 recepciones para 5,726 yardas y 34 touchdowns. Nuca fue seleccionado a un Pro Bowl, pero fue elegido al segundo equipo All-Pro por The Associated Press en el 2020, cuando estableció marcas personales en recepciones y yardas (967).

^ Al Inicio ^