<
>

Los nuevos jugadores ofensivos de Buffalo Bills y cómo impactarían en el roster del equipo

El equipo de Buffalo, un favorito en la AFC para jugar playoffs y pelear ahí por el Super Bowl, afiló sus dientes de cara a la temporada

BUFFALO, N.Y. -- Damien Harris llegó a los Buffalo Bills sin expectativas. Después de pasar sus primeras cuatro temporadas con los New England Patriots, el corredor buscaba un nuevo comienzo y firmó un contrato de un año en la agencia libre.

Harris dijo que ahora está "prosperando" y que busca llevar eso al campo de entrenamiento y la temporada regular.

"No necesariamente terminé mi tiempo en New England de la manera que quería, solo fui directo y honesto y, ya sabes, no me avergüenzo de eso", señaló Damien Harris. "No lo fue, mi último año no fue mi mejor año, así que estoy buscando recuperarme, reconstruirme, cambiar mi marca".

Harris, de 26 años, dijo que ha sido su mejor temporada baja desde que los Patriots lo seleccionaron en la tercera ronda del draft de 2019. Desempeñará un papel en el renovado grupo de corredores presionando sobre el jugador de segundo año James Cook para que dé un paso adelante como posible corredor principal.

Harris, quien promedió 4.4 yardas por acarreo la temporada pasada, es solo uno de varios jugadores ofensivos que agregaron los Bills esta temporada baja, un grupo que también incluye a los receptores abiertos Trent Sherfield y Deonte Harty y al ala cerrada de primera ronda Dalton Kincaid.

Si bien los Bills tuvieron la segunda mejor ofensiva anotadora (28.4 puntos por juego) en la liga el año pasado en la primera temporada del coordinador Ken Dorsey, su éxito disminuyó en la segunda mitad del año, cayendo de 54.37 (segundos en la NFL) en la EPA ofensiva (EPA, puntos esperados añadidos por sus siglas en inglés) de las Semanas 1-8, a 38.31 (octavos) de las Semanas 9-18, debido a una gran cantidad de factores, incluida la lesión en el codo del mariscal de campo Josh Allen. Los nuevos jugadores fueron contratados para abordar algunas de las deficiencias de la ofensiva. Echemos un vistazo a cada grupo.

Corredores

Siguen: James Cook, Nyheim Hines, Reggie Gilliam
Adiciones: Damien Harris, Latavius Murray, Jordan Mims

Además de Harris, los Bills incorporaron a Latavius Murray esta temporada baja y firmaron a Jordan Mims, un agente libre no seleccionado en el draft, para competir por un puesto en el roster. Hines está de regreso después de ser apenas usado (11 snaps en nueve juegos de temporada regular) luego de un intercambio en la fecha límite el año pasado que envió a la selección de tercera ronda de 2020, Zack Moss, a los Indianapolis Colts. La capacidad de Hines para jugar en equipos especiales será un factor en sus posibilidades de formar parte de la plantilla.

Devin Singletary, quien lideró a los Bills por tierra en cada una de sus cuatro temporadas con el equipo, encontró un nuevo hogar con los Houston Texans en la agencia libre, abriendo la puerta para que Cook asumiera el rol de corredor principal. El seleccionado en la segunda ronda de 2022 tuvo 110 jugadas en su año de novato, pero la tradicionalmente ofensiva de pases de los Bills se basará en una combinación de corredores, con el objetivo de dar más en qué pensar a las defensivas rivales.

Murray y Harris podrían competir en el campamento de entrenamiento por oportunidades en situaciones de corta distancia. En 2022, los Bills fueron octavos en yardas por carrera en situaciones de tercera y corto (4.7). Agregar un corredor con el tamaño de Murray (6 pies 3 pulgadas, 230 libras) y con la experiencia comprobada de Harris, quien debe demostrar que puede mantenerse saludable después de perderse seis juegos en 2022 con una lesión en el muslo, debería ayudar con eso.

“Creo que [Harris y Murray] brindan una naturaleza física con la capacidad de crear grandes jugadas con su velocidad y estoy emocionado de verlos”, dijo Dorsey.

Algunas de las mejores actuaciones de Harris fueron frente a los Bills, corriendo para más de 100 yardas en tres de los cinco juegos de su carrera contra ellos. Pero en 2022, el trabajo de corredor titular en New England fue para Rhamondre Stevenson, y Harris jugó solo el 22% de las jugadas ofensivas en comparación con el 66% de Stevenson.

Firmar un contrato a corto plazo para jugar en una ofensiva diferente es una oportunidad para Damien Harris.

"Jugué realmente a un nivel muy alto en esta liga y solo quiero seguir haciéndolo", dijo Harris.

La mejor temporada de Harris fue en 2021, cuando corrió para 929 yardas y 15 touchdowns.


Receptores abiertos

Siguen: Stefon Diggs, Gabe Davis, Khalil Shakir, KeeSean Johnson, Isaiah Coulter
Adiciones: Trent Sherfield, Deonte Harty, Jalen Wayne, Justin Shorter, Dezmon Patmon, Marcell Ateman, Tyrell Shavers, Bryan Thompson

Hay 13 receptores abiertos en el roster de los Bills en este momento, por lo que vendrá una gran cantidad de recortes aquí. Seven hizo la plantilla la temporada pasada. La forma en que se depure será algo para observar durante el campo de entrenamiento.

Sherfield, quien está en su cuarto equipo en cuatro años, aprovechó las oportunidades mientras Stefon Diggs no estuvo presente para las actividades voluntarias y los ejercicios del equipo durante el minicampamento obligatorio.

“Trent Sherfield, tuvo muchas repeticiones y aprendió la ofensiva. Me ha encantado lo que he visto de Trent hasta ahora, el tipo trabaja muy duro”, dijo Allen en mayo. “Es uno de los muchachos más trabajadores del equipo. No se queja de nada. Está rodando ahora mismo”.

Yardas después de la recepción fue un área que Allen y los Bills quisieron mejorar en 2022; luego, el equipo terminó 29 en YAC (yardas después de la recepción por sus siglas en inglés) (4.5) la temporada pasada. Sherfield y Harty deberían ayudar allí; Harty tiene un porcentaje de yardas después de la recepción del 53.2% y ha mostrado velocidad como regresador de patadas.

Esa velocidad ayudaría a mover el resto de la ofensiva. La producción de Diggs disminuyó en la segunda mitad de la temporada 2022: en los primeros nueve juegos tuvo 72 recepciones en 98 objetivos para 985 yardas y siete anotaciones. En los nueve juegos que siguieron, incluidos los playoffs, Diggs atrapó 47 pases en 74 objetivos y cuatro touchdowns.

"[Harty's] es una amenaza vertical, y si tienes una amenaza vertical legítima que puede ayudar a abrir las cosas, para Gabe, Stef o Khalil, cualquiera de los otros muchachos", dijo el gerente general Brandon Beane en marzo. “Creo que solo será otra pieza que Dorsey puede usar como quiera; como dije, como exterior o interior”.


Alas cerradas

Siguen: Dawson Knox, Quintin Morris
Adiciones: Dalton Kincaid, Nick Guggemos, Joel Wilson

Knox, Kincaid y Morris tendrán cupo en el roster a menos que ocurra algo inesperado. Kincaid, a quien los Bills tomaro en la primera ronda luego de hacer intercambios, es el nuevo objetivo al cual hay que ponerle un ojo al inicio de la temporada.

Dorsey dijo durante las OTA que siguen aprendiendo sobre Kincaid y cómo se utilizará. Pero una idea es que se use en la ranura para mejorar la producción en el medio campo. Los Bills lideraron la liga en porcentaje de caídas de balón desde la ranura en 2022 (7.1%) y terminaron en el puesto 15 en yardas por recepción en la ranura (11.8). Uno de los puntos de fuertes de venta de Kincaid fueron sus "manos de élite", según Brandon Beane.

“[Kincaid] ya tiene una gran visión de lo que está haciendo la defensiva. Grandes manos, gran capacidad para correr rutas muy, muy bien pulido para salir de la universidad”, describió Knox. “Va a ser increíble traerlo al campo, correr un poco el balón, si ambos estamos en el campo al mismo tiempo, desajustando a algún apoyador. Así que creo que cuanto más personal tengamos, más conjuntos de alas cerradas, más versatilidad tendrás en la ofensiva”.