NFL Selecciones
Brooke Pryor 1y

Roger Goodell defiende al arbitraje: "Nunca ha sido mejor"

Pese a las controvertidas decisiones de oficiales en los pasados juegos de campeonato y las críticas de jugadores y analistas, el comisionado aplaude a la oficina de referees de la NFL

PHOENIX - A pesar de varias controversias de arbitraje de alto perfil --incluido un tercer intento repetido en el Juego de Campeonato de la AFC-- el comisionado de la NFL, Roger Goodell, expresó el miércoles su apoyo a los oficiales de la liga y la calidad de su ejecución.

"No creo que haya sido mejor en la liga", subrayó Roger Goodell en su conferencia de prensa anual de la semana del Super Bowl. "Hay más de 42,000 jugadas en una temporada. Podrían ocurrir múltiples infracciones en cualquier jugada. Saquen eso o extrapolen eso. Son cientos, acaso millones de posibles faltas. Y nuestros árbitros hacen un trabajo extraordinario. ¿Hay errores? Sí, no son perfectos y arbitrar nunca lo será".

En el último cuarto del Juego de Campeonato de la AFC, Kansas City realizó una jugada en tercera y 9 que terminó cerca de la marca. Sin embargo, en lugar de un despeje en cuarta oportunidad, los Chiefs repitieron la oportunidad. El juez de campo notó un error en el reloj antes de la jugada e intentó detener la jugada. No tuvo éxito y la jugada continuó. Mientras la ofensiva de los Chiefs salía para que entrara la unidad de despeje, los oficiales consultaron y anularon la jugada debido al problema del reloj, lo que permitió a los Chiefs repetir el intento.

"En el juego de campeonato, eso se detuvo apropiadamente porque el reloj estaba en marcha", explicó Roger Goodell el miércoles. "Eso sucede con frecuencia en nuestro juego. No es algo inusual que eso suceda... Puede que no estemos de acuerdo con todos los comentaristas de televisión o expertos en arbitraje, pero creemos que nuestros árbitros están haciendo un gran trabajo. Siempre observaremos a nuestro comité de competencia y lo demás que tenemos, para mejorar nuestro arbitraje, pero nunca será perfecto".

Más tarde, en el Juego de Campeonato de la AFC, hubo otra decisión controvertida cuando el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, fue castigado por deshacerse del balón intencionalmente en la posesión final de Cincinnati, una penalización costosa que llevó a los Bengals a su propia yarda 10 con 1:27 restantes. El exvicepresidente de arbitraje de la NFL y actual analista de reglas de Fox Sports, Dean Blandino, dijo después que fue una decisión incorrecta porque el liniero defensivo de los Chiefs, Chris Jones, golpeó a Burrow mientras este lanzaba la pelota.

Después del juego, que los Chiefs ganaron por un gol de campo, el árbitro Ron Tolbert explicó la decisión a un reportero.

"El mariscal de campo estaba bajo presión, en peligro de ser capturado, y tiró la pelota al suelo", dijo. "No había ningún receptor elegible en el área, y él no salió de la bolsa y lo lanzó más allá de la línea de golpeo. Entonces, eso fue una falta".

El equipo de árbitros del Juego de Campeonato de la NFC también atrajo un intenso escrutinio, primero por otorgar una atrapada al receptor abierto de Philadelphia, Devonta Smith, en la serie inicial de los Eagles. Smith en cuarta y 3 golpeó el suelo y debería haberse declarado incompleto, pero se dictaminó como atrapada y los 49ers no lo retaron. Luego, hacia el final del primer cuarto, los Eagles golpearon un cable de la cámara SkyCam en un despeje, pero los oficiales no pudieron confirmar el contacto después de ver las repeticiones y el despeje de 34 yardas se mantuvo.

En una aparición en "The Pat McAfee Show", el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, culpó la calidad inconsistente del arbitraje y que varios árbitros abandonaron la NFL para trabajar en cadenas de televisión.

"Los mejores árbitros que hemos tenido en la liga ahora están en la televisión", subrayó Aaron Rodgers el 17 de enero. "No están trabajando en la liga. Están en la televisión. Gene Steratore, mi árbitro favorito de todos los tiempos. Creo que es uno de los mejores en comprender cómo interactuar con los jugadores y cómo comunicarse con ellos, y luego cómo controlar un juego sin ser parte de él. Gene fue increíble, pero Gene ahora está en la televisión ¿Por qué? Porque pagan más”.

Además de Steratore, quien trabaja para CBS y arbitró de 2003 a 2018, otros ex oficiales que se convirtieron en analistas de televisión incluyen a John Parry de ESPN, quien ofició de 2000 a 2018 y fue el árbitro principal del Super Bowl LIII, y Terry McAulay de NBC quien ofició de 1998 a 2017.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Aaron Rodgers a Roger Goodell el miércoles, respondió.

"¿Estamos perdiendo gente del campo a la cabina? Hay algunos que ni siquiera oficiaron en el campo de la NFL, por lo que no perdimos a nadie. Es posible que los hayamos perdido de nuestra oficina, pero no los perdimos de oficiar en el campo. Al final de sus carreras, otros están asumiendo esa responsabilidad. Entonces, no creo que eso sea un factor en absoluto. Cero".

^ Al Inicio ^