NFL Selecciones
Michael DiRocco 1y

Blake Bortles confirma que se encuentra retirado de la NFL

El ex quarterback de los Jaguars, reclutado con la tercera selección global en el draft del 2014, aseguró que "silenciosamente" puso fin a su carrera

JACKSONVILLE -- El mariscal de campo Blake Bortles, quien llevó a los Jacksonville Jaguars a un título divisional y al Juego por el Campeonato de la AFC tras la temporada del 2017, confirmó que se encuentra retirado.

Bortles, reclutado con la tercera selección global en el draft del 2014, anunció su retiro en un episodio del podcast "Pardon My Take".

"Silenciosamente… no le dije a nadie, me retiré", declaró este miércoles, cuando se le preguntó si estaba en buena forma para firmar con un equipo de la NFL. "Supongo que ustedes son los primeros que lo escuchan públicamente".

Bortles tuvo una carrera de altibajos con los Jaguars. Está en el segundo lugar en la historia de los Jaguars en yardas aéreas (17,646) y pases de touchdown (103) en 72 inicios. Su inconsistencia fue la razón por la que la franquicia decidió seguir adelante sin él y firmó a Nick Foles en la agencia libre en marzo del 2019.

Bortles estableció récords de franquicia en una temporada de yardas aéreas (4,428) y pases de touchdown (35) en su segunda campaña, pero siguió con un desastroso 2016. Su mecánica, especialmente el lanzamiento prolongado, se deterioró. Lanzó 16 intercepciones, incluyendo tres devueltas para touchdown. Admitió que fue un desastre mental y los Jaguars solo ganaron tres partidos.

La primera parte de la temporada del 2017 no fue mucho mejor. Bortles tuvo una práctica de cinco intercepciones al inicio del campamento de entrenamiento y fue sacado de una práctica días más tarde. El entrenador en jefe Doug Marrone abrió la batalla por el puesto de quarterback después de la pésima actuación de Bortles en el segundo juego de la pretemporada.

Sin embargo, Bortles recuperó el puesto, jugó de manera sólida, aunque no espectacular, durante la mayor parte de la temporada, fue el quarterback mejor calificado de la liga por tres semanas en diciembre, después jugó sin cometer entregas de balón en tres partidos de playoffs. Completó el 60 por ciento de sus pases por primera vez y redujo significativamente sus entregas de balón (16, cinco menos de su promedio en las primeras tres campañas en la NFL).

El desempeño de Bortles en los playoffs --594 yardas, tres pases de touchdown y ninguna entrega en la carrera de los Jaguars al Juego por el Campeonato de la AFC-- después de su mejoría en la temporada regular, fue lo que aseguró la decisión de la gerencia de firmarlo con una extensión por tres años y 54 millones de dólares con 26.5 millones garantizados.

Bortles tuvo problemas en el 2018 y fue enviado dos veces a la banca antes que el equipo, pensando que los Jaguars estaban a un quarterback consistente de ser contendientes, firmaron a Foles.

Bortles disputó tres partidos con Los Angeles Rams en el 2019, completando uno de tres pases para 50 yardas. También pasó tiempo con los Denver Broncos, Green Bay Packers y New Orleans Saints.

^ Al Inicio ^