<
>

Chicago Bears pierden por el año a su líder receptor Darnell Mooney

Con Mooney fuera, los Bears están por enfrentar sus últimos cinco partidos de la campaña con Equanimeous St. Brown como su receptor abierto más productivo

CHICAGO -- El receptor abierto de los Chicago Bears, Darnell Mooney, será colocado en la lista de reservas lesionados y se perderá lo que resta de la temporada después de lastimarse el tobillo izquierdo durante la segunda mitad de la derrota por 31-10 ante los New York Jets del pasado domingo.

El head coach Matt Eberflus dijo que Mooney probablemente se someterá a cirugía. El receptor abierto de tercer año quedó lastimado en la segunda serie de los Bears en el tercer periodo, cuando bloqueaba par el corredor David Montgomery. Un defensivo de los Jets intentando derribar a Montgomery cayó sobre la parte trasera de la pierna de Mooney.

Mooney no podía sostener peso sobre el tobillo, y debió recibir ayuda por parte de los preparadores físicos para salir del campo.

"Es desafortunado", manifestó Eberflus. "... Mooney hizo un gran trabajando bloqueando allí. Fue un segundo esfuerzo. Obviamente, una gran carrera por parte de David. Un tipo terminó tratando de derribarlo y se lanzó, y repentinamente, ... su pierna estaba allí. Así que veremos hacia dónde va desde aquí. Fue desafortunado para él".

Mooney es el líder receptor de Chicago a lo largo de 12 encuentros, con 40 recepciones para 493 yardas y dos touchdowns. Con Mooney fuera, los Bears están por enfrentar sus últimos cinco partidos de la campaña con Equanimeous St. Brown como su receptor abierto más productivo. St. Brown ha jugado en el 64.2 por ciento de las oportunidades, la tercera mayor cantidad para cualquier jugador de habilidad en Chicago, y suma 14 recepciones para 195 yardas con un touchdown.

Chase Claypool y Byron Pringle también podrían ver incrementada su carga de trabajo con Mooney fuera. Claypool fue adquirido por los Bears en la fecha límite de canje por la segunda selección del 2023 de Chicago, y se anotó su mayor producción (dos atrapadas para 51 yardas) en contra de los Jets. Pringle atrapó su primer touchdown en uniforme de los Bears el domingo, en lo que fue su tercer partido de regreso tras pasar seis semanas en la lista de reservas lesionados.

La pérdida de Mooney se sintió a lo ancho y largo del vestidor, después del descalabro ante los Jets, y de nueva cuenta este lunes.

"Se puede sentir", admitió el ala cerrada Cole Kmet. "Cuando tienes tipos que hacen las cosas del modo correcto consistentemente y no se quejan de nada. Hace lo que se le pide hacer y lo hace al 100 por ciento todo el tiempo. Esos son la clase de líderes que quieres en el vestidor y al tipo de hombres que otros en el vestidor gravitan".

Mooney fue uno de varios jugadores de los Bears lastimados durante el partido en contra de los Jets. El safety Eddie Jackson quedó lastimado del pie sin contacto en el segundo periodo. Eberflus dijo no saber si la lesión de Jackson también terminaría con su temporada.

"Veremos a dónde va", dijo Eberflus. "Debemos prepararnos. Si las cosas suceden de ese modo, entonces debemos preparar a algunos jóvenes para que participen".

El tackle derecho Larry Borom, quien regresó al rol titular después de que Riley Reiff abandonara en el primer periodo por una lesión en el hombro, sufrió una lesión de tobillo en el cuarto periodo, de acuerdo a Eberflus.

"Obviamente, la salud de Riley, veremos lo que sucede durante la semana, con eso", dijo Eberflus. "Veremos al siguiente en la fila. Potencialmente [Alex] Leatherwood o [Michael] Schofield, o la mejor combinación para el tackle de apoyo".

Los Bears también clasificaron a Claypool y St. Brown como "día a día", pero no detallaron sus respectivas lesiones.