<
>

Josh Jacobs de Las Vegas Raiders es el Coloso de la Semana 7

play
Jugadores ofensivos destacan en los Colosos de la Semana 7 (1:39)

Javier Trejo Garay analiza quiénes fueron los tres jugadores que más destacaron en la séptima semana de la NFL. (1:39)

Por primera ocasión en la temporada, un corredor si hizo con el sitio de honor en nuestro listado de las mejores actuaciones individuales de la jornada

Al inicio de la temporada, pareció claro que los Raiders se recargarían más en la producción de su corredor titular que en el pasado reciente. Esa tendencia se ha reforzado a lo largo de las últimas semanas, y eso condujo a un brillante desempeño en la séptima fecha que lo deja como el Coloso de la Semana 7, primer corredor que se lleva ese nombramiento en lo que va de la actual campaña.

En lo que toca al resto de la liga, vivimos un domingo con un número marcadamente menor de grandes actuaciones individuales, con respecto a lo que habíamos experimentado desde el inicio del año. Los más destacados aparecen, como siempre, en orden alfabético más abajo, como nuestras Menciones Honoríficas:

Josh Jacobs, corredor, Las Vegas Raiders

La tendencia es innegable. Por tercer partido consecutivo, Jacobs superó la centena de yardas terrestres y anotó al menos un touchdown.

En la Semana 4, fueron 144 yardas y dos touchdowns por tierra, además de cinco recepciones para 31 yardas. En la Semana 5, fueron 154 yardas y un touchdown por tierra, y cinco atrapadas para 39 yardas.

Hoy, fueron 20 acarreos para 143 yardas y tres touchdowns por tierra, y tres recepciones para 12 yardas.

Claramente, la ofensiva de los Raiders ha hecho una clara transición hasta colocar a Jacobs como el eje de su ofensiva, una transición que, tarde o temprano, deberá redituar en oportunidades de pases con engaño de carrera que deberán ayudar a Davante Adams, Darren Waller y compañía a elevar sus respectivos números.

Los Raiders comprenden que, aunque se colocan novenos en la liga en puntos anotados --con un partido por jugarse en la Semana 7--, necesitan hacer un mejor trabajo ofensivo en cuanto a tiempo de posesión para, después, brindarle una mano a una defensiva que es la N° 20 en la liga en puntos permitidos. Una de las maneras más sencillas para acceder a ese objetivo es, naturalmente, correr el balón con mayor eficiencia.

En la NFL, Jacobs es quinto en acarreos (111), tercero en yardas terrestres (633), y segundo en touchdowns terrestres (6, empatado con dos jugadores).

Esperen ver mucho más de Jacobs en las semanas venideras, con los Raiders refinando mejor su fórmula ofensiva con el producto de Alabama como ingrediente principal.

Menciones honoríficas

Tyler Boyd, receptor abierto, Cincinnati Bengals. Boyd se apuntó el mejor desempeño en lo que va de su temporada, con ocho atrapadas para 155 yardas y una anotación, en una tarde en la que el juego aéreo de Cincinnati se encargó de rostizar a los Falcons.

Joe Burrow, quarterback, Bengals. Por muy poco, el quarterback estelar de los Bengals no repitió como el Coloso de la Semana, en semanas consecutivas. El pasador de Cincy brilló intensamente con 34 completos de 42 intentos para 481 yardas con tres touchdowns, sin intercepciones, y tres acarreos para 20 yardas con una anotación terrestre.

Ja'Marr Chase, receptor abierto, Bengals. ¿Cuán bueno fue el ataque aéreo de los Bengals? Bueno, además de Boyd, Chase se llevó ocho recepciones para 130 yardas con dos anotaciones, y como si eso no hubiera sido suficiente, Tee Higgins se quedó a siete 7 yardas de la centena, también. En el caso particular de Chase, llevaba algunas semanas apagado, estadísticamente, por lo que la de la Semana 7 es una actuación que genera gran optimismo para Bengals.

De'Vondre Campbell, linebacker, Green Bay Packers. En una de las mayores campanadas de la jornada, los Commanders se encargaron de profundizar la crisis de los Packers, pero no todo fue malo para Green Bay. Campbell se destacó con 12 derribos, siete de ellos en solitario, tres tacleadas para pérdida de yardaje, un pase defendido, un golpe sobre el quarterback, y una intercepción devuelta 63 yardas hasta la zona de anotación donde salieron a relucir sus enormes habilidades de cobertura en espacio abierto.

Austin Ekeler, corredor, Los Angeles Chargers. No hay otra manera de decirlo: los Chargers están jugando lejos de las expectativas que había para ellos en la campaña, aunque al menos Ekeler está respondiendo en lo personal. Este domingo, fueron nueve acarreos para 31 yardas y un touchdown, para acompañar sus 12 recepciones para 96 yardas con otro touchdown por aire, en un partido que rápidamente se les escapó a los angelinos.

Mecole Hardman, receptor abierto, Kansas City Chiefs. No siempre incluimos en esta lista a un jugador con cuatro atrapadas para 32 yardas con un touchdown, desde la posición de receptor abierto, Pero, no podemos ignorar a Hardman, luego de que agregó dos touchdowns terrestres en dos acarreos para 28 yardas en su tarde.

Daniel Jones, quarterback, New York Giants. Los Giants continuaron su inesperado buen paso con el sexto triunfo de su temporada, gracias en buena medida a lo realizado por Jones. El quarterback logró 202 yardas y un touchdown en 19 de 30 pases completos, pero también agregó a su domingo dos anotaciones terrestres y 107 yardas a ras de pasto en 11 acarreos, para que los neoyorquinos se fueran a casa con el triunfo en la bolsa.

Patrick Mahomes, quarterback, Chiefs. No, no fue el mejor partido para Mahomes, tomando en cuenta lo que le hemos visto, pero le alcanzó para aparecer en nuestra lista semanal, en una jornada que ofreció momentos brillantes a cuentagotas. Mahomes completó 25 de 34 envíos para tres touchdowns contra una intercepción, y fue capturado en una ocasión, en una victoria relativamente cómoda --en términos de NFL-- sobre los Niners.

JuJu Smith-Schuster, receptor abierto, Chiefs. La afición de Kansas City estaba esperando este partido de detape por parte de Smith-Schuster. Fueron siete atrapadas para 124 yardas con un touchdown, y finalmente una mejor compresión de cómo encontrar los espacios vacantes dentro del plan de juego complejo de pases de los Chiefs para un Smith-Schuster que tenía bastante tiempo sin aparecer en nuestro listado semanal.

Kenneth Walker III, corredor, Seattle Seahawks. El novato de Seattle se destapó con 23 acarreos para 168 yardas y dos touchdowns en la victoria sobre los Bolts que mantiene a los Seahawks moviéndose en la dirección correcta, incluso después de perder al corredor titular, Rashaad Penny, por lesión. Como datito adicional, Next Gen Stats de NFL encontró que Walker alcanzó una velocidad de 22-09 millas por hora durante su escapada de anotación de 74 yardas, la mayor velocidad alcanzada por cualquier jugador con el balón en lo que va de la campaña, de acuerdo a ESPN Stats & Information.