<
>

Colts resuelven disputa con Commanders por tema Andrew Luck

Jim Irsay acusó de contacto ilegal a la franquicia de Washington con el quarterback retirado, cuyos derechos todavía pertenecen a Indianapolis

INDIANAPOLIS -- La investigación por contacto ilegal a los supuestos intentos de los Washington Commanders de buscar información sobre la disponibilidad del ex quarterback de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, ha sido resuelta de manera satisfactoria para los Colts, de acuerdo a una fuente de la NFL.

A inicios del mes, los Colts elevaron cuestionamientos respecto a la situación después de que ESPN reportara que los Commanders habían buscado a Luck como posible opción para su búsqueda de un nuevo quarterback en la primavera del 2022. Los Colts todavía son dueños de los derechos sobre Luck, quien se retiró en el 2019, porque se fue con tres temporadas restando en su contrato final.

Pero, luego de una aclaración, se ha determinado que los Commanders nunca charlaron con Luck ni nadie de su círculo inmediato, y por lo tanto, no violaron la política de contacto ilegal de la NFL, dijo la fuente a ESPN.

El propietario de los Colts, Jim Irsay, estaba inicialmente molesto por la posibilidad de que Washington contactara a Luck, incluso llamando telefónicamente al comisionado de la NFL, Roger Goodell, por el asunto, de acuerdo a una fuente de la liga. Irsay también publicó en Twitter sus pensamientos respecto al tema, escribiendo, "Si algún equipo de la NFL intentó contactar a Andrew Luck (o cualquiera de sus asociados) ... para que jugara para su franquicia, sería una violación clara a la Política de Contacto Ilegal de la Liga".

El contacto ilegal puede derivar en serio castigo cuando la NFL logra establecer que ha habido violación. En un ejemplo del año pasado, los Miami Dolphins fueron severamente sancionados después de que una investigación concluyó que el equipo cometió violaciones al contactar ilegalmente al quarterback Tom Brady y al ahora head coach de los Denver Broncos, Sean Payton, quien todavía estaba bajo contrato con los New Orleans Saints. Miami se vio despojado de sus selecciones de primera y tercera ronda, y el propietario Stephen Ross fue multado y suspendido.

Luck, quien se retiró a unas semanas de su cumpleaños N° 30, nunca ha expresado deseos de regresar a la NFL, y reiteradamente ha mencionado a asociados que está retirado de manera definitiva.