<
>

Baker Mayfield fuera al menos un par de semanas, para Carolina Panthers

Se espera que PJ Walker inicie el domingo en contra de los campeones defensores del Super Bowl, Los Angeles Rams, en el primer partido para el head coach interino, Steve Wilks

CHARLOTTE -- El quarterback de los Carolina Panthers, Baker Mayfield, estará fuera "al menos un par de semanas" por un esguince en la parte alta del tobillo, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Mayfield sufrió la lesión hacia el final de la primera mitad de la derrota del domingo por 37-15 ante los San Francisco 49ers.

El primer recluta global del Draft 2018 jugó la mayor parte del segundo medio, pero arribó a su conferencia de prensa posterior usando una bota ortopédica en la pierna izquierda.

"Un poco de dolor ahora'', ofreció Mayfield al término del partido. "No estoy realmente seguro de qué es. Examinaremos eso mañana y lo descifraremos. Así que ahora, lidiando con el dolor y aprendiendo a caminar con la bota".

Se espera que PJ Walker inicie el domingo en contra de los campeones defensores del Super Bowl, Los Angeles Rams, en el primer partido para el head coach interino, Steve Wilks.

El head coach Matt Rhule fue despedido el lunes luego de un inicio de 1-4 que lo dejó con 11 derrotas en los últimos 12 encuentros.

El nivel de juego de Mayfield contribuyó al arranque rocoso de este año. Sufrió lo que Rhule describió como "golpe a las entrañas" por la intercepción devuelta al touchdown cerca del final de la primera mitad en contra de los Niners, y su Total QBR de 16.5 es el segundo más bajo tras cinco partidos para cualquier quarterback desde que ESPN comenzó a llevar la estadística en el 2006.

Walker, con registro de 2-0 como titular para Carolina en el último par de años, es el único quarterback sano de la plantilla actual. Sam Darnold, titular en el 2021, se mantiene en la lista de reservas lesionados mientras se recupera de un problema en el tobillo, sufrido a finales de agosto.

Rhule recientemente dijo que Darnold estaba a varias semanas de estar listo para regresar al campo de prácticas.

Mientras tanto, Mayfield buscará una opinión médica adicional para ayudarle a tomar la mejor decisión a futuro. Aceptó un recorte salarial de 3.5 millones de dólares cuando los Panthers lo adquirieron en canje con los Cleveland Browns en julio. Entró a la campaña con la posibilidad de recuperar parte de ese dinero si jugaba el 75 por ciento de las jugadas de la campaña, y ganaba 10 encuentros.