<
>

Bill O'Brien deja Alabama para retomar las riendas ofensivas de los New England Patriots

O'Brien tendrá a su cargo mejorar a una ofensiva de los Patriots que cayó notablemente en la mayoría de áreas clave durante la campaña del 2022

FOXBOROUGH -- Bill O'Brien regresará a los New England Patriots después de llegara a un acuerdo este martes para convertirse en coordinador ofensivo, informaron fuentes a Adam Schefter y Chris Low de ESPN.

O'Brien, de 53 años de edad y que pasara las últimas dos temporadas como coordinador ofensivo bajo el head coach Nick Saban en la Universidad de Alabama, ahora está de regreso donde comenzó su carrera de NFL como asistente en el 2007.

En ese primer paso por New England, O'Brien rápidamente ascendió en las filas del grupo de asistentes de Bill Belichick a coach de quarterbacks y coordinador ofensivo, pasando tres años (2009-11) en ese puesto antes de emigrar para convertirse en head coach de Penn State (2012-13) y después head coach de los Houston Texans (2014-20).

Un nativo de Massachusetts, O'Brien tendrá a su cargo mejorar a una ofensiva de los Patriots que cayó notablemente en la mayoría de áreas clave durante la campaña del 2022, incluyendo:

Eficiencia de zona roja: del N° 11 (39 touchdowns en 63 viajes) a N° 32 (19 touchdowns en 45 viajes)

Eficiencia en tercer intento: de N° 10 (43.5 por ciento) a N° 27 (34.8 por ciento)

Primeros intentos: de empatar el N° 9 (362) a N° 28 (288)

Capturas permitidas: de N° 8 (28 para 241 yardas) a N° 19 (41 para 279 yardas)

Touchdowns anotados: de 48 a 31

Belichick no designó oficialmente a un coordinador ofensivo para los Patriots en el 2022, recargándose en Matt Patricia como principal a cargo del mando de jugadas a pesar del historial primordialmente defensivo en la carrera de Patricia en la NFL.

Belichick también encargó una simplificación de la ofensiva --cambiando la terminología de los esquemas de bloqueo para la línea-- donde una de sus metas era producir más jugadas grandes campo abajo.

Pero, los resultados deseados nunca llegaron, conduciendo a los Patriots, quienes son notoriamente reservados respecto a sus intenciones, a anunciar públicamente el pasado 12 de enero que abrirían entrevistas para el puesto de coordinador ofensivo.

Además de O'Brien, los Patriots también charlaron con el actual coach de alas cerradas de New England, Nick Caley; el coach de receptores abiertos de los Minnesota Vikings, Keenan McCardell; el head coach asistente de los Arizona Cardinals, Shawn Jefferson; y el head coach asociado/coach de línea ofensiva/coordinador de juego terrestre de la Universidad de Oregon, Adrian Klemm; respecto a la posición.

A su llegada a Alabama, donde trabajó de cerca con el quarterback Bryce Young, O'Brien también pasó tiempo con el actual pasador de los Patriots, Mac Jones, quien ayudó a O'Brien aprender la ofensiva del Tide en los meses posteriores a la campaña final de Jones con la escuela.

Con O'Brien de regreso en la NFL, Saban estará en busca de su sexto coordinador ofensivo en las últimas ocho campañas. Los cinco previos --Steve Sarkisian, Mike Locksley, Brian Daboll, Lane Kiffin y O'Brien-- son ahora head coaches o coordinadores ofensivos en la NFL, o head coaches en programas de conferencias del Power 5.

Saban también está en busca de un coordinador defensivos, luego de que Pete Golding emigrara para ocupar la misma posición en Ole Miss a inicios de este mes. La última ocasión en la que Saban trajo a dos coordinadores nuevos en el mismo año, fue después de la campaña de campeonato nacional del Crimson Tide en el 2017.