<
>

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 12

play
Par de mariscales de campo y un corredor brillaron en lo más destacado de la Semana 12 (1:36)

Javier Trejo Garay analiza quiénes fueron los jugadores más determinantes en la doceava semana de la NFL. (1:36)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo segundo fin de semana de la temporada regular?

Bienvenidos a la Semana 12 de la temporada 2022 de la NFL, que arrancó en el Día de Acción de Gracias con tres partidos.

Los Detroit Lions han estado recibiendo partidos en el Día de Acción de Gracias por 88 años, pero no han tenido mucho éxito en ellos últimamente. Los Buffalo Bills completaron una remontada tardía para vencer a los Lions, que solo han ganado seis partidos en Acción de Gracias desde el 2000.

Los Dallas Cowboys, que al igual que los Lions son locales en el Día de Acción de Gracias cada temporada, finalizaron una racha de tres derrotas consecutivas en esta fecha al derrotar a sus rivales de la NFC Este, New York Giants.

En el último partido de la triple cartelera del Día de Acción de Gracias, los Minnesota Vikings y New England Patriots tuvieron una batalla de ida y vuelta desde el principio hasta que los Vikings se escaparon al final para llevarse la victoria.

El domingo, los Miami Dolphins anotaron 30 puntos frente a los Houston Texans en la primera mitad, los New York Jets dieron la titularidad al quarterback Mike White y ganaron, los Cleveland Browns vinieron de atrás para derrotar a los Tampa Bay Buccaneers en tiempo extra y los Jacksonville Jaguars superaron a los Baltimore Ravens con una remontada dramática.

En otros frentes, los Washington Commanders se apuntaron su séptima victoria luego de vencer a los Atlanta Falcons, los Cincinnati Bengals derrotaron a los Tennessee Titans y Sam Darnold hizo su debut esta temporada dirigiendo a los Carolina Panthers a una victoria sobre los Denver Broncos.

En la tanda de juegos vespertinos, los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers siguieron con su gran paso, mientras la valiente llamada de Los Angeles Chargers de buscar la conversión de 2 puntos al final del partido les dio la victoria sobre los Arizona Cardinals. Las Vegas Raiders también ganaron dejando tendido a sus rivales, con un touchdown en tiempo extra (por segunda semana consecutiva) contra los Seattle Seahawks.

Para terminar la jornada dominical, los Philadelphia Eagles consiguieron su décima victoria de la temporada en su duelo contra los Green Bay Packers.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Packers 33-40 Eagles

Green Bay

Lo que debes saber: De una u otra manera, parecía que Jordan Love tendría su oportunidad en el 2022. Bienvenidos a la historia más interesante para el resto de la temporada. Cuando Aaron Rodgers salió en la derrota del domingo en el tercer cuarto debido a una lesión de oblicuo, abrió la puerta para Love, el suplente de tercer año y posible heredero aparente. Siempre es posible que Rodgers pueda regresar la próxima semana, pero si no es así, los Packers echarán el vistazo a Love que necesitan para evaluar su futuro. Les dio algo en qué pensar de inmediato, conectándose con Christian Watson en un pase de touchdown con escapada del receptor para 63 yardas y después dirigiendo una serie de gol de campo con 1:08 por jugar. Love no tuvo una tercera posesión porque la defensiva de los Packers no pudo detener a Philadelphia en el último minuto.

¿Por qué alguien pensaba que la defensiva contra la carrera de los Packers sería buena? Olvidado esta temporada baja cuando los Packers presumían lo buena que había sido su defensiva el año pasado y lo genial que iba a ser este año estuvo el hecho de que se ubicó en el lugar N° 30 de la NFL la campaña pasada en yardas terrestres permitidas por acarreo con 4.7. Con lo impresionante que estuvo la dinámica pareja de los Eagles del quarterback Jalen Hurts y el corredor Miles Sanders (Hurts con 17 acarreos para 157 yardas y Sanders con 21 para 143 y dos touchdowns), la unidad del coordinador defensivo Joe Barry fue una presa fácil. -- Rob Demovsky


Philadelphia

Lo que debes saber: El mariscal de campo Jalen Hurts está reescribiendo los libros de récords. Estableció un nuevo récord de franquicia con 158 yardas terrestres --una marca que tenía previamente Michael Vick (130 yardas)-- y gracias a una tremenda primera mitad, se convirtió en el primer jugador en al menos las últimas 30 temporadas en tener 125 yardas aéreas y 125 yardas por tierra en una mitad. Las funciones de Hurts como corredor se han incrementado en las últimas dos semanas en ausencia de uno de sus principales receptores, el ala cerrada Dallas Goedert. No importa qué exija la situación, Hurts sigue demostrando que se puede adaptar y dar resultados. Eso es algo aterrador para el resto de la NFL.

¿Les pasará la factura la acumulación de lesiones? El profundo C.J. Gardner-Johnson, quien llegó a la Semana 12 como líder de la liga en intercepciones (6), salió por una lesión de costillas en el primer cuarto luego de chocar con el receptor abierto de los Packers, Christian Watson, y ya no regresó al partido. Los Eagles están siendo golpeados por las lesiones en posiciones con profundidad cuestionable, incluyendo ala cerrada (Goedert), esquinero de ranura (Avonte Maddox) y ahora profundo. Si Gardner-Johnson se pierde un tiempo prolongado, podría generarle problemas a la defensiva secundaria. -- Tim McManus

Buccaneers 17-23 (tiempo extra) Browns

Tampa Bay

Lo que debes saber: Gracias a la derrota de los Falcons ante los Commanders, Tom Brady y los Bucs permanecen en el primer lugar de la NFC Sur, pero perdieron al tackle derecho All-Pro, Tristan Wirfs, por un período prolongado y posiblemente por el resto de la temporada después de que fue sacado del campo con una lesión en la pierna izquierda que podría tener consecuencias devastadoras. La ofensiva ya ha tenido problemas para poner puntos en el marcador, y perderlo crea un margen de error aún más pequeño.

¿Qué ocurre con la defensiva de los Bucs? Los problemas que plagaron a la defensiva a principios de la temporada surgieron de nuevo contra los Browns: un comienzo lento, perseguir demasiado a su rival y castigos costosos. La agresividad del apoyador Joe Tryon-Shoyinka fue explotada, lo que resultó en un touchdown de 31 yardas en la primera posesión, y una vez más, el apoyador Devin White recibió un costoso castigo que resultó en un gol de campo de 51 yardas. Se esforzaron durante la mayor parte de la segunda mitad, pero aún no pueden tener una actuación completa. -- Jenna Laine


Cleveland

Lo que debes saber: Jacoby Brissett salió ganador. En lo que probablemente será su último inicio como mariscal de campo titular de Cleveland, Brissett dirigió a los Browns en una serie de touchdown que empató el juego al final del tiempo reglamentario. Luego, preparó el touchdown de la victoria, que el corredor Nick Chubb convirtió desde la yarda 3 en tiempo extra, para derrotar a los Bucs. Brissett ha superado todas las expectativas en sus 11 partidos como titular de Cleveland. Su heroico al final del partido para vencer a Tom Brady podría ser un final apropiado.

¿Pueden los Browns construir sobre esta victoria? A pesar de tener marca de 4-7, Cleveland no está completamente fuera de la carrera por los playoffs en la AFC. Los Browns solo pueden permitirse una derrota más, y probablemente todavía necesiten ayuda. Pero Cleveland tiene el talento para acumular triunfos. -- Jake Trotter

Bengals 20-16 Titans

Cincinnati

Lo que debes saber: Cincinnati consiguió una victoria clave para comenzar su tramo más difícil de la temporada. Antes del domingo, cinco de los últimos siete rivales de los Bengals estaban ubicados por delante de Cincinnati en la clasificación de la AFC. En una revancha de su juego de la Ronda Divisional el año pasado, la victoria de Cincinnati en un juego de pocos puntos en Tennessee mostró el mismo temple que ayudó a los Bengals a llegar lejos en los playoffs la temporada pasada.

¿Debería Samaje Perine involucrarse más en la ofensiva? Cuando el corredor Joe Mixon regrese después de estar fuera por una conmoción cerebral, Perine se ha ganado el derecho a algunos acarreos más. Puede que los números no lo sugieran (58 yardas en 17 intentos), pero Perine fue eficiente durante todo el juego, anotando un touchdown. Entre Perine, Trayveon Williams y Chris Evans, Cincinnati tiene cierta profundidad confiable en la posición de corredor. -- Ben Baby


Tennessee

Lo que debes saber: Los problemas en la segunda mitad de los Titans resurgieron. Tennessee contribuyó a su pobre promedio de anotaciones en la segunda mitad al anotar seis puntos el domingo. La incapacidad de encontrar ritmo a la ofensiva más allá del segundo cuarto ha afectado a los Titans durante toda la temporada. Este caso fue particularmente alarmante porque los Bengals vencieron a los Titans en su propio juego. Fueron el equipo más físico en ambos lados del balón. Como resultado, los Titans perdieron por tercer juego consecutivo ante los Bengals.

¿Está Treylon Burks en posición para ser el receptor N° 1 en el futuro? La recepción de 51 yardas en la que saltó Burks al final del tercer cuarto marcó la segunda semana en la que ha tenido una recepción de 50 yardas o más. Aunque perdieron el juego, Burks parece haber emergido como el receptor N° 1 de los Titans después de una temporada en la lista de reservas lesionados. El surgimiento de Burks es oportuno considerando que Tennessee se enfrentará al ex receptor abierto N° 1 de los Titans, A.J. Brown, y los Eagles la próxima semana. -- Turron Davenport

Texans 15-30 Dolphins

Houston

Lo que debes saber: Otra temporada perdida para los Texans, que tienen marca de 1-9-1 y se encaminan hacia la selección global N° 1 en el draft del 2023. Necesitan encontrar una respuesta a largo plazo en la posición de mariscal de campo. La organización esperaba que la selección de tercera ronda del 2021, Davis Mills, pudiera convertirse en un quarterback franquicia después de un impresionante año de novato. Pero Mills lanzó 11 intercepciones en sus primeras 10 inicios y fue enviado a la banca. El suplente Kyle Allen no fue mejor en su primer inicio, ya que tuvo un índice de pasador de 67.8 con una intercepción y un touchdown. Ahora la temporada baja de los Texans se centrará en descubrir qué mariscal de campo procedente del draft del 2023 puede acelerar esta reconstrucción. Bryce Young de Alabama, C.J. Stroud de Ohio State y Will Levis de Kentucky están entre las opciones.

¿Será debut y despedida para Lovie Smith como entrenador en jefe de Houston? Los Texans lucieron peor que la semana pasada contra los Washington Commanders cuando tuvieron solo 5 yardas al medio tiempo. Contra los Dolphins, los Texans apenas tuvieron más yardas (32) en la primera mitad que los puntos anotados por los Dolphins (30). El calendario de los Texans no se vuelve más fácil. Se enfrentan a los Cleveland Browns con el ex mariscal de campo de los Texans, Deshaun Watson, la próxima semana. Luego se miden ante Cowboys, Chiefs, Jaguars, Titans y Colts para terminar la temporada. Si Smith termina 2-14-1 o 3-13-1, no está garantizado que regrese. -- DJ Bien-Aime


Miami

Lo que debes saber: El entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, dijo que estaba complacido con el enfoque y la ética de trabajo de su equipo luego de su descanso de la Semana 11. Sus jugadores le dieron la razón al tomar una ventaja de 30-0 antes del medio tiempo. El mariscal de campo Tua Tagovailoa fue sacado del campo a mitad del tercer cuarto después de completar 22 de 36 pases para 299 yardas y un touchdown, lo que extendió su racha sin intercepciones a cinco juegos. La victoria coloca a los Dolphins nuevamente en la cima de la AFC Este y los mantiene en control de su propio destino mientras buscan su primer título divisional desde el 2008.

¿Los tres partidos consecutivos como visitantes de diciembre revelarán quiénes son realmente los Dolphins? Desde que salió el calendario en mayo, este próximo tramo se marcó como el que podría definir la temporada de los Dolphins. Visitan a los 49ers, Chargers y Bills para comenzar el mes antes de recibir a los Packers en Navidad. No quedan más presas fáciles en el calendario de los Dolphins y, considerando la carrera por la AFC Este, no pueden darse el lujo de perder más de uno de sus próximos juegos. Recientemente se ha hablado de Miami como uno de los mejores equipos tanto de la AFC como de la NFL; este tramo final podría despejar todas las dudas. -- Marcel Louis-Jacques

Bears 10-31 Jets

Chicago

Lo que debes saber: Bueno, eso fue dramático. Trevor Siemian terminó siendo titular contra los Jets en lugar de Justin Fields (hombro) después de que el suplente veterano se lesionara un oblicuo en los calentamientos y los Bears anunciaran a Nathan Peterman como quarterback titular para el partido. Siemian dirigió series consecutivas que resultaron en los únicos 10 puntos del juego para Chicago y tuvo un par de buenos momentos, involucrando a Chase Claypool y Byron Pringle, pero eso duró poco.

¿Cuándo regresará Justin Fields? Los Bears abren diciembre contra Green Bay en casa antes de finalmente disfrutar su descanso en la Semana 14. Darle a Fields las próximas dos semanas para sanar su hombro izquierdo lesionado podría ser la jugada más inteligente. Pero si esto es estrictamente un problema de manejo del dolor, y si Fields puede hacer más en la práctica esta semana, los Bears pueden optar por dejarlo jugar contra los Packers. Mientras tanto, los Bears sufrieron una avalancha de lesiones el domingo (el profundo Eddie Jackson, el receptor abierto Darnell Mooney y los linieros ofensivos Riley Reiff y Larry Borom). -- Courtney Cronin


New York

Lo que debes saber: El nuevo mariscal de campo titular Mike White no solo proporcionó una chispa; desató un infierno en toda regla en su debut en la temporada. Reemplazando al degradado Zach Wilson, White entregó el mejor día de pases de la temporada de los Jets. Lanzó tres touchdowns, se conectó con 10 receptores diferentes y lo hizo todo sin mucha ayuda del ataque terrestre durante tres cuartos. En lugar de jugar para no perder --como lo hacen con Wilson-- los Jets utilizaron un ataque aéreo vertical. La ofensiva tuvo un trasplante de personalidad, todo gracias a White, quien hizo que el entrenador en jefe Robert Saleh pareciera un genio por hacer el cambio.

¿Puede Elijah Moore ser un factor X en la carrera hacia los playoffs? Sin duda. Tomó un tiempo, pero este fue el juego en el que finalmente se destapó Moore esta temporada, con dos recepciones para 64 yardas y su primer touchdown. Moore, quien solicitó un canje en octubre porque no estaba conforme con la manera en la que estaba siendo utilizado, no era un factor para nada con Wilson como mariscal de campo. Estamos hablando de solo dos recepciones para 17 yardas en sus cuatro juegos previos. Cobró vida con White, quien ve el campo mejor que Wilson e involucra a todos. Bienvenido de nuevo, Elijah Moore. -- Rich Cimini

Falcons 13-19 Commanders

Atlanta

Lo que debes saber: Pareció tan familiar. Una multitud de corredores castigando a la defensiva rival, corriendo sin importar la oportunidad ni la distancia. Usando engaños de carrera y movimientos del quarterback para evitar que las defensivas se comprometan demasiado contra la carrera.¿El problema para los Falcons el domingo? Fue Washington el que ejecutó el plan de juego ofensivo de Atlanta y lo llevó a cabo con más precisión. Aun así, los Falcons estaban en la zona roja con la oportunidad de ganar antes de que un pase bateado de Marcus Mariota fuera interceptado.

¿Dónde se encuentra este equipo en términos de la carrera por los playoffs? La derrota ante los Commanders daña cualquier posible esperanza de pelear por un lugar de comodín, ya que Washington ahora tendría a su favor el criterio de desempate. Atlanta todavía tiene a su favor el criterio de desempate sobre Seattle y San Francisco, pero los Falcons también han perdido tres de sus últimos cuatro juegos. La derrota también perjudica sus posibilidades de ganar la NFC Sur, aunque la derrota de Tampa Bay ante Cleveland mantiene a los Falcons a medio juego del liderato en la división más rara de la liga. -- Michael Rothstein


Washington

Lo que debes saber: Durante el campamento de entrenamiento, Washington imaginó a Brian Robinson luciendo en los acarreos de poder y ayudando a controlar el reloj. Sufrió un imprevisto casi trágico después de recibir un disparo a finales de agosto y le tomó tiempo volver a vieja forma. Pero Robinson ha seguido progresando lentamente, superando las 100 yardas por primera vez en su carrera contra Atlanta. Los acarreos de Robinson han sido una razón clave por la que Washington ha ganado seis de sus últimos siete juegos.

¿Cómo afecta esto las posibilidades de playoffs de Washington? Los Commanders están en una buena posición para la recta final de la temporada, colocándose dos juegos por encima de .500 por primera vez desde el 2018. Ahora están medio juego detrás de los Giants, y jugarán contra ellos dos veces en las próximas tres semanas. Washington tendrá el control de un lugar en los playoffs con una barrida. Será interesante ver qué mariscal de campo toma las riendas en la recta final: se quedaron con Taylor Heinicke porque estaban ganando, pero Carson Wentz tampoco estaba listo para regresar de una fractura en el dedo anular derecho. Sin embargo, si siguen ganando, es probable que Heinicke continúe siendo titular. -- John Keim

Broncos 10-23 Panthers

Denver

Lo que debes saber: Se vuelve más claro con cada pésima actuación ofensiva que con un gran número de jugadores en la lista de reservas lesionados, el más alto de la liga, los Broncos continúan ordenando jugadas para el equipo que desearían tener en el campo en lugar del que realmente está jugando. Cuando el partido todavía estaba en la línea, siguieron jugando con la formación abierta, como si su tackle izquierdo y su centro titular no estuvieran en la lista de reservas lesionados, y como si tres de los receptores activos no fueran jugadores no reclutados en el draft, dos de ellos novatos.

¿Los problemas ofensivos de los Broncos finalmente acabaron con la defensiva del equipo también? Una cosa es cuando es el receptor abierto de los Raiders, Davante Adams, se pase por la defensiva, pero cuando los Panthers, con múltiples problemas en su ataque, jugando con su tercer mariscal de campo titular diferente de la temporada y un entrenador en jefe interino, se alinean y controlan la línea de golpeo, debería sonar la alarma. Con los Ravens, tan comprometidos con correr con el balón, en su calendario la próxima semana, los Broncos necesitan algo de fútbol americano complementario, como en una ofensiva que al menos consume algo de tiempo cuando no anota ningún punto, o su defensiva también se verá arrastrada hacia el torbellino perdedor. -- Jeff Legwold


Carolina

Lo que debes saber: El carrusel en la posición de mariscal de campo ha terminado. El puesto es de Sam Darnold para el futuro próximo. Darnold hizo exactamente lo que imaginó el entrenador en jefe interino Steve Wilks, y lo que necesitaba el ex coach Matt Rhule. Jugó dentro del sistema, pasó el balón al receptor abierto DJ Moore, no cometió ningún error y dejó que la defensiva hiciera el resto. Su único error, un balón suelto, que recuperó y anotó. Con un calendario favorable, Carolina (4-8) podría incluso emprender una carrera en la débil NFC Sur.

¿Estará Baker Mayfield en la plantilla en dos semanas? Carolina ha visto todo lo que necesita de Mayfield, 1-5 como titular. Entonces, en el futuro, esperen que PJ Walker sea el suplente y que Mayfield esté inactivo en el mejor de los casos. Que Mayfield haya continuado exhibiendo liderazgo podría mantenerlo en la plantilla. Pero con el descanso de la Semana 13, este podría ser un buen momento para liberarlo, firmar a un joven mariscal de campo para el equipo de práctica y prepararlo para una situación de emergencia. -- David Newton

Ravens 27-28 Jaguars

Baltimore

Lo que debes saber: Abajo por un punto con cuatro minutos restantes, Lamar Jackson convirtió un segundo y 20 con su mejor pase de la temporada. Realizó un lanzamiento de 62 yardas al receptor abierto DeSean Jackson, de 35 años, que se había colocado detrás de dos defensivos. Antes de ese lanzamiento, Jackson estaba teniendo uno de sus peores partidos lanzando el balón (13 completos en 29 intentos para 168 yardas). Jackson ingresó a este juego completando solo el 24 por ciento de sus lanzamientos que viajaron más de 20 yardas en el aire (cifra solo superior a Zach Wilson, recientemente en la banca, en la NFL). Después, Jackson culminó la serie conectándose con Josh Oliver para una anotación de 12 yardas, su primer pase de touchdown desde el 7 de noviembre. Los Ravens ahora han perdido tres partidos en los que tenían ventaja de múltiples anotaciones en el último cuarto, empatados con la mayor cantidad en una temporada en historia de la NFL.

¿Qué está pasando con los Ravens en la zona roja? La ofensiva de Baltimore está dejando que equipos de menor nivel se mantengan cerca en los partidos al no no poder finalizar sus series. Los Ravens tienen 3 de 9 en la zona roja los últimos dos juegos, incluidos 2 de 5 el domingo. Jackson está teniendo problemas dentro de la yarda 20 después de brillar allí durante años. En las últimas dos semanas, Jackson tiene 2 de 10 pases para 17 yardas en la zona roja. Del 2018 al 2021, Jackson había completado el 60.2 por ciento de sus pases en zona roja, lanzando 59 touchdowns y dos intercepciones. -- Jamison Hensley


Jacksonville

Lo que debes saber: Trevor Lawrence claramente lució como un mariscal de campo franquicia el domingo. Llevó a los Jaguars a una serie para anotar el touchdown del triunfo y una conversión de dos puntos con 14 segundos por jugar en lo que definitivamente es la mejor victoria en sus dos temporadas en la NFL. No solo se hizo grande cuando importaba, sino que parece que encontró la consistencia que el entrenador en jefe Doug Pederson dijo que era el siguiente paso en su desarrollo. Este es el tercer juego consecutivo en el que completó más del 70 por ciento de sus pases y tuvo un índice de pasador de más de 100, la primera vez en su carrera de dos años que hace eso.

¿Han descubierto algo los Jaguars detrás del corredor Travis Etienne Jr.? El temor cuando el equipo canjeó a James Robinson el 25 de octubre era, ¿qué pasaría si Etienne se lesiona? JaMycal Hasty no había hecho mucho (24 yardas en 13 toques de balón desde el canje) y Snoop Conner solo había participado en dos jugadas. Sin embargo, Hasty respondió después de que Etienne se lastimó en la primera mitad contra los Ravens, acumulando 95 yardas totales y un touchdown. Demostró contra una buena defensiva que puede ser un jugador de rol efectivo y la situación mejora una vez que Darrell Henderson Jr., reclamado de waivers la semana pasada, se pone al corriente con la ofensiva, especialmente si Etienne está fuera por algún tiempo prolongado. -- Mike DiRocco

Chargers 25-24 Cardinals

Los Angeles

Lo que debes saber: Las esperanzas de playoffs de los Chargers están vivas después de una decisión atrevida del entrenador en jefe Brandon Staley de arriesgarse con una conversión de dos puntos para buscar la victoria sobre los Cardinals en lugar de patear un punto extra y conformarse con el tiempo extra. Después de perder juegos consecutivos y salirse del panorama de playoffs en la AFC, el enfrentamiento del domingo contra los necesitados Cardinals era una victoria obligada. El triunfo mejoró las posibilidades de los Chargers de ganar un boleto a la postemporada al 60 por ciento, de acuerdo a ESPN Stats & Information, mientras que una derrota las habría reducido al 36 por ciento.

¿Cómo pueden los Chargers arreglar sus inicios lentos? Los Chargers se han convertido en sinónimo de comienzos lentos, metiéndose en un agujero de dos dígitos de desventaja en seis juegos esta temporada, pero han logrado salir con marca 4-2 en esos casos. Los Bolts aún enfrentan una batalla cuesta arriba para llegar a la postemporada, con juegos pendientes contra los Dolphins (8-3) y los Titans (7-4), y deben encontrar la manera de eliminar sus comienzos inconsistentes si quieren pelear por el boleto en la recta final. -- Lindsey Thiry


Arizona

Lo que debes saber: El domingo tuvimos una prueba de lo que podría haber sido si los Cardinals hubieran podido poner a los receptores abiertos DeAndre Hopkins y Marquise Brown en el campo juntos antes de la Semana 12. Los dos se combinaron para 133 yardas y un touchdown en 10 recepciones. Pero fue la imprevisibilidad que aportaron a la ofensiva de los Cardinals en la derrota de último segundo ante los Chargers lo que provocó la mayor interrogante sobre lo que podría haber sido si Hopkins no hubiera sido suspendido por seis juegos y Brown no se hubiese fracturado el pie.

Con marca de 4-8, ¿ha terminado la temporada de los Cardinals? Seguro que se ve así. Han sucedido cosas más locas, pero la colina para entrar en la contienda por los playoffs se volvió mucho más empinada para Arizona, que ahora se encuentra cerca del fondo de la NFC. -- Josh Weinfuss

Raiders 40-34 Seahawks

Las Vegas

Lo que debes saber: Los Raiders han enderezado el rumbo y están en medio de otra improbable racha ganadora después de la victoria del domingo en tiempo extra contra los Seahawks. La sorpresiva derrota en casa ante los Colts parece un recuerdo lejano: Denver y Seattle lograron eso entregándoles los partidos. No ha sido la mejor de las rachas, pero los Raiders ganaron cuatro juegos seguidos para forzar su camino a los playoffs a finales de la temporada pasada. ¿Pueden hacerlo otra vez? Especialmente con Josh Jacobs cargando a la ofensiva con 303 yardas totales --la mayor cantidad en un juego en la historia de los Raiders-- y la defensiva haciendo lo suficiente.

¿Cuánto puede durar esta racha? Bueno, sus próximos cuatro juegos son contra equipos que tienen marca combinada de 18-25 ante los Chargers (6-5), Rams (3-8), Patriots (6-5) y Steelers (3-7), antes de cerrar la campaña frente a 49ers (7-4) y Chiefs (9-2). Además, cuatro de los últimos seis juegos de los Raiders son en casa. ¿Una racha ganadora de seis juegos y un récord de 8-7 de cara a los dos últimos juegos? Los Raiders, que ganaron en Seattle por primera vez desde 1998, aceptarían eso. -- Paul Gutierrez


Seattle

Lo que debes saber: Los Seahawks van en la dirección equivocada después de una derrota desalentadora en tiempo extra. Podría atribuirse su derrota ante Tom Brady y los Bucs en Munich a ser derrotado por el mejor quarterback de todos los tiempos en un campo en malas condiciones. Pero, ¿cómo se explica perder en casa después de una semana de descanso a un equipo de los Raiders que llegaba con tres victorias? Los Seahawks estuvieron en el lado equivocado de algunas decisiones cuestionables, pero también se beneficiaron de algunas decisiones conservadoras de los Raiders, incluida una que le dio a Geno Smith y la ofensiva la oportunidad de ganar en tiempo extra. Los Seahawks no pueden darse el lujo de perder ante equipos a los que deberían vencer cuando los 49ers están alcanzando su ritmo, luego de superar a Seattle en la cima de la NFC Oeste.

¿Por qué está sufriendo un retroceso la defensiva de los Seahawks? La transformación de su defensiva fue clave para una racha de cuatro victorias consecutivas, pero desde entonces han tenido problemas contra la carrera. Y aunque subestimaron el ataque terrestre de Tampa Bay, ese no fue el caso contra Josh Jacobs y los Raiders. El acarreo de touchdown de 86 yardas de Jacobs en tiempo extra fue un final apropiado para un juego en el que Seattle fue dominado repetidamente por una suma de 283 yardas terrestres. Su defensiva contra el pase apareció con dos intercepciones de Quandre Diggs, pero la presión al quarterback no presionó lo suficiente a Derek Carr. -- Brady Henderson

Rams 10-26 Chiefs

Los Angeles

Lo que debes saber: Con foja de 3-8, los Rams están usando este tramo final para averiguar si algo de la profundidad que han tenido que utilizar esta temporada puede ser parte de su futuro. Debido a las lesiones, Los Angeles se vio obligado a depender de jugadores que no esperaba usar. Además de las ausencias del mariscal de campo Matthew Stafford y el receptor abierto Cooper Kupp, los Rams han iniciado con 11 combinaciones diferentes en la línea ofensiva en 11 juegos. Los Rams llegaron al juego con 0.9 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, por lo que su enfoque en el futuro debería ser averiguar si jugadores como el corredor Kyren Williams o los receptores abiertos Van Jefferson, Tutu Atwell y Brandon Powell pueden tener roles en el futuro.

¿Volverá Stafford a jugar esta temporada? Sean McVay dijo que no está seguro de si Stafford, quien está en el protocolo de conmociones cerebrales, regresará al campo para cualquiera de los seis juegos finales de los Rams. Stafford se perdió dos juegos en tres semanas en el protocolo de conmociones y McVay fue claro la semana pasada que el equipo no haría nada "imprudente" con la salud de su mariscal de campo. La jugada más inteligente puede ser proteger a Stafford de estos juegos sin sentido y marginarlo por el resto de la temporada. -- Sarah Barshop


Kansas City

Lo que debes saber: Los Chiefs no pueden caer en la tentación de usar al receptor abierto novato Skyy Moore como su especialista en devoluciones de despeje nuevamente. Su balón suelto, el tercero en una devolución de despeje esta temporada, no le costó a los Chiefs en su victoria sobre los Rams. Pero las entregas de balón son algo que pueden derribar a los Chiefs, por lo que no pueden darse el lujo de arriesgarse con Moore nuevamente. Los Chiefs tienen algunas opciones adecuadas para devolver despejes, incluyendo Justin Watson y, cuando regrese de la lista de reservas lesionados a finales de esta temporada, Mecole Hardman.

¿Deberían los Chiefs continuar usando la rotación de tres corredores por el resto de la temporada? Sí. Los Chiefs recibieron contribuciones significativas de Isiah Pacheco, Jerick McKinnon y Ronald Jones contra los Rams en su primer juego sin el lesionado Clyde Edwards-Helaire. Obtener un juego sólido de los tres corredores no ha sucedido mucho esta temporada. Los Chiefs deberían seguir adelante con los sólidos acarreos de Pacheco y Jones, y la capacidad para atrapar pases de McKinnon, incluso después de que regrese Edwards-Helaire. -- Adam Teicher

Saints 0-13 49ers

New Orleans

Lo que debes saber: Los Saints siguen jugando como un mal equipo en todos los sentidos. El corredor Alvin Kamara perdió el balón dos veces, Wil Lutz falló un gol de campo, un robo de balón fue anulado por un castigo y los Saints simplemente no pudieron llegar a la zona de anotación. Los mismos problemas que plagaron a los Saints a principios de la temporada continúan apareciendo ahora, y en este momento parece dudoso que cambien las cosas.

¿Qué pasó con el ataque terrestre de los Saints? Estaba claro que los Saints iban a tener problemas para correr el balón contra la defensiva de los 49ers, pero el resultado fue aún peor de lo esperado, con el mariscal de campo Andy Dalton liderando al equipo con 21 yardas. Los Saints solo han acumulado más de 100 yardas terrestres netas una vez en los últimos seis juegos. Ni siquiera el regreso de dos linieros titulares ayudó, y los balones sueltos de Kamara elevaron su total a cuatro esta temporada, empatando un récord personal. -- Katherine Terrell


San Francisco

Lo que debes saber: La ofensiva de los 49ers estuvo dormida durante la mayor parte del juego del domingo, lo que era fácil de predecir gracias a un corto descanso luego de una larga estadía en Colorado y en la Ciudad de México. Pero la defensiva dominó, y los Niners obtuvieron su cuarta victoria consecutiva y su primera blanqueada desde octubre del 2019. Fue suficiente para hacer el trabajo contra New Orleans, pero San Francisco no puede permitirse una actuación ofensiva tan plana la próxima semana con su viejo amigo Mike McDaniel y los Dolphins visitando la ciudad.

¿Los Niners volverán a permitir un punto en la segunda mitad? La respuesta es sí, sin embargo, los 49ers no han cedido una anotación en la segunda mitad desde la derrota de la Semana 7 ante los Chiefs, una racha de cuatro juegos. La capacidad de esta defensiva para cerrar juegos debería ser útil a medida que los Niners avanzan en su carrera hacia la postemporada. -- Nick Wagoner

Bills 28-25 Lions

Buffalo

Lo que debes saber: La ofensiva de los Bills tiene algunos problemas, pero sus estrellas hicieron su trabajo cuando lo necesitaron, lo cual es un paso importante. Antes del juego, Buffalo tenía marca de 1-9 cuando perdía en el último cuarto en los últimos dos años. Pero el mariscal de campo Josh Allen y el receptor abierto Stefon Diggs impulsaron a la unidad campo abajo en series consecutivas, conectándose en cinco envíos para 65 yardas y una anotación en las últimas dos series para ganar el juego. Pero mejorar en la zona roja sigue siendo una prioridad para la ofensiva.

¿Qué sigue en la posición de esquinero? El esquinero Tre'Davious White estuvo activo por primera vez desde que se rompió el ligamento cruzado anterior en Acción de Gracias el año pasado, pero jugó solo las dos primeras series (15 jugadas). Después de eso, Buffalo utilizó principalmente al novato Christian Benford y Dane Jackson. El entrenador en jefe Sean McDermott dijo que White jugó dentro del rango de jugadas que esperaban. Con un partido importante ante los Patriots por delante, la disponibilidad de White podría ser clave a medida que la defensiva continúa permitiendo que los receptores N° 1 de sus oponentes superen las 100 yardas en los partidos. -- Alaina Getzenberg


Detroit

Lo que debes saber: Los Detroit Lions han demostrado que pueden competir contra los mejores de la liga después de una derrota apretada ante los Buffalo Bills. Ahora tienen que encontrar una manera de ganar esos juegos apretados con un mejor manejo del reloj y toma de decisiones en la recta final de los partidos. Los Lions tienen marca de 2-7 contra equipos que actualmente tienen récord de .500 o mejor. Todos sus partidos han sido contra equipos con marca de.500 o mejor, excepto sus victorias contra los Green Bay Packers y los Chicago Bears.

¿Es real la actuación debut del apoyador James Houston? Hasta cierto punto, pero no nos dejemos llevar. No se espera que acumule dos capturas con un balón suelto recuperado en cada juego, pero los Lions pueden encontrarle un rol. Se convirtió en el primer jugador con dos capturas en su debut en la NFL desde el 2017 (Myles Garrett y T.J. Watt). Nadie le está pidiendo que se convierta en esos jugadores, pero la defensiva de los Lions, que ocupa el último lugar en índice de éxito en presión al quarterback (29.1 por ciento), podría necesitar un cazamariscales con su talento junto al novato Aidan Hutchinson. -- Eric Woodyard

Giants 20-28 Cowboys

New York

Lo que debes saber: Quizás llegar a los playoffs sea un problema para este equipo de los Giants, especialmente con todas las lesiones. No son lo suficientemente talentosos o profundos y se nota cuando juegan contra mejores rivales. New York (7-4) superó las expectativas en la primera mitad de la temporada, pero ahora ha sufrido derrotas consecutivas y su calendario no se va a poner más fácil. Los enfrentamientos con Washington van a ser cruciales. Parecen ser la mayor amenaza de los Giants para el puesto final de comodín de la NFC.

¿Estarán sanos los Giants para la recta final de la temporada? Después de la derrota del jueves, el entrenador en jefe Brian Daboll indicó que no creía que ninguna de las lesiones recientes fuera de largo plazo. Los Giants ya esperaban que el apoyador externo titular Azeez Ojulari, el guardia izquierdo Ben Bredeson y el tackle derecho Evan Neal regresaran para su próximo partido contra Washington. Los comentarios de Daboll parecen insinuar que el esquinero Fabian Moreau también podría volver. Esos son cuatro jugadores bastante importantes que deberían regresar relativamente pronto para la recta final en la temporada de los Giants. -- Jordan Raanan


Dallas

Lo que debes saber: Estos podrían ser 12 días que den forma a la temporada de los Cowboys. Después de perder ante Green Bay en tiempo extra el 13 de noviembre, los Cowboys respondieron con dos victorias en cuatro días al vencer a Minnesota y los New York Giants. Fueron casi perfectos contra los Vikings, aunque no tanto contra los Giants, pero llegaron a 8-3 y barrieron a su rival divisional. "Fue una victoria", declaró el quarterback Dak Prescott, quien se recuperó de dos intercepciones en la primera mitad con dos touchdowns en la segunda. "Fue una victoria contra un rival divisional y, a veces, todo lo que importa es la victoria".

¿Necesitan los Cowboys firmar a Odell Beckham Jr.? Tal vez no. CeeDee Lamb tiene dos juegos de 100 yardas recibidas en los últimos tres partidos. Michael Gallup está mostrando señales de que su rodilla reparada quirúrgicamente ya no es un problema. Y el grupo de alas cerradas de Dalton Schultz, Jake Ferguson, Peyton Hendershot y Sean McKeon está demostrando que pueden ser una parte importante de la ofensiva. Beckham puede ser un Cowboy, pero no lo necesitarán para ser su receptor principal. Él puede entrar, después de un largo descanso por un desgarro del ligamento cruzado anterior, y contribuir. -- Todd Archer

Patriots 26-33 Vikings

New England

Lo que debes saber: Los Patriots se fueron 0-3 en la zona roja, 3 de 10 en tercera oportunidad y cometieron cinco castigos que llevaron a los Vikings a primeras oportunidades. Esa no es una fórmula de fútbol americano ganador. Los Patriots ingresaron al juego como la ofensiva de zona roja N° 31 de la NFL y se enfrentaban a la peor defensiva defensiva de zona roja de la liga. La zona roja sigue siendo una gran preocupación.

Si los Patriots no pudieron detener a Justin Jefferson, ¿qué harán contra Stefon Diggs la próxima semana? Como dijo Devin McCourty después del juego: "Jugamos así contra los muchachos N° 1, será un año largo". La defensiva de los Patriots dio un paso adelante, enfrentándose al mariscal de campo Kirk Cousins y Jefferson, y los resultados se vieron muy diferentes a los de las semanas anteriores contra ataques menos amenazantes. Se enfrentarán a mucho poder ofensivo el resto del camino, comenzando con Buffalo la próxima semana. -- Mike Reiss


Minnesota

Lo que debes saber: Los Vikings revirtieron el mal karma de su histórica derrota de la Semana 11 ante los Cowboys al vencer a los Patriots, su segunda victoria sobre un equipo ganador en las últimas tres semanas. Con marca de 9-2, acercándose al título de la NFC Norte y aún dentro del alcance del sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional, los Vikings están de vuelta en la discusión como uno de los mejores equipos de la NFL. Ahora han ganado los ocho juegos que han jugado que se han decidido por una posesión, empatados en la racha ganadora más larga en tales juegos en una temporada en la historia de la liga.

¿Hay algo que los Vikings no puedan hacer con Justin Jefferson? En este punto, es difícil pensar en algo. El jueves por la noche, atrapó nueve de los 11 pases lanzados en su dirección para 139 yardas y un touchdown contra una defensiva que mezcló sus coberturas contra él tanto como cualquier otro rival esta temporada. El mariscal de campo Kirk Cousins dijo que los Patriots estaban cambiando el tipo de dobles marcas que usaban contra él y solo ocasionalmente lo dejaban en una verdadera cobertura personal. -- Kevin Seifert