NFL Selecciones
Katherine Terrell 1y

Saints acuerdan con el quarterback veterano Derek Carr

New Orleans anunció la llegada del mariscal de campo, quien firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas

Los New Orleans Saints anunciaron la contratación del ex mariscal de campo de Las Vegas Raiders, Derek Carr, quien acordó por las próximas cuatro temporadas

Los términos financieros no fueron revelados, pero las fuentes dijeron a ESPN que Carr tiene un contrato que podría alcanzar hasta 150 millones de dólares e incluye 100 millones en garantías.

Carr recibirá 60 millones totalmente garantizados al momento de la firma y otros 10 millones una vez que comience el tercer año del acuerdo. Ganará 60 millones en los primeros dos años del contrato.

Los Saints, que terminaron 7-10 la temporada pasada, estuvieron entre los tres equipos, incluyendo los New York Jets y Carolina Panthers, que buscaron a Carr por varias semanas luego de que los Raiders permitieron que el quarterback veterano hablara con equipos para posiblemente facilitar un canje.

Carr, de 31 años de edad, visitó New Orleans y se reunió con varios miembros de la organización durante dos días a principios de febrero. También se reunió de nuevo con el equipo la semana pasada en el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis.

Carr se negó a renunciar a una cláusula de no canje en su contrato y los Raiders lo cortaron el 14 de febrero, justo antes de la fecha límite que le habría garantizado 40 millones de dólares de su acuerdo durante los próximos dos años. El corte le permitió firmar de inmediato con cualquier equipo en lugar de esperar hasta el inicio oficial de la agencia libre.

La temporada pasada terminó con 3,522 yardas aéreas (la tercera cifra más baja en sus nueve años como profesional), 24 pases de touchdown, 14 intercepciones (igualando su mayor cantidad en una temporada), un porcentaje de pases completos de 60.8 por ciento (el más bajo de su carrera) y un índice de pasador de 86.3 (también el más bajo de su carrera).

La historia de Carr con el entrenador en jefe de los Saints, Dennis Allen, se remonta al 2014, cuando Allen estaba en su tercera campaña como entrenador de los entonces Oakland Raiders. Allen participó en la selección de Carr en la segunda ronda del draft del 2014 y tomó la decisión de que fuera titular de inmediato como novato.

Allen fue despedido por los Raiders solo cuatro juegos después de que inició la temporada del 2014, pero Carr se quedó con el equipo por nueve campañas, acumulando una marca 63-79 al tiempo que completó 64.6 por ciento de sus pases y lanzó para 35,222 yardas, 217 touchdowns y 99 intercepciones.

"[Allen] y yo tenemos una gran relación hasta el día de hoy", indicó Carr en octubre antes de que ambos equipos se enfrentaran. "Y todavía hablo con él y cosas así, obviamente no esta semana, pero siempre nos hemos mantenido en contacto, hemos sido cercanos".

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Carr fue elegido cuatro veces al Pro Bowl y ayudó a que los Raiders llegaran a playoffs en el 2016 y 2021. Se alejó del equipo los últimos dos partidos de la temporada del 2022 luego de ser enviado a la banca en lo que se describió como una "decisión mutua".

Los Saints era un destino lógico para Carr luego de que llegaron a la temporada baja con un futuro incierto en la posición de quarterback. Andy Dalton, quien inició 14 partidos para los Saints en el 2022, será agente libre.

Los Saints tienen bajo contrato a Jameis Winston por un año más, pero la firma de Carr podría facilitar su corte. Winston está programado para ganar 12.8 millones en salario base en el 2023 y solo inició 10 partidos las últimas dos campañas luego de ganar la titularidad sobre Taysom Hill en el 2021.

Winston se rompió el ligamento cruzado anterior luego de siete partidos en la campaña del 2021 y pasó el resto del año en la lista de reservas lesionados. Firmó un nuevo acuerdo en el 2022 luego de que los Saints no pudieron adquirir a Deshaun Watson.

Winston se rompió la espalda y se lesionó el pie a principios de la temporada pasada y estuvo inactivo en las Semanas 4 y 5. Nunca recuperó su titularidad.

La adición de Carr debería ayudar a mejorar una ofensiva que cayó a la parte baja de la liga en puntos y yardas totales después del retiro de Drew Brees antes de la temporada del 2021.

^ Al Inicio ^