<
>

Jalen Carter vuelve al Combinado de la NFL tras arresto en Georgia

Uno de los prospectos más codiciados para el Draft 2023 de la NFL, Jalen Carter enfrenta dos cargos menores en relación a un choque que cobró la vida de dos personas

Jalen Carter ha regresado al Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves, después del arresto del liniero defensivo estelar de Georgia por cargos de conducir imprudencialmente y carreras, en conexión con un choque que cobró la vida de un compañero de equipo con los Bulldogs y una empleada del equipo de reclutamiento de la escuela.

Carter, uno de los prospectos más codiciados para el draft de la NFL mes entrante, regresó al Combinado para finalizar entrevistas con los equipos y someterse a las mediciones, entre otras actividades, de acuerdo a la fuente. No se esperaba que participara en los ejercicios durante el Combinado, incluso antes de su arresto el miércoles.

Fue fichado bajo ambos cargos menores a las 11:33 p.m., tiempo del este, el miércoles, y liberado a las 11:49 p.m., luego de presentar una fianza de 4,000 dólares, de acuerdo a los registros en línea. Una audiencia en el caso fue programada para el 18 de abril.

El Departamento de Policía del Condado de Athens-Clarke en Georgia emitió la orden de arresto, obtenida el miércoles por The Associated Press, alegando que Carter estaba echando carreras en su Jeep Trackhawk del 2021 en contra del una Ford Expedition del 2021 conducida por la empleada de reclutamiento Chandler LeCroy, lo que condujo al accidente del 15 de enero que mató a LeCroy y al liniero ofensivo Devin Willock.

La policía describió en primera instancia como un accidente de un solo vehículo.

El Atlanta Journal-Constitution reportó el miércoles que Carter estuvo presente en la escena del choque, y más tarde aportó recuentos cambiantes del incidente a la policía.

El choque ocurrió horas después de que los Bulldogs celebraran un segundo título nacional consecutivo con un desfile y una ceremonia en Sanford Stadium.

Carter emitió un comunicado en redes sociales el miércoles por la tarde, señalando que esperaba ser "totalmente exonerado de cualquier responsabilidad criminal".