<
>

JuJu Smith-Schuster y otros bonos en juego para el Super Bowl LVII

Un número de jugadores de Kansas City y Philadelphia pueden alcanzar escaladores contractuales con el partido del súper domingo

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, JuJu Smith-Schuster, subrayó que siempre ha apostado por sí mismo y que la última apuesta para esta temporada se liquidará el domingo.

Como parte del contrato de un año cargado de incentivos que firmó en marzo, después de dejar los Pittsburgh Steelers, Smith-Schuster ganará un bono de un millón de dólares si juega más del 50 por ciento de las jugadas ofensivas de Kansas City, y vencen a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII.

Este bono fue activado por Smith-Schuster al pasar las 60 recepciones (tuvo 78) y más de 900 yardas aéreas (tuvo 933) en la temporada regular.

Pero JuJu Smith-Schuster tiene solo un enfoque.

"Es más importante tener la oportunidad de jugar, ayudar a este equipo a lograr la gran victoria", dijo Smith-Schuster a los periodistas el pasado martes.

JuJu Smith-Schuster no es el único con dinero extra en juego. El liniero defensivo de los Chiefs, Brandon Williams, puede ganar 50,000 dólares si está activo y Kansas City gana.

Para los Eagles, el liniero defensivo Ndamukong Suh puede ganar 125,000 dólares si participa en el 30 por ciento de las jugadas defensivas de su equipo en una victoria.

Un jugador que se quedó sin una bonificación fue el ala defensiva de los Chiefs, Carlos Dunlap, quien necesitaba participar en el 50 por ciento de las jugadas defensivas en la temporada regular para activar su bonificación de Super Bowl. Dunlap estuvo en el 49.1 por ciento de las oportunidades. De haberlo completado y jugado al menos el 25 por ciento de las jugadas el domingo, y los Chiefs ganasen, habría ganado un millón de dólares adicionales.

Para JuJu Smith-Schuster, quien se perdió todos los juegos menos cinco en 2021 debido a una lesión en el hombro derecho, la oportunidad de jugar su primer Super Bowl es una ventaja en sí misma.

"Todo comenzó cuando Andy Reid [entrenador en jefe de Chiefs] me llamó", recordó Smith-Schuster. "Me dijo, 'Oye, estamos haciendo algo especial aquí'. Eso fue genial".

"Él me dijo que ganaríamos esto, vamos por un Super Bowl. Y vine aquí, y estamos en el Super Bowl. Estoy muy feliz de disfrutar esta experiencia y estar aquí".

¿Le creyó a Andy Reid?

"Ha estado en el Juego de Campeonato de la AFC cinco veces seguidas, así que, por supuesto que le creí", respondió JuJu Smith-Schuster.

Es posible que este sea el último partido de Smith-Schuster con los Chiefs, pero no lo quiere ni pensar.

"Ni siquiera pienso así", dijo. "Este juego significa todo para mí. De niño soñaba con tener esta oportunidad".