<
>

Matthew Stafford completamente sano, dice estar renovado

El mariscal de campo adquiere confianza conforme hace más y más lanzamientos

THOUSAND OAKS, Calif. -- Hace un año, cuando Los Angeles Rams comenzaban su programa de temporada baja, el mariscal de campo Matthew Stafford no recibió autorización para lanzar debido a una lesión en el codo.

Cuando habló el lunes al comienzo del programa voluntario de temporada baja de los Rams, notó la diferencia de estar de regreso y señaló que es "divertido" para él "estar tan renovado al regresar a estas instalaciones".

Matthew Stafford, quien jugó nueva partidos la temporada pasada antes de terminar el año en la lista de reservas lesionados con una contusión en la médula espinal, confirmó el lunes lo que otros en la organización han dicho esta temporada baja: que está sano y listo para el programa de temporada baja.

"No tengo 25 años, pero definitivamente me siento bien", subrayó Matthew Stafford, quien cumplió 35 años en febrero.

En 2022, luego de una victoria en el Super Bowl, Stafford no lanzó nada durante el programa de temporada baja y tuvo un programa de lanzamiento limitado durante el campamento de entrenamiento. El lunes, Stafford dijo que ha estado "en un buen estado mental en cuanto a cómo me siento [y] lo que puedo lograr mientras estoy aquí.

"Y eso me pone de buen humor, me emociona estar aquí y me ayuda a asegurarme de que mi actitud, mi nivel de energía, esté en el lugar correcto cada vez que estoy aquí", dijo Stafford. "Y siento que estar ahí ahora mismo".

Cuando se le preguntó si ese no era el caso el año pasado, Matt Stafford dijo que era porque "no podía hacer mucho. Y eso es frustrante para mí".

"No pude hacer lo que quería. Entregamos el balón en cada jugada o lo que sea. No lancé en toda la temporada baja. Eso es un poco frustrante para un tipo al que le gusta hacer eso. Entonces, es bueno poder salir y tener una experiencia de temporada baja mucho más normal y estar ahí afuera y hacer lo que amo hacer".

Dos veces la temporada pasada, Stafford estuvo en el protocolo de conmociones cerebrales, antes de terminar finalmente en la lista de reservas lesionados. En nueve juegos, lanzó para 2,087 yardas, con 10 touchdowns y ocho intercepciones.

El lunes, Stafford dijo que estaba "listo para jugar" tan pronto como fuera autorizado. Dijo que ha estado lanzando con sus compañeros de equipo “una cantidad decente y subiendo” antes del programa de temporada baja, y aunque "probablemente no sea una máquina humana como solía ser, todavía puedo lanzarlo bien”.

"Entonces, será un proceso, como siempre lo es, tratar de mantenerme lo más saludable posible en todo momento. Pero definitivamente siento que puedo salir y competir y hacer todo lo que quiero hacer, lo cual es divertido y emocionante para mí".