<
>

Las conclusiones en la NFL tras el "Monday Night Football" de la Semana 7

play
Jugadores ofensivos destacan en los Colosos de la Semana 7 (1:39)

Javier Trejo Garay analiza quiénes fueron los tres jugadores que más destacaron en la séptima semana de la NFL. (1:39)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el séptimo fin de semana de la temporada regular?

Es la Semana 7 de la temporada 2022 de la NFL y estas son nuestras conclusiones semanales.

El jueves por la noche, la ofensiva de los Arizona Cardinals volvió a la vida en casa contra los New Orleans Saints. El domingo llegó con algunas sorpresas: Tom Brady y la ofensiva de los Tampa Bay Buccaneers se estancó frente a un equipo de los Carolina Panthers que posiblemente está en medio de una reconstrucción, y los Green Bay Packers perdieron por tercera semana consecutiva, esta vez frente a los Washington Commanders… que tuvieron a Taylor Heinicke como su quarterback titular.

Dak Prescott regresó para impulsar a los Dallas Cowboys sobre los Detroit Lions, los New York Giants sobrevivieron a un intento tardío de remontada de los Jacksonville Jaguars, los Tennessee Titans se mantuvieron en la cima de la AFC Sur con otra victoria sobre los Indianapolis Colts, y la defensiva de los Ravens frenó a los Cleveland Browns en Baltimore. Otros cuatro equipos --los Buffalo Bills, Los Angeles Rams, Minnesota Vikings y Philadelphia Eagles-- descansaron y regresarán hasta la Semana 8.

Las sorpresas continuaron en la ventana vespertina, ya que los Seattle Seahawks saltaron a la cima de la NFC Oeste con su victoria sobre Los Angeles Chargers combinada con la derrota de los San Francisco 49ers frente a los Kansas City Chiefs. Los New York Jets continuaron con su sorpresivo inicio de temporada, colocándose en 5-2 luego de derrotar a domicilio a los Denver Broncos.

Por la noche, los Miami Dolphins regresaron al camino de la victoria sobre los Pittsburgh Steelers en un día en el que celebraron a su equipo perfecto de la temporada de 1972.

El lunes por la noche, el entrenador en jefe de los New England Patriots reemplazó al quarterback titular Mac Jones con Bailey Zappe, quien llevó a los Patriots a un par de touchdowns rápidos en el segundo cuarto, pero Justin Fields guio a los Chicago Bears a 23 puntos sin respuesta para escaparse con la victoria.

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Bears 33-14 Patriots

Chicago

Lo que debes saber: Los Bears descubrieron cómo utilizar mejor a Justin Fields en una noche en la que convirtió 12 acarreos diseñados en 55 yardas y cinco primeros intentos, estableciendo marcas personales en esos rubros. "Pienso que aportó un elemento completamente distinto a nuestra ofensiva", declaró Fields. Chicago aprovechó la habilidad de doble amenaza de Fields sacándolo de la bolsa de protección y poniéndolo en movimiento, donde acertó 6 de 7 envíos para 104 yardas y un envío de touchdown sobre la marcha. Diez días completos entre juegos permitieron que Chicago cumpliera con las promesas de ajustes de esquema y personal, lo que revitalizó a los Bears y rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

¿Cómo seguirán adaptando los Bears su ofensiva alrededor de Fields? El gerente general Ryan Poles realizó una conferencia de prensa improvisada horas antes de que los Bears obtuvieran su primera victoria en Foxborough y dijo que estaba alentado por el desarrollo de Fields. Chicago tiene 10 juegos más para evaluar al mariscal de campo de segundo año mientras continúa construyendo una ofensiva que aproveche al máximo a Fields. Poles dijo que los Bears están evaluando al mariscal de campo enfocándose en cómo Fields aborda cada juego y ejecuta lo que se le pide. Si puede realizar más actuaciones como la que tuvo contra New England con un plan de juego diseñado para destacar sus fortalezas, los Bears obtendrán más respuestas de las que esperaban al final de la temporada, lo que guiará el próximo paso de esta reconstrucción. -- Courtney Cronin


New England

Lo que debes saber: La defensiva no apareció, lo que permitió que el mariscal de campo de los Bears, Justin Fields, controlara el juego, y el manejo de la posición de mariscal de campo por parte de Bill Belichick hace que uno se pregunte qué tan seguro tiene Mac Jones el puesto titular. La defensiva había sido el punto fuerte del equipo en las últimas semanas, pero la capacidad de quitarse bloqueos, taclear y jugar físico no apareció por ningún lado. Y Jones fue sacado después de tres series para dejarle su lugar a Bailey Zappe, quien jugó el resto del partido como mariscal de campo, luego que el último pase de Jones fue interceptado.

¿Quién iniciará como quarterback la próxima semana contra los Jets? Belichick dijo que los Patriots llegaron al partido del lunes con un plan para jugar tanto con Jones como con Zappe. Parte de eso probablemente se debió a tratar de facilitar el regreso de Jones después de su esguince en el tobillo izquierdo. Pero con los resultados decepcionantes cuando Jones estuvo en el partido y Zappe moviendo la ofensiva de manera más consistente, ¿decidirá Belichick que Jones necesita más tiempo para recuperarse con un juego clave de la AFC Este en el horizonte? -- Mike Reiss

Steelers 10-16 Dolphins

Pittsburgh

Lo que debes saber: Después permitirle un gran primer cuarto, la defensiva de los Steelers apagó el regreso de Tua Tagovailoa el domingo por la noche. La defensiva secundaria de ir cuatro posibles intercepciones y después de aceptar 13 puntos en el primer cuarto, los Steelers limitaron a los Dolphins a solo tres puntos en los últimos tres, incluyendo una segunda mitad sin puntos. La defensiva permitió jugadas grandes Jaylen Waddle y Tyreek Hill, pero en la segunda mitad, los Steelers frenaron a los Dolphins en cuarta y 3 y forzaron cuatro despejes consecutivos, incluyendo dos detenciones en tres y fuera. Si bien la ofensiva tuvo problemas, la defensiva jugó de manera sólida en la segunda mitad, aceptando apenas 127 yardas después de aceptar 246 en la primera mitad. Es la segunda actuación sólida --incluyendo ajustes cruciales al medio tiempo-- de la defensiva luego de vencer a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers una semana antes. Con T.J. Watt cerca de volver de su desgarre pectoral de la Semana 1, la defensiva de los Steelers se perfila como una unidad más fuerte de lo que parecía en el primer mes de la temporada.

¿Puede la ofensiva de los Steelers encontrar consistencia? El mariscal de campo novato Kenny Pickett fue llamado al medio tiempo del partido contra los Jets para dar una chispa a la ofensiva de los Steelers. En dos inicios desde entonces, la ofensiva parpadea como la flama de un encendedor que se está quedando sin butano. Ocasionalmente, todo funciona, como la serie en el segundo cuarto en la que George Pickens atrapó cuatro envíos en su dirección y anotó su primer touchdown en la NFL. Pero otras veces, se desvanece rápidamente, como las dos posibles series de la victoria en el último cuarto que terminaron con intercepciones en la zona roja. La ofensiva de Pickett es innegablemente un trabajo en progreso, pero los Steelers han tenido problemas para mantener sus series la mayor parte del tiempo con jugadas conservadoras y errores costosos e inoportuno, además jugadores talentosos como Pickens desaparecen por largos periodos. Las piezas están ahí, pero los Steelers no han podido unirlas consistentemente. Más tiempo juntos podría ayudar a la cohesión ofensiva, pero en parte debido al cambio de quarterback a media temporada, ha sido un proceso lento.-- Brooke Pryor


Miami

Lo que debes saber: Tua Tagovailoa está de vuelta, pero tiene que sacudirse algo de óxido antes de que esta ofensiva pueda decir lo mismo. Los Dolphins lideraban la NFL en puntos por posesión en las primeras tres semanas de la temporada y mostraron esa misma eficiencia con un touchdown y dos goles de campo en sus primeras tres series el domingo por la noche. Su ofensiva se estancó a partir de allí y Tagovailoa jugó como alguien que no había jugado en 24 días. Al menos cuatro de sus pases fueron dejados caer por defensivos de los Steelers y la sincronía con sus receptores fue impredecible en los últimos tres cuartos. No es nada para preocuparse demasiado, aunque hay que preguntarse si el entrenador en jefe Mike McDaniel le recordará que se deslice después de que terminó un par de acarreos bajando el hombro hacia el defensivo. La peor defensiva de la NFL de los Lions parece un rival oportuno en la Semana 8.

¿Puede, por favor, dar un paso al frente la presión al quarterback de los Dolphins? Los Dolphins han generado la cuarta menor cantidad de apresuramientos al pasador en la NFL luego de siete semanas, a pesar de tener el quinto mejor índice de éxito de la liga en presión al pasador. Lo que es más preocupante todavía es el hecho de que Miami es el décimo equipo que más cargas envía y se ubica en el lugar N° 24 en capturas. La defensiva es complementaria, lo que significa que la cobertura y la presión al quarterback se complementan. Pero con las lesiones que la secundaria de los Dolphins está enfrentando, su presión al quarterback tendrá que llevar más carga hasta que su contraparte se recupere. Sus nueve cargas el domingo por la noche solo generaron un apresuramiento, eso simplemente no será suficiente en el futuro.-- Marcel Louis-Jacques

Falcons 17-35 Bengals

Atlanta

Lo que debes saber: En un día feo para todos, especialmente para una defensiva que se quedó con pocas manos por la lesión en el tendón de la corva de A.J. Terrell, todavía podría haber buenas noticias para los Falcons: No muchas ofensivas son tan explosivas como la de los Bengals. Y con un tramo que incluye juegos contra los Bears, Commanders y Steelers y dos contra los Panthers en su futuro, los Falcons tienen que esperar que este haya sido un duelo poco favorable en lugar de una señal de problemas por venir.

¿Puede la ofensiva de Atlanta recuperarse cuando se mete en un hoyo? Según lo que hemos visto esta temporada, todavía no está claro. Pero el domingo no brindó mucha confianza. Con una desventaja de 18 puntos en el último cuarto, los Falcons parecían permanecer en su misma ofensiva enfocada en los acarreos. Funcionó en las remontadas de pocos puntos contra Buccaneers y Rams, pero contra una ofensiva más explosiva como la de Cincinnati, y con defensiva secundaria castigada por las lesiones, no funcionó. Esto va a ser algo a lo que prestar atención en el futuro, pero no es una gran preocupación.-- Michael Rothstein


Cincinnati

Lo que debes saber: A principios de semana, el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, dijo que una racha de tres juegos contra los Falcons, Browns y Panthers definiría la temporada de Cincinnati. Representaban tres oportunidades para acumular victorias en una reñida carrera por la AFC Norte antes del descanso del equipo en la Semana 10. Detrás de un día récord de Burrow, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en tener cinco juegos de 400 o más yardas aéreas en sus primeras tres temporadas, los Bengals comenzaron ese tramo con una victoria.

¿Compran o venden la actuación del receptor abierto Tyler Boyd? Compren. Boyd tuvo 155 yardas recibidas, la mayor cantidad de su carrera, y la mayor parte de eso llegó en el primer cuarto. Incluso con una ofensiva que incluye a Ja'Marr Chase y Tee Higgins, Boyd demostró por qué el entrenador en jefe Zac Taylor lo considera uno de los mejores receptores abiertos de la liga.-- Ben Baby

Lions 6-24 Cowboys

Detroit

Lo que debes saber: Las entregas de balón lastiman absolutamente a los Lions en momentos críticos. El mariscal de campo Jared Goff lanzó dos intercepciones y agregó dos balones sueltos en el último cuarto. Además, el corredor Jamaal Williams perdió el balón dos veces, incluido uno en la línea de gol para comenzar el último cuarto. Detroit ya enfrentaba una batalla cuesta arriba después de perder al receptor abierto Amon-Ra St. Brown por una conmoción cerebral durante el primer cuarto. Y los Lions jugaban sin el receptor DJ Chark (tobillo), quien recientemente fue colocado en la lista de reservas lesionados, y el corredor D'Andre Swift (hombro/tobillo), quien se perdió los últimos tres juegos. Así que esos errores resultaron ser costosos al tiempo que Detroit no tenía suficiente personal.

¿Mejorará la defensiva de los Lions a partir de esta actuación en el futuro? Esta temporada ha sido difícil lograr que la ofensiva y la defensiva estén en la misma sintonía. Antes de este juego, la defensiva de Detroit estaba permitiendo 34 puntos por juego, el máximo de la liga, pero durante el descanso, el coordinador defensivo Aaron Glenn hizo algunos cambios, en particular trabajando con los apoyadores y los linieros defensivos para colocar al segundo recluta global Aidan Hutchinson en mejores posiciones. Funcionó en Dallas, ya que acumuló 1.5 capturas. Además, el producto de Texas, Jeff Okudah, jugó inspirado con un total de 15 tacleadas, la mayor cifra de su carrera. Entonces, sí, los Lions ciertamente no pueden hacerlo peor que los primeros cuatro juegos, cuando la defensiva fue horrible. En una nota brillante, permitieron 24 puntos, el mínimo de la temporada, a los Cowboys, pero una derrota es una derrota.-- Eric Woodyard


Dallas

Lo que debes saber: Si había alguna duda, y a estas alturas no debería haberla, la defensiva llevará a los Cowboys al éxito. Ni siquiera el regreso del mariscal de campo Dak Prescott después de una ausencia de cinco juegos pudo poner en marcha la ofensiva de los Cowboys. Pero la defensiva salió adelante. Otra vez. Después de permitir dos touchdowns la semana pasada contra Philadelphia por primera vez esta temporada, la defensiva no permitió un touchdown contra una ofensiva de los Lions que promediaba 28 puntos por juego. La defensiva cambió el ímpetu del partido con cinco robos de balón en la segunda mitad que la ofensiva convirtió en 21 puntos: una intercepción de Trevon Diggs, un balón suelto recuperado de Anthony Barr en la yarda 1 de Dallas, una intercepción de Jourdan Lewis en el último cuarto, una captura con robo de balón de Sam Williams y un balón suelto recuperado por DeMarcus Lawrence para finalizar el partido.

¿Alguna vez los Cowboys resolverán sus problemas de tercera oportunidad en la ofensiva? Si no lo hacen, no serán una amenaza seria. Entraron al juego convirtiendo apenas el 32 por ciento de sus intentos de tercera oportunidad, y se suponía que las cosas mejorarían con el regreso de Prescott. Convirtieron 3 de 9 en tercera oportunidad. Durante tres cuartos, Prescott estuvo sin pases completos en un intento y con dos capturas en tercera oportunidad. En el primer partido contra Tampa Bay, completó 3 de 9 con una intercepción en tercera oportunidad. En el último cuarto, fueron detenidos en tercera y 1 cuando los Lions frenaron un pase a Tony Pollard.-- Todd Archer

Colts 10-19 Titans

Indianapolis

Lo que debes saber: Los Colts pensaron que habían encontrado un camino viable en la ofensiva con su mejor desempeño en la Semana 6 contra Jacksonville. Pero el fuerte ataque aéreo no funcionó con tanta eficacia frente a Tennessee, ya que los Titans acosaron al mariscal de campo Matt Ryan en todo momento y dominaron la línea ofensiva de los Colts. Ryan lanzó dos intercepciones, incluida una que fue devuelta para touchdown, y ahora tiene 12 entregas de balón en la temporada. El regreso de los corredores Jonathan Taylor y Nyheim Hines de las lesiones no cambió el resultado de los Colts, que se están quedando sin tiempo para salvar su ofensiva.

¿Pueden los Colts arreglar su ofensiva? Contra equipos que no tienen frentes defensivos dominantes, los Colts probablemente tengan suficiente poder para complicar el panorama a sus rivales. Pero cuando no logran ganar al frente, como ocurrió el domingo, es más fácil para una defensiva neutralizar a los receptores Michael Pittman Jr., Alec Pierce y Parris Campbell. Sus problemas son fundamentales: una línea ofensiva que está jugando a un nivel inaceptable y un mariscal de campo que se derrumba ante la presión al quarterback. ¿Cómo arreglas eso? -- Stephen Holder


Tennessee

Lo que debes saber: Los Titans completaron una barrida sobre los Colts para fortalecer su liderazgo en la cima de la AFC Sur. El frente defensivo de los Titans dominó las trincheras, acosando al mariscal de campo de los Colts, Matt Ryan, durante la mayor parte del día. Denico Autry continuó su gira de venganza contra su ex equipo con una captura. Bud Dupree y Jeffery Simmons también tuvieron capturas. La presión de Dupree condujo a dos intercepciones para los Titans. Una de las intercepciones fue devuelta 76 yardas para touchdown por el profundo Andrew Adams. Tennessee tiene cuatro juegos más dentro de la división y ahora tiene un récord de 4-2, gracias a una racha de cuatro victorias.

¿Pueden los Titans seguir ganando juegos de una manera tan fea? Aunque cuenta como una victoria, la victoria de los Titans no fue bonita. Tennessee ganó principalmente por la fuerza de su defensiva con dos intercepciones, incluyendo la que Adams devolvió a las diagonales. Los Titans no entregan muchas jugadas explosivas, sino que confían en series largas para llegar al marcador, como lo demuestra su tiempo de posesión de 31 minutos el domingo. Derrick Henry tiene tres actuaciones terrestres de 100 yardas en las cuatro victorias de Tennessee. En pocas palabras, este equipo encuentra la manera de ganar. Sin embargo, las cosas se pondrán difíciles para los Titans durante las próximas cinco semanas, con enfrentamientos contra los Chiefs, Packers y Bengals en su agenda.-- Turron Davenport

Packers 21-23 Commanders

Green Bay

Lo que debes saber: Si los Packers no pueden vencer a los New York Giants, New York Jets y Washington Commanders, imagínense lo que les van a hacer los Buffalo Bills el próximo domingo en Orchard Park. Los Bills tienen la ofensiva más explosiva de la NFL. Lideran la liga en yardas por juego y ocupan el segundo lugar en puntos. Su defensiva lidera la liga en la menor cantidad de puntos permitidos y ocupa el segundo lugar en yardas. Ah, sí, y los Bills descansaron este fin de semana y juegan contra los Packers en casa en horario estelar. Se suponía que este era un juego para volver a la normalidad después de dos derrotas consecutivas. En cambio, los Packers tienen su primera racha de tres derrotas consecutivas desde el 2018.

¿Por fin conseguirán los Packers otro receptor? Sí, es la misma pregunta que la semana pasada después de la derrota ante los Jets. Falta poco más de una semana para la fecha límite de canjes, y sin una adición significativa, es difícil ver cómo mejorará su juego aéreo. El regreso de Sammy Watkins, quien se perdió cuatro semanas debido a una lesión en el tendón de la corva, no ayudó de inmediato. Aaron Rodgers no intentó un pase que recorrió más de 10 yardas en el aire hasta los últimos dos minutos de la primera mitad del domingo, y cuando finalmente lo hizo, Watkins no fue lo suficientemente rápido para atraparlo. Estaba tan lejos que se levantaron los castigos por interferencia de pase porque se consideró que el balón no era atrapable. Su receptor más rápido, el novato Christian Watson, se perdió un segundo juego consecutivo debido a una lesión en el tendón de la corva.-- Rob Demovsky


Washington

Lo que debes saber: El juego del mariscal de campo Taylor Heinicke no ganará ningún concurso de belleza, pero destaca ignorando la estética y compite. Es por eso que puede tener un comienzo brutal --con una intercepción devuelta para touchdown en la primera mitad y bastantes pases incompletos desagradables al principio-- y luego liderar una victoria. Ayudó que Washington corriera el balón para 167 yardas, y que el receptor abierto Terry McLaurin lograra una gran segunda mitad con una recepción de touchdown y recepciones clave en la serie final. Pero el valor de Heinicke le permite ignorar jugadas que podrían arruinar a otros mariscales de campo que salen de la banca. Es por eso que Washington ha ganado dos partidos seguidos.

¿La defensiva ha despertado? Los Commanders se han beneficiado de enfrentar ofensivas irregulares en los últimos dos juegos ante Chicago y Green Bay. Pero han jugado mejor en gran parte debido a su capacidad para detener la carrera; han permitido apenas 3.67 yardas por acarreo en los últimos cinco juegos, el cuarto mejor promedio de la NFL. Además, con el esquinero William Jackson III marginado, han sido más consistentes en la cobertura, especialmente en zona. Con Chase Young posiblemente de regreso dentro de dos semanas, la defensiva podría ser la razón de un resurgimiento.-- John Keim

Buccaneers 3-21 Panthers

Tampa Bay

Lo que debes saber: Por segunda semana consecutiva, Tom Brady y los Bucs eran favoritos por 9.5 puntos, y una vez más, lo hicieron mal, esta vez contra un equipo que despidió a su entrenador en jefe y recientemente cambió a dos estrellas ofensivas. La ofensiva de los Bucs lució absolutamente terrible con una gran cantidad de pases dejados caer, desaciertos, llamado de jugadas cuestionable y, por supuesto, problemas de protección, sumando tres míseros puntos. Quizás lo único positivo: Los Falcons también perdieron, lo que significa que con marca de 3-4, los Bucs todavía están empatados en el primer lugar de su división. Pero, ¿qué consuelo es eso cuando ahora han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos?

¿Qué salió mal esta vez? Más bien, ¿qué no salió mal? Mike Evans dejó caer lo que podría haber sido el pase de touchdown en el que estaba más desmarcado de su carrera en la primera serie. Los Bucs fueron bloqueados una vez más con Leonard Fournette corriendo hacia ningún lado en tercera y 1 y cuarta y 1. Y Brady no pudo conectar con Evans, Chris Godwin y Russell Gage en las diagonales en tres pases incompletos consecutivos desde la yarda 8. Defensivamente, no pudieron detener la carrera, permitiendo 173 yardas, incluyendo un acarreo de 60 yardas de D'Onta Foreman. Cuando reciban a los Baltimore Ravens en cuatro días, probablemente también estarán sin Antoine Winfield Jr., quien abandonó el partido del domingo con una conmoción cerebral.-- Jenna Laine


Carolina

Lo que debes saber: El resto de la NFL podría haber declarado a los Panthers (2-5) en modo listos para perder después de que canjearon al corredor estelar Christian McCaffrey a los San Francisco 49ers el jueves, pero el entrenador en jefe interino Steve Wilks y sus jugadores no están ahí, como prometieron toda la semana. Armaron su juego más completo de la temporada, y finalmente obtuvieron suficiente ofensiva para respaldar otra sólida actuación defensiva. Demostraron que todavía tienen el espíritu combativo para permanecer en la carrera por la NFC Sur, colocándose a un juego de Tampa Bay (3-4) y Atlanta (3-4) con los Falcons como los siguientes en el calendario. Y el mariscal de campo PJ Walker demostró que debería seguir siendo titular incluso cuando Baker Mayfield y Sam Darnold regresen de lesiones en el tobillo. Y, sí, ese tal McCaffrey. Los Panthers obtuvieron casi 200 yardas por tierra con su nuevo dúo de corredores de D'Onta Foreman y Chuba Hubbard.

¿Debería PJ Walker seguir siendo titular la próxima semana contra Atlanta incluso si Baker Mayfield está listo para regresar de una lesión en el tobillo? Absolutamente. A Walker se le permitió hacer lo que mejor sabe hacer el domingo en términos de llevar el balón campo abajo, y respondió con dos touchdowns y una salida eficiente de 16 pases completos en 22 intentos. Ahora tiene marca de 3-1 como titular en la NFL, 1-1 esta temporada. A Mayfield no le gustará, pero esto podría señalar su final en Carolina. Parecía que era el final incluso antes de hoy, debido a los pobres números --los peores de la liga-- que Mayfield estaba acumulando.-- David Newton

Giants 23-17 Jaguars

New York

Lo que debes saber: Los Giants siguen encontrando formas de ganar, incluso si es solo por 1 yarda. Trevor Lawrence y la ofensiva de los Jags estaban tocando la puerta al final del juego, pero el pase de Lawrence a Christian Kirk se detuvo en la yarda 1 cuando el tiempo se agotaba. Los Giants se apoyaron durante la mayor parte de los tres cuartos en el brazo y las piernas del mariscal de campo Daniel Jones, y Jacksonville se concentró en limitar a Saquon Barkley (72 de sus 110 yardas terrestres llegaron en el último cuarto). Jones lanzó para 202 yardas y un touchdown y corrió para 107 yardas y otra anotación. Es lo que necesitaban contra una defensiva de los Jaguars que ha sido sólida para detener la carrera. Este fue el tipo de juego que demostró que Jones (a pesar de cinco pases que le dejaron caer) tiene la capacidad no solo de administrar los juegos sino también de ganarlos. Dirigió su cuarta remontada en el último cuarto esta temporada.

¿Qué tan graves son las lesiones? El tackle derecho novato Evan Neal (rodilla), el ala cerrada Daniel Bellinger (ojo) y el guardia izquierdo Ben Bredeson (rodilla) abandonaron el juego en la primera mitad. Esos son tres titulares. Los primeros indicios son que Neal y Bredeson evitaron lesiones graves, según las fuentes. Eso es positivo. Bellinger fue llevado a un hospital local para una evaluación adicional. La ofensiva de los Giants ya estaba limitada antes del domingo. No puede darse el lujo de que ninguna de estas lesiones sea a largo plazo. El trío lesionado del domingo ha sido titular en todos los partidos de esta temporada.-- Jordan Raanan


Jacksonville

Lo que debes saber: Travis Etienne Jr. ha tomado el rol de corredor principal de los Jaguars. Comenzó por segunda semana consecutiva y tuvo el juego que muchos esperaban (114 yardas por tierra). Etienne promedió 8.1 yardas por acarreo y anotó su primer touchdown en la NFL en un acarreo de 7 yardas. James Robinson, quien había sido titular en los primeros cinco juegos de esta temporada y suma 32 inicios en su carrera, no tuvo un acarreo ni una recepción en un juego en el que tuvo participación por primera vez en su carrera. Fue buscado solo una vez, en un pase en el que Trevor Lawrence lo voló en la zona de anotación.

¿Dónde está la presión al quarterback? La presión al mariscal de los Jaguars lució formidable después de acumular siete capturas en los primeros dos juegos, pero solo ha logrado seis desde entonces, y solo dos en los últimos dos partidos (solo una contra Daniel Jones). El entrenador en jefe Doug Pederson dijo que los equipos están ideando planes de juego para detener a la primera selección global del draft Travon Walker, incluyendo dobles marcas. Pero eso significa que Josh Allen debería llegar más al quarterback. Llegó a la semana con 25 apresuramientos al pasador, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL, pero no ha tenido una captura desde la Semana 4 y solo tiene tres esta temporada. Esos dos tienen que ser más productivos.-- Mike DiRocco

Browns 20-23 Ravens

Cleveland

Lo que debes saber: Cleveland jugó posiblemente su mejor partido de la temporada en Baltimore. Pero demasiados errores en la posible serie de la victoria hundieron a los Browns, dándoles su cuarta derrota consecutiva. Un castigo de interferencia de pase ofensivo sobre Amari Cooper negó su recepción de touchdown de la ventaja. Luego, una salida en falso en un gol de campo que empató el juego obligó a Cade York a intentar una patada de 60 yardas. El intento fue bloqueado, sellando la victoria de Baltimore.

¿Puede Cleveland recuperarse de cuatro derrotas consecutivas? Los Browns necesitaban desesperadamente esta victoria para mantenerse en la carrera por la AFC Norte. Ahora, con marca de 2-5 y posiblemente el calendario restante más difícil de la liga, la temporada de Cleveland está oficialmente en terapia intensiva. Una derrota ante Cincinnati la próxima semana en "Monday Night Football" sería efectivamente su sentencia de muerte, incluso antes de que los Browns lleguen a su descanso de mitad de temporada.-- Jake Trotter


Baltimore

Lo que debes saber: Los Ravens todavía tienen problemas en el último cuarto, pero finalmente tuvieron buena suerte al final. Parecía que Baltimore estaba a punto de regalar otra ventaja de dos dígitos después de que el corredor Justice Hill perdió el balón con 3:12 restantes en el juego. Pero Malik Harrison bloqueó un intento de gol de campo de 61 yardas para empatar el juego. Luego, el profundo de los Ravens, Geno Stone, forzó un balón suelto en la posesión final de los Browns para terminar el juego. Los Ravens evitaron convertirse en el tercer equipo en la última década en perder cuatro veces en las primeras siete semanas en juegos en los que tenían ventajas de dos dígitos.

¿Qué está pasando con los pases de Lamar Jackson? Las defensivas han incrementado las cargas, y Jackson no ha sido preciso ni decisivo con el balón. El domingo terminó con 120 yardas aéreas, la sexta menor cantidad en sus cinco años de carrera. Dos pases completos, un pase de 31 yardas a Devin Duvernay y otro de 19 yardas al fullback Patrick Ricard, representaron 50 de esas yardas. Jackson dijo esta semana que los Ravens deben dejar de pensar demasiado y simplemente jugar. Pero los problemas de Baltimore van más allá de eso. En los últimos cuatro juegos, Jackson ha lanzado tres touchdowns y cuatro intercepciones.-- Jamison Hensley

Jets 16-9 Broncos

New York

Lo que debes saber: Los Jets tienen marca de 5-2 por primera vez desde el 2010, su última temporada de playoffs, y han adoptado el mismo estilo de juego: defensiva fantástica, ofensiva que comete pocos errores. No es bonito, pero está funcionando para los Jets. No tuvieron entregas de balón por tercer juego consecutivo, no lo habían hecho desde el 2010, dejando que su defensiva ganara la batalla por la posición de campo. Frustraron al mariscal de campo suplente de Denver, Brett Rypien, con una excelente cobertura de pases, destacada por una intercepción de Lamarcus Joyner y tres pases desviados de Sauce Gardner. Digan esto para los Jets: ahora tienen un récord de 4-0 como visitantes. No habían hecho eso desde... lo adivinaste, el 2010.

¿Puede la ofensiva de los Jets arreglárselas sin Breece Hall? Este fue un juego costoso para los Jets, ya que perdieron al corredor novato Hall por una lesión en la rodilla en el segundo cuarto. Sería devastador si se trata de una lesión a largo plazo. Hall, quien anotó en un acarreo de touchdown de 62 yardas, es la cara de la ofensiva. Ayuda a quitarle la presión al mariscal de campo Zach Wilson, quien tuvo problemas por segunda semana consecutiva. Michael Carter es un sólido corredor N° 2, pero no tiene la velocidad de explosiva de Hall.-- Rich Cimini


Denver

Lo que debes saber: Había optimismo en los últimos días de que los Broncos podrían encontrar su ritmo en la ofensiva con el mariscal de campo suplente Brett Rypien en la alineación. Olviden eso porque los Broncos tuvieron su sexto juego de la temporada con 16 puntos o menos y el tercero con 11 o menos. A pesar de que la defensiva de Denver mantuvo a los Jets por debajo de las 300 yardas, eso al final no importó.

¿Qué puede hacer la ofensiva de los Broncos para encontrar los puntos? Los Broncos fueron mejores el domingo cuando reforzaron su ofensiva, formaciones con dos o tres alas cerradas y dos corredores. Movieron mejor el balón el domingo cuando estaban con esas formaciones y perdieron el rumbo, nuevamente, cuando tuvieron que venir de atrás y emplearon formaciones con tres receptores. Simplemente tienen que aceptar que no pueden jugar como quieren en este momento y tienen que jugar como necesitan.-- Jeff Legwold

Texans 20-38 Raiders

Houston

Lo que debes saber: El mariscal de campo Davis Mills jugó su mejor partido de la temporada. Antes del descanso, Mills parecía inestable, completando el 62.7 por ciento de sus pases para cinco touchdowns con cuatro intercepciones. Pero contra los Raiders estuvo mucho mejor. Completó el 68 por ciento de sus envíos, lanzó dos pases de anotación y registró 302 yardas, su máximo de la temporada. Mills también estuvo preciso en terceras oportunidades, lanzando sus dos pases de touchdown en esa instancia. Sin embargo, lanzó una intercepción devuelta para touchdown al final del último cuarto, lo que sentenció el juego.

¿Qué está pasando con la defensiva contra la carrera de los Texans? Los Texans han permitido la tercera mayor cantidad de yardas terrestres en la NFL (989), y sus problemas para detener la carrera les costó una posible victoria en un juego que ganaban 20-17 a principios del último cuarto. Josh Jacobs corrió para 143 yardas y tres touchdowns, dos de ellos en el último cuarto, contra los Texans, cuyos problemas parecieron similares a los de la Semana 3 frente a los Bears, cuando permitieron 281 yardas terrestres. Los Texans tienen que resolver las cosas… rápido.-- DJ Bien-Aime


Las Vegas

Lo que debes saber: Los Raiders están listos para pelear después del descanso. Si bien tenían marca de 1-4 antes del domingo, están 3-16 después descansar desde el 2003 y habían perdido sus últimos cinco juegos por un promedio de 17.8 puntos, su talento sugería que eran mejores. Mucho mejor. Y después de vencer a Houston, el calendario se aligera considerablemente, ya que ninguno de sus próximos cinco oponentes llegó con un récord ganador al fin de semana. De hecho, el "Football Power Index" de ESPN favorece a Las Vegas para ganar nueve de sus últimos 11 juegos.

¿Es Josh Jacobs el Jugador Más Valioso de los Raiders? Sí. Jacobs, a quien el nuevo régimen rechazó su opción de quinto año, está jugando por un contrato. Davante Adams podría ser más explosivo y Derek Carr tiene los controles. Pero Jacobs, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con tres juegos consecutivos de 100 yardas por tierra y un touchdown terrestre y se unió a Marcus Allen con el quinto juego de su carrera ganando 100 yardas terrestres y anotando múltiples touchdowns, mantuvo la ofensiva a flote nuevamente. Terminó con 143 yardas y tres touchdowns en 20 acarreos, convirtiéndose en el tercer corredor en la historia de la franquicia con múltiples juegos con tres touchdowns terrestres, junto con Allen y Pete Banaszak.-- Paul Gutierrez

Seahawks 37-23 Chargers

Seattle

Lo que debes saber: Con una ofensiva que sigue rodando y una defensiva que finalmente ha tomado el paso, los Seahawks parecen contendientes legítimos, pero la lesión de rodilla de DK Metcalf es motivo de preocupación. Los Seahawks ahora tienen la posesión exclusiva del primer lugar en la NFC Oeste con marca de 4-3 después de una actuación completa en su victoria sobre los Chargers. Su ofensiva tuvo otra salida eficiente del mariscal de campo Geno Smith y un par de touchdowns terrestres del corredor novato Kenneth Walker III, incluyendo uno de 74 yardas. Con tres capturas y dos robos de balón, parece que su defensiva se recuperó después de otro mal inicio.

¿Puede la ofensiva seguir así si Metcalf pierde tiempo significativo? Metcalf fue sacado del campo en la primera mitad y rápidamente se descartó su regreso. Los Seahawks tienen el lujo de esencialmente con dos receptores N° 1 en Metcalf y Tyler Lockett, pero Metcalf hace que muchas cosas sucedan con su capacidad para atrapar pases disputados, estirar las defensivas y liberar a los compañeros de equipo al recibir dobles marcas. Marquise Goodwin dio un paso adelante en este juego con un par de recepciones de touchdown. Seattle necesitará que Dee Eskridge haga lo mismo si la lesión de Metcalf es grave.-- Brady Henderson


Los Angeles

Lo que debes saber: Los Chargers lograron un par de victorias feas en una racha de tres triunfos seguidos, pero no se presentaron el domingo y sufrieron una derrota muy fea ante los Seahawks. Desperdiciando la oportunidad de mejorar a 5-2 y obtener su primera racha de cuatro victorias consecutivas desde el 2018, se estancaron en 4-3 y llegaron a su semana de descanso con la necesidad urgente de hacer un examen de conciencia con respecto a quiénes son y donde quieren ir.

¿Cómo manejarán los Chargers sus lesiones? Ha sido una temporada marcada por las lesiones, y ahora pueden agregar otras dos interrogantes luego de que el esquinero J.C. Jackson abandonara el campo en el carrito de asistencias debido a una lesión en la rodilla derecha y el receptor abierto Mike Williams sufriera una lesión en el tobillo derecho.-- Lindsey Thiry

Chiefs 44-23 49ers

Kansas City

Lo que debes saber: Hay vida en la presión al quarterback de los Chiefs más allá del tackle defensivo Chris Jones después de todo. Los Chiefs comenzaron lento con su presión contra el mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, pero se encendieron y fueron productivos, particularmente en los momentos clave del juego. Su defensiva será difícil de enfrentar si pueden continuar con este tipo de presión.

¿Pueden los Chiefs seguir dándose el lujo de usar al novato Skyy Moore para devolver los despejes? Ningún contendiente al Super Bowl podría darse el lujo de hacer eso. Moore está aprendiendo sobre la marcha. No devolvió despejes en la universidad y tuvo su segundo balón suelto en una devolución de la temporada contra los 49ers. El primero ayudó a los Chiefs a perder un juego contra los Colts en la Semana 3. Este no lo hizo, pero los Chiefs necesitan darle algo de tiempo para aprender su nuevo oficio en el campo de prácticas en lugar de un partido real.-- Adam Teicher


San Francisco

Lo que debes saber: Mucho se habló de la incorporación del corredor Christian McCaffrey por parte de los 49ers, pero el gerente general John Lynch advirtió la semana pasada que McCaffrey no es una cura mágica para los problemas de los Niners. Eso fue evidente el domingo, cuando la defensiva fue destrozada por el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, y la ofensiva no pudo mantenerse en la pelea, conformándose con goles de campo cuando se necesitaban touchdowns. McCaffrey puede y ayudará, pero con marca de 3-4, los Niners necesitarán muchas mejoras en otros lugares.

¿Qué tiene de malo la defensiva de los 49ers? La defensiva de los Niners se ha vuelto a estrellar contra la Tierra. Eso era de esperar ya que los rivales mejoraron y las lesiones se acumularon, pero el domingo fue un duro despertar. Los Niners tenían a Kansas City en tercera y 20 y tercera y 12 en la segunda mitad con la oportunidad de salir del campo. Permitieron un total combinado de 91 yardas en esas dos jugadas. Dejando a un lado las lesiones, aquí hay suficiente talento para evitar que ese tipo de cosas sucedan.-- Nick Wagoner

Saints 34-42 Cardinals

New Orleans

Lo que debes saber: Los Saints son un desastre a ambos lados del balón, pero ninguno de estos problemas es nuevo. Entregas de balón, tacleadas falladas y castigos han definido la identidad de los Saints esta temporada, e incluso el receptor abierto Tre'Quan Smith señaló que las heridas autoinfligidas están matando al equipo. Smith indicó que Alvin Kamara le dijo al equipo después del juego: "Realmente tenemos que vigilarnos a nosotros mismos, responsabilizarnos a nosotros mismos, responsabilizar a nuestros compañeros".

¿Cómo solucionará el cuerpo de entrenadores los problemas del equipo con las lesiones? El entrenador en jefe de los Saints, Dennis Allen, dijo que el problema comienza con él, y cuando se le preguntó cómo harán cambios sus asistentes en el futuro, respondió que buscan "poner a las personas adecuadas en los lugares correctos". Allen admitió que es algo difícil de hacer, sobre todo considerando que la salud del equipo es su mayor preocupación. Con tres esquineros lesionados y varias bajas a la ofensiva, es posible que los Saints no tengan muchas opciones a las que recurrir.-- Katherine Terrell


Arizona

Lo que debes saber: La ofensiva de los Cardinals aún no está fuera de peligro. Sí, jugó mejor que en toda la temporada durante la victoria del jueves sobre los Saints, pero Kyler Murray dijo que hay cosas en las que la ofensiva aún necesita trabajar. Y no se equivoca. Los Cardinals fueron salvados por la defensiva, que devolvió dos intercepciones para touchdown. Si se quitan esas anotaciones, los Cardinals habrían perdido. La próxima semana en Minnesota será el verdadero indicador de esta ofensiva para ver si está avanzando o si sigue estancada. Tener nueve días entre juegos les dará a los receptores DeAndre Hopkins y Robbie Anderson la oportunidad de aclimatarse más, y jugadores como James Conner y Rodney Hudson la oportunidad de estar saludables.

¿Fue el jueves por la noche la chispa que necesitaban los Cardinals para transformar su temporada? Ayudará, sin duda, pero la victoria de alguna manera se produjo frente a unos Saints que no contaron con sus dos mejores esquineros ni sus dos mejores receptores. Si Arizona juega bien y puede vencer a los Vikings de manera convincente la próxima semana, entonces sí, los Cardinals estarán en camino de transformar su temporada.-- Josh Weinfuss

Descansan