El recluta de tercera ronda admitió que, a pesar de la publicación en aquel anuario, ni siquiera era tan seguidor del equipo de Dallas
FRISCO -- DeMarvion Overshown era como muchos chicos de Texas cuando estaba en el tercer grado. Deseaba crecer y jugar para los Dallas Cowboys. Lo puso allí en el anuario para que todos lo vieran.
Cuando los Cowboys lo seleccionaron en la tercera ronda del draft de este año, acudió a sus redes sociales para demostrar que su sueño era, ahora, una realidad.
"Lo gracioso es que, ni siquiera era un enorme fanático de los Cowboys cuando crecí, pero sabía que, si iba a jugar en un lugar y tenía la elección, sería con los Cowboys", admitió Overshown. "Es el equipo de casa".
Overshown creció en el este de Texas. Asistió a la Arp High School, a poco más de dos horas de AT&T Stadium, casa de los Cowboys en Arlington, Texas, por la Interestatal 20. Es un pequeño pueblo típico de Texas donde manda el fútbol americano de preparatoria.
"Les diré algo, si jugábamos fuera de la ciudad, la última persona que salía debía apagar las luces y echar cerrojo a la puerta", dijo el coach de Overshown, Dale Irwin, quien pasó 19 años como coach de los Tigers. "Los deportes son la comunidad. Nuestro pueblo no es realmente grande. Tenemos dos, tal vez tres tiendas junto a las vías del tren. Pasa un camino principal, pero el pueblo tiene sus deportes. Son parte importante de ello".
Overshown dejó una impresión sobre Irwin durante su primer año, siendo llamado al equipo mayor para los playoffs distritales, jugando como linebacker externo y ala defensiva en la escuela de nivel Clase 3A. En su segundo año, pasó a ser safety libre.
"Dijo, 'Coach, lo que sea que nos haga mejores'", recordó Irwin. "Pienso que ese año tuvo 200 tacleadas. No podías correr contra nosotros. Tuvo probablemente 20 tacleadas para pérdida de yardas desde la posición de safety, también, así como unas 10-15 intercepciones. No puedo recordar, pero realmente despegó para nosotros".
Para su tercer año, tenía de 60 a 70 escuelas reclutándolo, desde Alabama hasta Ohio State, pero él eligió Texas.
Arribó a Austin como safety pero salió como linebacker. En el 2022, fue seleccionado All-Big 12 con marcas personales de 96 tacleadas y 10 derribos para pérdida de yardas, dos apresuramientos al quarterback y cinco pases cortados.
"Posee atleticismo absoluto extremo y ... un coeficiente intelectual muy alto", señaló Irwin de Overshown, de 6 pies con 4 pulgadas y 224 libras. "Puedes aprovecharlo en tu esquema como hacen ellos con Micah [Parsons]. Moverlo en diferentes posiciones, ponerlo en diferentes plataformas, diferentes niveles, y puede ir por el quarterback. Va a tener que ganar algo de peso, lo que puede hacer. Se pondrán a trabajar en él, pero si puede llegar a 245-250 [libras], será un terror absoluto, ya les digo".
En la noche de draft, Overshown dijo que el plan de los Cowboys era jugarlo "en cualquier lado y en todos lados".
"Mi versatilidad es realmente lo que separa mi juego de muchas personas, y estoy preparado para demostrar eso", subrayó Overshown.
El plan del coordinador defensivo Dan Quinn es emplear a Overshown primero como linebacker por el lado débil. En el minicampamento para novatos, fue el único linebacker trabajando con el coach de posición Scott McCurley, pero Quinn ve la posibilidad de que haga más.
"Cuando lleguemos a ese lugar donde sean piezas intercambiables, parece algo más complejo, pero realmente, diría que el paquete puede ser más sencillo cuando solo estás presentando a las mismas personas en diferentes lugares", admitió Quinn.
Al momento, Overshown está anotado detrás del linebacker Damone Clark a la defensiva, pero Quinn ha demostrado la habilidad para emplear a jugadores en diferentes posiciones Parsons ha alineado como linebacker tradicional y como cazador de quarterbacks por la orilla. Ha alineado a Jayron Kearse como linebacker y safety. Overshown deberá demostrar que puede aprender rápido.
"Tiene un plan para mí y estoy emocionado por entrar a esa defensiva", expuso Overshown.
Overshown está emocionado con solo estar con los Cowboys. Una semana después del draft, fue a una escuela primaria de Arp para hablar y jugar con los estudiantes. Quizás, les platicó su historia del tercer año. Quizás, algún día alguno de ellos verá realizado su sueño de la misma manera.
"Recibir esa llamada, nunca olvidaré ese momento", expresó Overshown. "Las lágrimas instantáneamente corriendo por mi rostro, el amor y la felicidad de mi familia cuando vieron mi nombre aparecer en la pantalla como [seleccionado por los] Dallas Cowboys, nunca olvidará eso".
Pero, ahora deberá ganarse todo. Hasta la estrella en el casco, con el head coach Mike McCarthy observando una tradición que inició hace años con novatos.
"Le falta una estrella, pero está bien eso. Me la voy a ganar", declaró. "Es lo que deseo hacer. De hecho, lo prefiero de ese modo. Quiero ser capaz de ganarme esa estrella, ser capaz de saber que los veteranos confían en mí. Así que, sea lo que sea que necesite para conseguir esa estrella en mi casco, es lo que hare".