<
>

La ruta al Super Bowl LIV, contada por las excentricidades fuera del terreno

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentan para alcanzar la gloria del Super Bowl LVII. Para los ojos inexpertos, este domingo no es más que la oportunidad para que Donna, madre de Travis Kelce y Jason Kelce, aclare las confusiones sobre quien es su hijo favorito.

Sin embargo, para quienes han prestado atención en semanas recientes, es mucho más que eso. El Super Bowl marca el punto culminante de varias rencillas, pugnas y troleo en redes sociales que empezaron en la ronda de comodines y se mantienen vigentes hasta ahora. Ha sido todo un entramado retorcido y lleno de mezquindades en el que se han visto involucradas estatuas, alcaldes y al menos, un hito arquitectónico excesivamente entusiasta.

Los Eagles y Chiefs no solo llegaron a Glendale, Arizona, debido a su dominio en la cancha. También han logrado superar algunas batallas más complicadas: esas que encontraron su albergue en internet.

A continuación, presentamos un breve repaso a como se desarrolló la postemporada fuera del emparrillado:

Alcalde-gate

La revancha del campeonato de conferencia AFC entre Chiefs y Cincinnati Bengals fue bastante polémica de por sí, sin incluir los elementos dignos de un tablón de anuncios que se registraron en la previa.

Lamentablemente para la ciudad de Cincinnati, el alcalde no recibió la nota. Por motivos desconocidos, Aftab Purebal decidió compartir una "Proclamación 'Who Dey' (¿Quiénes son?)" en la que no solo se refirió al Arrowhead Stadium de Kansas City como "Burrowhead". También se atrevió a afirmar que el mariscal de campo Joe Burrow debía someterse a una prueba de paternidad para constatar si era el progenitor de Patrick Mahomes. Eh, la gracia no le salió bien.

Las reacciones al video publicado por Pureval fueron contundentes y rápidas. El alcalde de Kansas City Quinton Lucas y Brittany Mahomes, esposa del QB de los Chiefs, fueron dos personajes que no disfrutaron del troleo, calificado por la señora Mahomes como "DÉBIL y vergonzoso".

Aparte del desastre de "Burrowhead", Pureval elevó el nivel de su atrevimiento al proclamar al día del partido por el título AFC como "Día de ‘Deben Jugar contra Nosotros’" en Cincinnati, como referencia a la frase que se convirtió en lema de los Bengals.

Si alguien se preguntaba cómo se sentía Mahomes ante semejante irrespeto, el QB de los Chiefs (que terminó 29-43 para 326 yardas y dos anotaciones, a pesar de jugar con una lesión de tobillos) lo dejó abundantemente claro con un oportuno GIF del jugador de bolos Pete Weber.

Para quienes no conocen la referencia al "Chico Malo de los Bolos" (raro, pero funciona), Weber celebró su victoria en el U.S. Open de 2012 por un solo pin con una perorata que incluyó la frase: "¡Lo que crees que eres, lo soy yo!"

Independientemente de si la elección de Mahomes para sus tuits tenía que ver con la proclama de Burrow cuando dijo "¡Soy él!" frente a un micrófono abierto durante la ronda divisional, cuesta discutir a una figura que acaba de llevar a su equipo a concretar su tercera aparición en el Super Bowl en cuatro temporadas.

Métete con Rocky por tu cuenta y riesgo

Pocas cosas son tan sagradas en la ciudad de Filadelfia que Rocky Balboa y los sándwiches de queso y carne de Filadelfia... y ambos han sido objeto de sonoras faltas de respeto durante esta postemporada.

Previo al choque entre los Eagles y San Francisco 49ers, los seguidores de los Niners tuvieron la idea ingeniosa (léase: redundante y gastada) de vestir a la icónica estatua de Rocky ubicada bajo las escaleras de la fachada del Museo de Arte de Filadelfia con una camiseta de los 49ers.

No decimos que este acto desacertado selló el destino de San Francisco. Pero sí advertimos que los Niners se convirtieron en el último equipo en hacer travesuras con la imagen del "Semental Italiano" y perder contra los Eagles.

No está claro si dicha maldición se extiende a quienes insultan a los famosos sándwiches típicos de la ciudad, pero probablemente no le haría daño a Kansas City si JuJu Smith-Schuster pide disculpas después de sus comentarios hechos durante el día de atención a los medios.

Ventaja, Burrow

Antes de que Burrow se viera involucrado en el desastre causado por un funcionario público de elección popular, el QB estrella tenía un mensaje para quienes dudaban de sus Bengals.

Gran parte del debate previo al enfrentamiento divisional entre Cincinnati y Buffalo Bills giró en torno a la posibilidad de que Chiefs y Bills jugaran en una plaza neutral si ambos se topaban en el campeonato de conferencia.

La implicación de que los Bills eran fija para vencer a los Bengals no cayó demasiado bien al mariscal de campo. Luego de la contundente victoria 27-10 de los Bengals sobre Buffalo, Joe Brrr aprovechó la oportunidad para darle un oportuno consejo a los aficionados que compraron boletos de forma prematura.

Prescott no puede tomarse un respiro

A estas alturas, ya saben que los Dallas Cowboys están, de hecho, fuera de contención en la postemporada. Sin haber experimentado esa sensación, nos aventuraremos a decir que el hecho de que te arrebaten tus aspiraciones al Super Bowl se siente bastante feo.

Pero, como todo en la vida, el "cómo" es importante.

Lamentablemente para los Cowboys, o más específicamente para Dak Prescott, lo ocurrido fue bastante desagradable. Prescott lanzó para dos intercepciones en la derrota de Dallas ante San Francisco, el mismo equipo que eliminó a los Cowboys en la ronda de comodines en la pasada temporada.

Para colmo de males, la cuenta oficial de los Cowboys en Twitter no tardó en dejar expuesto a su QB después del partido.

"Dak Prescott concedió el balón al rival dos veces en la reñida derrota ante los 49ers, en un partido en el que los Cowboys tenían probabilidades de ganar si no hubieran vuelto a auto infringirse heridas", publicó el equipo en la red social.

Es un mundo gélido. Eso fue precisamente lo que demostró el Miami Heat cuando imitó a los Cowboys en un tuit aparentemente dirigido a los Boston Celtics.

"Los Celtics concedieron el balón al rival 17 veces en la reñida derrota ante el HEAT, en un partido en el que los Celtics tenían probabilidades de ganar si no hubieran vuelto a auto infringirse heridas".

Nueva York vs. Resto del mundo

Los New York Giants fueron apabullados por los Eagles en la ronda divisional, no sin antes exponer la arrogancia de la cuenta oficial de Twitter de los Minnesota Vikings tras vencer 31-24 a Kirk Cousins y compañía en la ronda de comodines.

Debieron haber dejado ese tuit en la carpeta de borradores.

A pesar de que la participación de los Giants en los playoffs terminó de forma discreta, su cuenta de Twitter no tardó en exponer al Edificio Empire State por su oportunismo en la celebración del título NFC de los Eagles.

Los Giants no fueron los únicos insultados por la audacia del icónico edificio neoyorquino. El Departamento de Aseo de la ciudad también expresó su disgusto en Twitter y se unió a la charla basura (el juego de palabras es intencional).

"Quienes vean esto tan traicionero, pérfido e imperdonable como nosotros... solo imaginen que el verde y blanco es para #LosMásFuertesdeNuevaYork. Sacamos la basura a diario... y el año que viene, eso incluirá a los Eagles".