<
>

Brett Maher, primer jugador en la historia de la NFL en fallar cuatro puntos extra en un juego de playoffs

No todos en la plantilla de los Dallas Cowboys iniciaron tan bien el partido contra Tampa Bay Buccaneers

Brett Maher falló sus tres intentos de punto extra en la primera mitad del juego de Ronda de Comodines entre los Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers, y uno más en la segunda mitad, imponiendo un nuevo récord negativo de la NFL, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

Los Dallas Cowboys iniciaron bien su partido de visita en el Raymond James Stadium ante los Tampa Bay Buccaneers, campeones divisionales de la NFC Sur. Guidados por el quarterback Dak Prescott, los Cowboys anotaron tres touchdowns en series consecutivas sin respuesta de los locales durante el primer medio.

Sin embargo, el dominio sobre el campo no se reflejó totalmente en el marcador, gracias al pateador de lugar de Dallas. Maher falló los intentos de punto extra de los tres touchdowns, para convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en fallar tres intentos de punto extra en un juego de playoffs.

Sin embargo, la cosa no paró allí. Al inicio del tercer periodo, luego de otro touchdown de los Cowboys, Maher volvió a salir al campo para intentar un cuarto punto extra, patada que también falló para empeorar su marca de la liga.

Prescott mostró su frustración por los errores de Maher al azotar su casco en la zona de banca de Cowboys, luego de la tercera falla del pateador de lugar de 33 años de edad. En la primera mitad, el quarterback amasó consiguió 209 yardas, dos pases de anotación y otro personal por tierra, una gran manera de iniciar los playoffs para Dallas. Al arranque del tercer periodo, agregó un pase de anotación para Michael Gallup.

La primera anotación del partido llegó en el primer cuarto con la conexión entre Dak Prescott y Dalton Schultz para una anotación de 22 yardas. La segunda fue gracias a un acarreo de Prescott de una yarda. En esa ocasión la patada se fue ancha por la derecha. Y finalmente Maher volvió a fallar luego de otra anotación de Schultz; como en la primera, su patada se fue ancha por la izquierda.

El primer acierto de Maher en intento de punto extra en la noche llegó hasta su quinta patada, con poco más de 10 minutos por jugar en el cuarto periodo. Dallas anotó en pase para CeeDee Lamb de 18 yardas en cuarta oportunidad y 4 por avanzar, luego de no confiar en Maher para convertir un gol de campo desde esa distancia. Los Cowboys ganaron el partido por 31-14.

Durante la campaña regular, Maher falló solamente tres de los 53 intentos de punto extra que pateó.

Actualmente, la distancia entre el pateador y los postes en los puntos extra es de 33 yardas. La regla se modificó en 2015 cuando se agregaron 13 yardas a la distancia original de 20, complicando un poco el proceso.