<
>

Atlanta Falcons pierden a Kyle Pitts por lo que resta de la temporada

Una lesión en la rodilla derecha impedirá que el ala cerrada de segundo año vuelva a jugar con Atlanta en lo que falta de la campaña

FLOWERY BRANCH -- El ala cerrada de los Atlanta Falcons, Kyle Pitts, se perderá lo que resta de la temporada, luego de someterse a una cirugía el martes para reparar el ligamento medial colateral de su rodilla derecha, informó este miércoles el head coach Arthur Smith.

Pitts se había lastimado la rodilla durante la segunda mitad de la victoria de Atlanta sobre los Chicago Bears el 20 de noviembre, y se perdió la derrota del pasado domingo en contra de los Washington Commanders. Smith dijo que, cuando inicialmente se conoció el diagnóstico de la lesión, pensó que habría posibilidad de regresar antes del fin de la campaña, pero después fue enviado a especialistas específicos para la rodilla, para realizar determinaciones posteriores.

Pitts publicó una fotografía en su cuenta de Instagram por la noche del martes, con una la rodilla envuelta después de la lesión, con "Día 1" escrito acompañando a la imagen.

Smith dijo creer que la lesión no tendrá impacto en la temporada del 2023 para Pitts, y esperan que esté listo para jugar entonces. Todavía no se sabe si Pitts estará listo para el arranque de los entrenamientos de receso de campaña.

"Simplemente tendremos que ver", dijo Smith. "Nada que me preocupe respecto a partidos reales en la temporada".

Pitts, de 22 años de edad, fue elegido al Pro Bowl como novato en el 2021 y se convirtió en el segundo ala cerrada en la historia de la NFL en acumular al menos 1,000 yardas en recepciones en su primer año en la liga.

Jugando en una ofensiva de estilo diferente en su segunda temporada, los números de Pitts cayeron. Tuvo 28 recepciones para 356 yardas y dos touchdowns en 10 encuentros en el 2022, e incluso antes de la lesión de rodilla en noviembre, había estado lidiando con un problema en el tendón de la corva que le costó un partido en octubre.

Smith, después de la lesión de Pitts, dijo que su ala cerrada había estado jugando a pesar de muchos problemas en el 2022, algo que quedó en evidencia por el modo en que no lograba alcanzar velocidad máxima en rutas por el exterior.

"Obviamente tuvo mejores números estadísticos en el juego por pase hace un año", admitió Smith. "Éramos un equipo muy diferente en un lugar diferente. Donde vimos mucho crecimiento fue en otros roles que le pedimos realizar. Ciertamente, hay cosas que desearías hubieran sido diferentes, pienso que eso es probablemente todos los años, pero se puede ver el crecimiento al tiempo que se convierte en un jugador más completo".

Mucho de ello se debe al modo en que ha jugado Atlanta en la temporada --mucho más dependientes de la carrera que del pase-- y el deseo de tanto Pitts como los asistentes de hacer de Pitts un ala cerrada más completo, en lugar de solo una amenaza en el juego aéreo.

En el receso de temporada, Pitts trabajo bastante en sus bloqueos. Fue algo de lo que el jugador de segundo año se enorgulleció mucho, diciendo a ESPN a inicios de la temporada que bloquear "es algo que tomo personalmente, porque siempre ha sido, 'Es solo un receptor; no desea bloquear'".

Atlanta corrió detrás suyo mucho más este año. Esa es parte de la razón por la que Smith estaba tan complacido con la temporada de Pitts, incluso si no se mostraba en los números estadísticos.

Pitts mostró más de eso en el 2022 en un esquema que puede demandar más de los alas cerradas que otros en la NFL. Se trata de la combinación de lo que mostró Pitts en el 2021 en una ofensiva más predominantemente aérea, y en el 2022 en una ofensiva más predominantemente terrestre, lo que ayuda a dar confianza a Smith respecto al futuro de Pitts en el 2023 y más allá.

"Lo mejor es que no lo deseas o esperas", dijo Smith. "Sabes que lo ha hecho y sabes que ha avanzado en otras áreas de lo que le hemos pedido, así que tienes mucha confianza y eres muy positivo respecto a predecir el futuro.

"No puedes predecir todo, pero tienes evidencia y ha tenido tanto crecimiento y es un jugador de tanto impacto, sea que toque o no el balón".

Con Pitts fuera por la temporada, Atlanta ha estudiado una combinación de los alas cerradas MyCole Pruitt, Anthony Firkser y Parker Hesse, junto con el fullback Keith Smith y el corredor Cordarrelle Patterson, entre otros, para ayudar a cumplir con los varios roles que realizaba para el equipo.