Los New York Jets tienen mucho por ganar con esta renovada versión del quarterback cuatroveces MVP de la NFL
He de comenzar diciendo que yo también sería más feliz viviendo en Nueva York que en Green Bay, aunque no sé si me bajaría el sueldo por 35 millones de dólares como lo hizo Aaron Rodgers en esta reestructuración, (ya sé, primero tendría que llegar a percibir ese sueldo, quizás ya no lo logre en esta vida sino en la próxima, pero uno nunca sabe). En fin, se trata de una rebaja que lo llevó de casi 110 millones de dólares garantizados por lo que le quedaba de contrato con Green Bay, a la tampoco despreciable cantidad de 75 bolas redondas de los verdes.
Por este "gesto" en pro del equipo, y cosas como el tomarse el tiempo para escribirle un lindo mensaje de empoderamiento a Jordan Love, el joven quarterback que cargará con el peso de tratar de ser su sucesor, de llenar justamente el hueco que deja ARod en la posición dentro de los Packers, por esta amabilidad del N° 12, podríamos llegar a pensar que los aires de la gran manzana han tenido su efecto positivo en el mariscal de campo cuatro veces MVP de la liga. Que quizá antes, solo estaba en el lugar equivocado, donde no le hacían sentir escuchado, donde muchas veces fue señalado como el punto de conflicto en la organización, y ahora hasta resulta que le gusta trabajar con los más jóvenes.
Tiempo al tiempo. Porque al principio, dicen, toda escoba nueva barre bien...Tendríamos que ver una versión sostenida de Rodgers "el amable", para creernos que realmente la etapa de los berrinches era correspondiente a los años de frustración acumulados en Green Bay, por problemas con la gerencia, por falta de entendimiento con su entrenador en turno, por falta de armas a la ofensiva, etc. En cuestión de meses empezaremos a vislumbrar cómo la franquicia de los empacadores comienza la era post Rodgers, si tras la salida del elemento de conflicto, todo vuelve a ser armónico en el histórico equipo que, además, ya anunció que retirará más temprano que tarde el número del quarterback campeón del Super Bowl XLV.
Mientras tanto, los Jets tienen mucho qué ganar con esta renovada versión de Aaron, ya en el 2022 eran un buen equipo que a leguas se veía armado para ser contendiente en una muy competida Conferencia Americana, pero estaban a un buen quarterback de lograrlo. Hoy lo tienen, uno de los mejores de la actualidad y de los mejores de la historia. El último de la veterana generación, el último en cargar esta estafeta que tendrá que ceder a los Mahomes, Burrows, Hurts y Herberts.
Ojalá quede mucho de esta versión condescendiente de Aaron Rodgers en la liga. Ya de entrada, parece haber entendido que más vale rodearse de mejor talento para ampliar las posibilidades de título en el equipo de Robert Saleh, una maniobra con la que, además, su permanencia con los Jets más allá de la presente campaña parece venir como trasfondo.
Larga vida a RODGERS EL AMABLE.