<
>

Mujeres demandantes asistirán al regreso de Deshaun Watson a Houston

play
John Sutcliffe sobre Deshaun Watson: 'No debería estar jugando en la NFL' (3:30)

La tajante crítica de nuestro experto para aquellos que permitieron que el QB de los Browns se mantuviera activo a unos días de su debut ante los Texans. (3:30)

El motivo, según el representante de las demandantes, sería hacer una especie de declaración de, "Ey, seguimos aquí. Nosotras importamos"

HOUSTON -- Con casi la totalidad de las más de dos docenas de demandas interpuestas en contra de Deshaun Watson habiendo sido resueltas fuera de la corte, la mayoría de las mujeres que acusaron al ahora quarterback de los Cleveland Browns de conducta sexual inapropiada, tienen poco interés en su regreso el domingo próximo a Houston, y simplemente desean seguir adelante con sus vidas, de acuerdo a su representante legal.

Pero, el abogado Tony Buzbee dio que unas 10 de las mujeres que acusaron a Watson de acoso sexual y agresión durante sesiones de masaje, planean asistir al encuentro del domingo en el NRG Stadium, donde los Browns visitarán a los Houston Texans, para verlo jugar en su regreso de una suspensión de 11 partidos.

Algunas de las mujeres realmente quieren asistir al partido "para hacer alguna clase de declaración de, 'Ey, seguimos aquí. Nosotras importamos. Nuestra voz fue escuchada, y no es algo que se ha acabado. [El acoso sexual y las agresiones] ocurren todos los días en los Estados Unidos'", dijo Buzbee.

Las mujeres declinaron hacer un comentario previo al duelo del domingo, informó.

Un vocero de la NFL tampoco respondió de inmediato un correo electrónico por parte de The Associated Press en busca de un comentario.

Watson seguía formando parte de los Texans cuando más de 20 mujeres alegaron que se expuso ante ellas, las tocó o besó en contra de su voluntad durante sesiones de masaje. Una mujer alegó que Watson le obligó a hacerle sexo oral.

Veinticino mujeres representadas por Buzbee interpusieron demandas. Una mujer desistió su caso cuando se le exigió una enmienda que incluyera su nombre para proceder, y 23 mujeres más resolvieron sus casos en agosto. En julio, 30 mujeres que acusaron a los Texans de mirar hacia el otro lado con respecto a los alegatos en contra de su ex quarterback titular, resolvieron sus disputas legales contra el equipo.

Watson, quien fue canjeado a los Browns en marzo pasado, se ha mantenido negando cualquier acción inapropiada, y dos gran jurados del estado de Texas declinaron levantarle cargos.

Rusty Hardin, abogado principal para Watson, declinó comentar sobre el regreso de Watson a Houston, citando acuerdos de confidencialidad originados en los acuerdos para resolver las demandas.

Una mujer representada por Buzbee declinó resolver extrajudicialmente, y espera que el caso se vaya a juicio.

La demanda pendiente más reciente fue interpuesta el mes pasado por una mujer que alega que Watson la presionó para que le hiciera sexo oral.