<
>

New York Jets confirman que pierden por el año a Breece Hall y Alijah Vera-Tucker

En un lapso de siete jugadas ofensivas, los neoyorquinos se quedaron sin dos de sus mejores jugadores ofensivos por el resto de la campaña

FLORHAM PARK -- En un lapso de siete jugadas ofensivas durante el domingo, los New York Jets perdieron al corredor novato Breece Hall y al tackle derecho Alijah Vera-Tucker --dos de sus mejores jugadores-- por lesiones que ponen fin a sus respectivas temporadas.

Una resonancia magnética confirmó rotura de ligamento anterior cruzado y desgarro de menisco para Hall, quien era uno de los candidatos líderes para Novato Ofensivo del Año en la NFL. Vera-Tucker, quien se distinguió brillando en tres posiciones diferentes en la línea ofensiva este año, se someterá a una cirugía para reparar una lesión en el tríceps.

Ambos jugadores quedaron lastimados en la primera mitad de la victoria de los Jets por 16-9 sobre los Denver Broncos.

"Siempre es difícil", reconoció el head coach Robert Saleh este lunes. "Esos dos son dos potenciales jugadores de Pro Bowl, entre Breece y AVT".

Son enormes golpes en contra de los Jets (5-2), quienes llevan una racha de cuatro triunfos consecutivos, y que enfrentarán a los New England Patriots el domingo próximo en un duelo clave de la AFC Este en MetLife Stadium.

Hall será difícil de reemplazar, dado que se ubica séptimo en la NFL con 681 yardas desde la línea de golpeo. Con él sobre el campo, los Jets promediaron 5.6 yardas por acarreo, lo que sería la mejor marca en la liga, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. Con Hall fuera del campo, han promediado apenas 3.6 yardas, que los dejaría N° 29.

Los Jets se recargarán en Michael Carter y Ty Johnson como sus dos mejores corredores. Carter, el corredor líder del 2021 para los Jets, de hecho arrancó la campaña como el corredor primordial, antes de ceder el paso a Hall. Zonovan Knight, un novato no reclutado procedente de NC State, probablemente será elevado desde la escuadra de prácticas para aportar profundidad.

"Lo he hecho en el pasado y lo hice algunas semanas del año pasado", explicó Carter el lunes. "Ser capaz de llevar [la carga] es algo que soy muy capaz".

Carter ha corrido para 228 yardas y dos touchdowns, promediando 3.5 yardas por acarreo.

Vera-Tucker, quien inició la campaña como guardia derecho, pero que fue mudado al puesto de tacle izquierdo y luego a tackle derecho por lesiones a lo largo de la línea, será reemplazado por el recientemente añadido Cedric Ogbuehi, quien debutó para los Jets en Denver. Un recluta de primera ronda del 2015 para los Cincinnati Bengals, estuvo en la escuadra de prácticas de los Houston Texans cuando se fue el 27 de septiembre para firmar un contrato con los Jets.

Vera-Tucker se convirtió en el segundo ex recluta de primera ronda de la línea ofensiva en sufrir una lesión que pone fin a su temporada. El tackle derecho Mekhi Becton quedó lastimado en el campamento de entrenamiento con una lesión de rodilla. El tackle reserva George Fant (rodilla) es elegible para salir de la de la lista de reservas lesionados esta semana, pero eso parece poco probable, de acuerdo a Saleh.

"Pienso que ellos estarán bien", comentó Saleh del ánimo de su equipo, en medio de la racha de lesiones. "Alguien que vaya a decirle a Michael Carter que no puede hacerlo. ¿Verdad? Alguien vaya con Ty Johnson para decirle que no puede hacerlo. Alguien vaya con Cedric para decirle que no puede. Ellos te mirarán de reojo. Tenemos toda la fe del mundo en esos tipos".

Un jugador que se espera regrese es el receptor abierto Elijah Moore, quien fue enviado a la banca el domingo, luego de solicitar un canje tres días antes.

Moore se reunió con el equipo el lunes, y estará activo en contra de los Patriots, dijo Saleh. No hizo el viaje a Denver, dado que los Jets no pensaron que estaba con la mentalidad correcta para competir, tras ser enviado a casa luego de la práctica del jueves, siguiendo un acalorado intercambio con el coordinador ofensivo Mike LaFleur, según fuentes. Unas horas más tarde, Moore, insatisfecho con su rol, pidió ser traspasado.

Los Jets han dicho que no canjearán a Moore, un recluta de segunda ronda del Draft 2021.

"No es el momento de alienar a Elijah", explicó Saleh. "No necesita ser alienado de esta organización. Lo amamos; creemos el mundo de él Sabemos lo que puede hacer desde un punto de vista de fútbol americano, y cuánto puede ayudarnos. -Y solo queremos ayudarlo. No lo vamos a hacer a un lado".

Moore no ha emitido comentario.