<
>

Estatura de Bryce Young no asusta a los Houston Texans

Con Houston en busca de un quarterback, el head coach DeMeco Ryans planea llevar al pasador de Alabama para visita oficial

El ex pasador de Alabama, Bryce Young, ha escuchado las críticas acerca de su tamaño, y esta semana no fue la excepción.

El lunes, desde las reuniones de dueños de la NFL en Phoenix, al head coach de los Houston Texans, DeMeco Ryans, se le preguntó su opinión con respecto a uno de los prospectos más codiciados del draft, y su estatura baja con respecto al promedio para un quarterback.

"Para Bryce, sé que se habla mucho acerca de su tamaño", ofreció Ryans. "El tipo lo ha hecho todo en el nivel más alto del fútbol americano colegial, y el tamaño no pareció ser un problema. No lo veo como un tema, porque miras el video, y si pones el video, ves a un chico jugar y ves lo inteligente que juega. Ves la precisión. Ves cómo este chico está calmado en momentos críticos".

Young midió 5 pies con 10 y 1/8 de pulgada durante el Combinado de Talento, pesando 204 libras. A pesar de sus mensurables, no obstante, se espera que Young sea un recluta del Top-10 cuando llegue el mes de abril.

¿Cuán pequeño es Young, históricamente?

Desde el 2006, solamente tres quarterbacks que han medido por debajo de la marca de los 6 pies en el Combinado han sido reclutados, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. Esos tres son Kyler Murray (primer recluta global del 2019 por los Arizona Cardinals), Russell Wilson (tercera ronda en el 2019, Seattle Seahawks) y Johnny Manziel (N° 22 global en el 2014, Cleveland Browns).

Los Texans poseen el segundo turno global y el N° 12 de la primera ronda en el primer draft de Ryans como head coach del equipo. Con Houston en busca de un quarterback, Ryans también dijo que los Texans planean llevar a Young para visita oficial.

Hasta el momento, Murray ha sido elegido en dos ocasiones al Pro Bowl en cuatro campañas, y Wilson nueve veces en 11 temporadas. Wilson también fue el quarterback titular para los Seahawks cuando se impusieron a los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII. Por lo que respecta a Manziel, lanzó siete pases de touchdown contra siete intercepciones en ocho inicios para los Browns en dos campañas, antes de ser liberado.

Además de la estatura de Young, su peso ha sido un tema de debate adicional. En el actual peso de Young, sería el quarterback más liviano seleccionado en la primera vuela desde el 2006. Murray y Manziel están actualmente empatados por el menor peso listado, con 207 libras.

Pero, con base en lo que Ryans ha visto en los videos de la campaña del 2021 (cuando Young se adjudicó el Heisman Trophy) y la temporada pasada, el head coach dijo que el tamaño del pasador no necesariamente asustaría a los Texans.

"Cuando ves esas cosas, el tamaño no es uno de los factores que sobresalen en el video como, 'Oh, hombre, es un problema'", sostuvo Ryans. "De nuevo, solo miras el historial, ves lo que ha hecho en la SEC, el más alto nivel del fútbol americano colegial, ha sido exitoso, y pienso que será exitoso en la NFL, también".