NFL Selecciones
Mike Reiss 1y

El linebacker Dont'a Hightower anuncia su retiro de la NFL

El defensivo de 33 años de edad fue apodado 'Sr. Febrero' por el head coach Bill Belichick, por su habilidad para realizar jugadas críticas en los Super Bowls

FOXBOROUGH -- El experimentado linebacker de los New England Patriots, Dont'a Hightower, quien ganó tres campeonatos de Super Bowl a lo largo de su carrera de nueve temporadas, anunció oficialmente su retiro este martes.

"No puedo pensar en una historia mejor que la que escribí en New England", escribió Hightower en un ensayo publicado en el sitio web de The Players' Tribune. "Así que se trata de un día feliz para mí ... Hoy, estoy totalmente en paz sabiendo que di a esta franquicia cada onza de sudor que me quedaba".

El defensivo de 33 años de edad, apodado 'Sr. Febrero' por el head coach Bill Belichick por su habilidad para realizar jugadas críticas en los Super Bowls, no jugó la campaña del 2020 por la pandemia del COVID-19, y también se quedó marginado en la temporada del 2022.

Hightower jugó en 117 partidos de temporada regular (114 de ellos de inicio) y totalizó 569 tacleadas con 27 capturas. Apareció en 17 partidos de playoffs, iniciando todos ellos, amasando 81 derribos con tres capturas.

Fue uno de los linebackers más golpeadores en la NFL a lo largo de su carrera, toda ella pasada con New England, y su versatilidad para jugar tanto sobre la línea de golpeo, fuera de ella, o presionando a los quarterbacks por la orilla, lo convirtieron en pieza de ajedrez valiosa para los esquemas siempre cambiantes de Belichick.

Entre sus jugadas más memorables se recuerdan una captura con balón suelto forzado al quarterback de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, en el Super Bowl LI para ayudar a armar la remontada de los Patriots desde una desventaja de 28-3 en el segundo medio, y una ruda tacleada sobre el corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, cerca de la línea de gol en la jugada que precedió a la providencial intercepción de Malcolm Butler en el Super Bowl XLIX.

Un nativo de Lewisburg, Tennessee, quien jugó en la Universidad de Alabama y ganara dos campeonatos nacionales con el Crimson Tide, Hightower se unió a los Patriots como recluta de primera ronda en el 2012.

"Aprecio a todos los que me ayudaron a convertir este sueño en realidad", expuso Hightower. "Pero, especialmente quiero agradecer a mi mamá [L'Tanya]. Nada de eso sucede sin ella".

^ Al Inicio ^