<
>

J.K. Dobbins sobre el balón suleto de Tyler Huntley: "Nunca debió estar en esa situación"

play
Ciro: 'Los Bengals sobreviven gracias a la defensiva' (1:39)

El análisis de Ciro Procuna luego de la victoria de Cincinnati ante Baltimore en la Ronda de Comodines. (1:39)

Además, J.K. Dobbins señaló que con Lamar Jackson habrían ganado el partido

CINCINNATI – Un extremadamente J.K. Dobbins cree que habría sido un resultado diferente si los Ravens le hubieran dado el balón a él, y no al mariscal de campo Tyler Huntley, en una jugada crucial en el último cuarto cerca de la línea de gol en la derrota de Baltimore por 24-17 en la ronda de comodines ante los Cincinnati Bengals el domingo por la noche.

Tyler Huntley cometió el error más crítico del juego cuando soltó el balón con el marcador empatado a 17, lo perdió luego de saltar hacia la zona de anotación y su pérdida de balón fue devuelta 98 yardas para un touchdown del ala defensiva de los Bengals, Sam Hubbard. Los Ravens pasaron de estar a punto de tomar una ventaja de seis puntos a quedarse atrás por siete puntos con 11:39 restantes.

"Él nunca debió haber estado en esa situación", indicó J.K. Dobbins sobre Huntley. "No tengo un solo acarreo. No hice un solo acarreo. Él nunca debería haber estado en esa situación. Creo que lo habría puesto en la zona de anotación”.

El corredor de los Ravens estaba molesto porque estuvo limitado a 62 yardas con 13 acarreos y no recibió otro en la zona roja después de avanzar hacia un touchdown de 2 yardas en el segundo cuarto. En esa serie crítica del último cuarto, Baltimore corrió tres jugadas dentro de la yarda 3 de los Bengals, y Dobbins no recibió el balón ni una sola vez.

"Soy un tipo que siente que debería estar en el campo todo el tiempo", subrayó Dobbins. "Son los playoffs. ¿Por qué no estoy allí?"

No es la primera vez que J.K. Dobbins expresa su deseo de obtener más el balón. El viernes comentó con los periodistas que quería el juego "sobre mi espalda". Después de la derrota del domingo, Dobbins mencionó que les dijo a los entrenadores en la banca que quería involucrarse más.

"Yo debería ser el tipo. Estoy cansado de contenerme", amplió Dobbins, quien había promediado 6.9 yardas por acarreo en cuatro juegos desde que le operaron la rodilla. "Soy un ‘playmaker’. Mis compañeros de equipo se alimentan de mí cuando estoy en el campo".

Se le preguntó al entrenador de los Ravens, John Harbaugh, si había alguna discusión sobre darle el balón a Dobbins o al corredor Gus Edwards en lugar de ir con el mariscal de campo.

"Sentimos que era una buena decisión; fue una jugada ‘sneak’. No se ejecutó de la manera correcta. Tyler se pasó de la raya. Esa es una jugada de 'madriguera'; tiene que ir por debajo. Esa es la forma en que está diseñada la jugada. Sentimos que esa fue la mejor decisión; simplemente no la ejecutamos bien".

Muchos jugadores de los Ravens apuntaron que no pensaron en el triunfo si su mariscal de campo hubiera sido Lamar Jackson en lugar de Huntley, quien también lanzó una intercepción en la serie inicial. Jackson se perdió su sexto partido consecutivo por un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

El esquinero de Baltimore, Marlon Humphrey, estimó que Lamar Jackson está entre un 50 y un 60 por ciento saludable.

"Simplemente no creo que realmente estuviera lo suficientemente saludable como para jugar", dijo Humphrey sobre Jackson. "Hubo mucha especulación con que él y sin contrato. Ni siquiera sé si debería decir esto, pero parece que anda cojeando por las instalaciones. Es una locura que la gente no ve. Obviamente, nosotros sabíamos que no estaría con nosotros, pero con suerte, lo firmaremos en un acuerdo a largo plazo".

J.K. Dobbins tampoco se contuvo sobre cuánto habría impactado el regreso de Lamar Jackson en el partido de playoffs del domingo.

"Si hubiéramos tenido a Lamar, habríamos ganado".