<
>

Buccaneers, sin planes de traspasar a Devin White, según gerencia

Jason Licht dijo que espera contar con el linebacker interno en la plantilla de Tampa Bay para la próxima temporada

TAMPA -- El gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, Jason Licht, declaró este jueves que el club "no tiene intención" de traspasar al linebacker interno de Pro Bowl, Devin White, a pesar de que el jugador solicitó al equipo ser negociado. Licht señaló que espera completamente ver a White en la plantilla para el 2023.

"Tenemos todo el respeto en el mundo por Devin". manifestó Licht. "Ha hecho grandes cosas para nosotros y ansiamos más de él en el futuro... si tiene la clase de año que creemos es capaz, espero podemos acabar con esto y que todos estén contentos.

"No es algo que tengo en contra de Devin. Sigo sintiendo que es una tremenda persona. Nunca diría que no es la clase de compañero que queremos por esto".

Una fuente dijo a ESPN esta semana que mientras White está "harto", una segunda fuente señaló que las frustraciones de White se originan en las negociaciones para una extensión de contrato. White tiene actualmente previsto jugar bajo la opción al quinto año de su contrato de novato, lo que elevaría su salario desde 9,527,760 dólares del 2022 a 11,706,000 dólares para el 2023.

Una fuente no directamente involucrada en las negociaciones, pero familiarizada con ellas expresó que White busca entre 18 millones y 20 millones de dólares, algo a la par de lo que cobran los mejores linebackers internos de la liga, y eso hace eco de una declaración hecha por White durante su pro day con LSU, cuando dijo a The Shreveport Times, "Reclútenme, porque cuando llegue a la agencia libre, el precio ascenderá. Estaré buscando 100 millones de dólares para entonces".

El quinto recluta global del Draft 2019 de la NFL para los Bucs, White se convirtió en un titular desde el primer día como linebacker interno para los Bucs y fue designado capitán del equipo a la defensiva para su segunda campaña. En el 2020, finalizó con 97 tacleadas en solitario durante la campaña regular, la tercera mayor cantidad en la NFL. Produjo la mayor cantidad de derribos solitarios en postemporada 27 (38 combinados), dos intercepciones, dos balones sueltos recuperados y dos pases defendidos en las tres apariciones de playoffs de ese año, incluyendo ocho derribos en solitario (12 combinados) y una intercepción en la victoria del Super Bowl LV de los Bucs.

Las 315 tacleadas en solitario de White desde el 2019 son la séptima mayor cantidad para cualquier jugador en la liga, colocándose por detrás de Fred Warner. También, ha producido 20.5 capturas como linebacker interno, y son la segunda mayor cantidad para el club en ese lapso. Pero, los Bucs desea ver más de White, quien por momentos ha mostrado juego inconsistente entre momentos de brillantez.

Memorablemente, alcanzó las 22.8 millas por hora alcanzando al corredor de los Seattle Seahawks, Chris Carson, por 60 yardas para forzar un balón suelto en su campaña de novato. En ese momento, era la jugada más rápida para cualquier jugador de entre los siete frontales y el tercero más rápido entre linebackers desde el 2016, de acuerdo a datos de NFL Next Gen Stats. También, se anotó desempeños de tres capturas contra los Atlanta Falcons y Las Vegas Raiders en el 2020, y de dos capturas contra los Dallas Cowboys en la Semana 1 el año pasado y contra los Seahawks en Alemania. Su actuación de 10 derribos y dos robos de balón en contra de los New Orleans Saints en la Ronda Divisional de los playoffs fue clave para derrotar a Drew Brees en su partido final en el Superdome.

Pero, también concedió un touchdown en la serie inicial en contra de los Pittsburgh Steelers el año pasado en la Semana 6, permitiendo a Najee Harris recorrer una ruta corta, y en la misma serie, fue penalizado con 15 yardas por rudeza excesiva contra el pasador, lo que mantuvo a la defensiva sobre el campo. White fue entonces criticado por el miembro del Salón de la Fama de los Bucs, Warren Sapp, por una aparente falta de esfuerzo en contra los Baltimore Ravens en la Semana 8, y fue aplastado por una bloqueada fulminante del centro novato de los Ravens, Tyler Linderbaum.

Con todo y eso, los Bucs han expresado apoyo para White a lo largo de todo el receso de campaña. El head coach Todd Bowles dijo durante el Combinado de Talento de la NFL en febrero, "Devin recibe críticas por algunas cosas --todos juzgan las tacleadas falladas-- pero hace tacleadas que yo no he visto de linebackers en 30 años. Puede hacer jugadas para nosotros. Sigue siendo uno de nuestros dos mejores jugadores a la defensiva, Tengo mucha fe en él. Su crecimiento mental para entender el sistema --y no es un sistema sencillo-- ha sido notorio. Pienso el mundo del chico. Creo que es un gran jugador y pienso que probablemente será una de sus mejores campañas".

Cuando se le preguntó si pensaba que la situación pudiera escalar hasta el punto de un boicot, Licht respondió, "No puedo ver el futuro. Tenemos el mayor respeto por Devin. Es parte del mundo de los negocios, el negocio de este trabajo que no nos gusta. Pero, es un competidor, es un jugador. Todos los tienen en alta estima".