San Francisco eligió un reemplazo para Robbie Gould, quien se marchó en la agencia libre, además apostó por profundidad para el futuro
Los San Francisco 49ers reforzaron su plantilla en el segundo día del draft y eligieron al que esperan sea el reemplazo del pateador veterano Robbie Gould, quien se marcó en la agencia libre.
Los Niners apostaron por un back defensivo y un ala cerrada que pueden brindar profundidad en posiciones importantes a corto plazo y eventualmente podrían convertirse en contribuyentes regulares.
El draft 2023 de la NFL lo puedes disfrutar en vivo a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Echemos un vistazo a los jugadores que reclutaron los 49ers en el segundo día del draft:
Tercera ronda, selección global N° 87: Ji'Ayir Brown, profundo, Penn State
Mi opinión: Los 49ers tienen a 22 titulares sólidos, pero están en posición de comenzar a planear para el futuro y Brown tiene sentido a medida que comienzan a ver la vida después de Tashaun Gipson Sr. Gipson firmó un acuerdo por un año en la temporada baja, pero a sus 32 años de edad está más cerca del final que del principio de su carrera y Jimmie Ward --el profundo libre previo a Gipson-- se marchó a los Houston Texans en la agencia libre. Al igual que Ward, Brown tiene experiencia jugando al fondo como profundo y alineándose contra receptores de ranura. Esa versatilidad puede ser útil sin importar qué tan pronto los Niners pretendan ponerlo en el campo.
¿Será titular como novato? Probablemente no, pero no se puede descartar. Brown jugó 35 partidos para los Nittany Lions y registró 153 tacleadas, 19 pases defendidos y 10 intercepciones en Happy Valley. Brown podría, en teoria, presionar a Gipson en el campamento de entrenamiento, pero si no está listo para iniciar, puede contribuir en los equipos especiales por un año y luego estar listo para reemplazar a Gipson en el 2024. Es el mimsmo plan que los Niners emplearon después de reclutar a Talanoa Hufanga en el 2021 y prepararlo para reemplazar a Jaquiski Tartt.
Tercera ronda, selección global N° 99: Jake Moody, pateador, Michigan
Mi opinión: Desde que el entrenador en jefe Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch llegaron en el 2017, los 49ers habían tenido la tranquilidad que brindaba el pateador veterano Robbie Gould. Sin embargo, dejaro que Gould se fuera en la agencia libre este año y aunque todavía sigue sin firmar con otro equipo, San Francisco ha tenido de rejuvenecer (y ahorrar dinero) en la posición. Con Moody, los Niners adquieren al jugador ampliamente considerado como el mejor pateador en el draft. La selección global N° 99 es alta para un pateador (la más alta e la posición desde el 2016), pero valdrá la pena si Shanahan no tiene que pensar en quién será su pateador durant la próxima década.
¿Será titular como novato? Sí. A menos que Moody olvide repentinamente cómo patear um balón por encima de los postes en los próximos meses, reemplazará a Gould. Los Niners adquirieron en canje a Zane Gonzalez, así que tienen cierta competencia para él si deciden seguir esa ruta, pero se necesitaría una serie significativa de eventos para que otro jugador distinto a Moody sea el pateador del equipo en el 2023 y más allá.
Tercera ronda, selección global N° 101: Cameron Latu, ala cerrada, Alabama
Mi opinión: Durante la mayor parte de los últimos años, los 49ers han hablado abiertamente de encontrar a alguien que pueda ayudar a aligerar la carga de George Kittle y extender su etapa en plenitud. Pero no habían podido encontrar al jugador indicado y confiaron principalmente en veteranos. En Latu, los Niners esperan finalmente tener al jugador que puede darle un respiro ocasional a Kittle, ofrecer algunas opciones más en formaciones de doble ala cerrada y, tal vez, se convierta en un eventual reemplazo para Kittle. Al igual que la selección de Brown, esta puede ayudar ahora, pero también se hizo con la vista puesta en el futuro.
Cuando se espera que tenga tiempo de juego regular? Latu debería contribuir de inmediato. Kittle está consolidado como titular, pero Latu peleará con jugadores como Ross Dwelley y Charlie Woerner por jugadas detrás de él. Si Latu puede superar a cualquiera de los dos, debería recibir oportunidades para jugar en su primer año. En cuanto a convertirse en titular, Kittle está bajo contrato hasta la temporada del 2025 y todavía está jugando a un alto nivel. Pero a los Niners les encantaría que Latu se convirtiera en una opción en cuanto la carrera de Kittle se acerque a su fin.
Lo que sigue: Los Niners canjearon un par de selecciones para escalar posiciones por Brown en la tercera ronda, pero todavía tienen dos más en la quinta vuelta, una en la sexta y tres en la séptima. Será una larga espera hasta su próxima selección el sábado, pero no se sorprendan si hacen un paquete con algunos de esos turnos para subir de nuevo y seguir atendiendo su necesidad de profundidad en las líneas ofensiva y defensiva, esquinero, receptor abierto y, posiblemente, mariscal de campo.