NFL Selecciones
EFE 354d

Joe Biden recibe a Damar Hamlin en la Casa Blanca

Hamlin, de 25 años y que juega en los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco después de tacklear a un jugador de los Bengals el 2 de enero pasado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este jueves en la Casa Blanca al jugador de fútbol americano Damar Hamlin, quien en enero sufrió un paro cardíaco durante un partido, y le agradeció que haya estado abogando para que haya desfibriladores en las escuelas.

En el encuentro, el mandatario le dio las gracias a Damar Hamlin por su "coraje, su resiliencia y espíritu positivo" que ha servido de "inspiración" para el pueblo estadounidense, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Joe Biden le agradeció sus esfuerzos para apoyar un proyecto de ley que le permitiría a las escuelas del país comprar desfibriladores y financiaría cursos de primeros auxilios destinados entre otras cosas a ayudar a estudiantes y profesores a responder a paros cardíacos como el que sufrió Damar Hamlin.

Hamlin, de 25 años y que juega en los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco después de tacklear a un jugador de los Cincinnati Bengals el 2 de enero pasado. El jugador pudo sobrevivir porque recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno de juego.

El 11 de enero Hamlin fue dado de alta para seguir su recuperación en casa y el 26 de marzo Sean McDermott, entrenador de los Buffalo Bills, expresó su deseo de que vuelva a jugar.

Damar Hamlin dio una rueda de prensa este miércoles en el Congreso de EE.UU. para promover el proyecto legislativo que permitiría que haya desfibriladores en las escuelas.

Cada año, más de 7.000 menores de 18 años sufren paros cardíacos en Estados Unidos, la mayor parte de ellos atletas, según explicó ayer Hamlin, quien cree que si los colegios tuvieran desfibriladores como parte de su equipo médico muchos más niños podrían sobrevivir.

^ Al Inicio ^