<
>

Niners lograron el campeonato divisional y su boleto a los playoffs

play
Purdy y McCaffrey comandan la victoria de los Niners sobre unos desaparecidos Seahawks (2:27)

El conjunto de San Francisco se impuso con autoridad sobre los de Seattle quienes solo pudieron generar un solo touchdown en el encuentro. (2:27)

Con Brock Purdy en los controles, el equipo de Kyle Shanahan se impuso en Seattle y jugarán la postemporada

SEATTLE -- Por primera vez desde 2019, los San Francisco 49ers son campeones de la división Oeste de la NFC.

Y aunque Lumen Field ha sido una especie de casa de los horrores para ellos durante más de una década, también ha sido el sitio de sus dos celebraciones más recientes.

Esta vez, los Niners amarraron la NFC Oeste el jueves por la noche contra los Seattle Seahawks con una contundente victoria por 21-13. Cuando reclamaron la corona de la división en 2019, ese cierre también ocurrió en Seattle.

Con la victoria del jueves, los Niners mejoraron a 10-4 en la temporada y reclamaron su séptima victoria consecutiva, su racha ganadora más larga desde una en 2019 de ocho juegos. Es lo más rápido que los 49ers han cerrado la división desde 2011 y aseguraron no terminar por debajo del sembrado No. 3 en los playoffs de la NFC.

Es tambien la primera vez que San Francisco barre a los Seahawks en una campaña desde 2011.

Sin los servicios del receptor abierto Deebo Samuel (rodilla izquierda, tobillo) y con el mariscal de campo Brock Purdy jugando con una costilla y lesión en el oblicuo, los Niners recurrieron al corredor estrella Christian McCaffrey para hacer la mayor parte del trabajo pesado en el camino hacia la victoria del jueves.

Christian McCaffrey tuvo 19 acarreos para 87 yardas y un touchdown en la primera mitad, la segunda mayor cantidad de jugadas que ha tenido en la primera mitad en su carrera. Terminó con 32 acarreos para 138 yardas, su quinto juego con más de 100 yardas, lo que lo convierte en la segunda adquisición a mitad de temporada en alcanzar ese número, uniéndose a Eric Dickerson, quien tuvo seis en 1987 para los Indianapolis Colts, según Elias Sports Bureau.

Brock Purdy, quien fue catalogado como cuestionable en la semana y estuvo limitado en tres prácticas, terminó con 17 de 26 pases para 217 yardas con un par de anotaciones aéreas al ala cerrada George Kittle para un rating de pasador de 117.0.